Cómo mejorar en Rocket League: los mejores trucos

Rocket League mejorar

Cuando jugamos a algún juego, dominarlo por completo y poder ser los mejores es algo de importancia para la mayoría. Esto es algo que se aplica a todo tipo de juegos, en todas las plataformas. Rocket League es uno de esos juegos donde los usuarios buscan mejorar todo lo posible. Por eso, a continuación os dejamos con una serie de trucos que serán de ayuda.

Hemos recopilado los mejores trucos para mejorar en Rocket League. De esta forma, sabréis cómo podéis avanzar en este conocido juego y poder ser los mejores. Son trucos sencillos, que todos los usuarios en este popular juego van a poder aplicar, así que no os van a resultar problemáticos o complejos en ningún momento.

Son pasos que os ayudarán en este proceso de avanzar en el juego. Sobre todo usuarios que hayan empezado hace poco a jugar y quieran mejorar en Rocket League se van a poder beneficiar de los mismos. Además de contaros más sobre este juego, en el caso de que no lo conozcas y no sepas en qué plataformas está disponible, por ejemplo.

Qué es Rocket League

Rocket League

Rocket League es un juego donde se combina fútbol y coches. El objetivo en este juego es marcar más goles que nuestro rival antes de que termine ese partido que estamos jugando. Es un juego que lleva ya varios años en el mercado, se lanzaba originalmente en 2015, pero fue en 2020 cuando realmente se introdujeron cambios, tras haber sido comprado por parte de Epic Games, estudio responsable de juegos como Fortnite.

Esta compra hizo que el juego pasara a ser gratuito, por ejemplo. Además, se han introducido multitud de nuevas funciones, como la introducción de un pase de batalla por temporadas. En el juego nos encontramos con diversos modos de juego, de manera que los usuarios podrán dar de esta forma sus primeros pasos, además de dominar los coches y el control del esférico en todo momento.

Hay además disponibles tres vehículos dentro de Rocket League. Los usuarios van a poder personalizar estos vehículos siempre que quieran, algo que se puede hacer usando skins, ya sea en forma de pegatinas, ruedas y más. A medida vayamos ganando partidas tendremos más opciones disponibles con las que personalizar nuestros coches en el juego.

En qué plataformas está disponible

Se trata de un juego que podemos descargar en multitud de plataformas en la actualidad. Rocket League está disponible de forma gratuita para PC y consolas como las PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One, Series S y Series X. Se puede descargar de forma gratuita desde la Epic Games Store, por ejemplo, de modo que se tiene así acceso a este juego en todo momento. Había una versión del juego para Mac, pero se ha dejado de actualizar ya, por lo que no es posible jugar desde los ordenadores de Apple por ahora.

Como podéis ver, el juego no está disponible en Android o iOS por el momento. No sería raro si Epic Games tiene planes de lanzarlo también en estas plataformas en un futuro cercano, pero no es algo que se sepa ni se haya confirmado hasta ahora. Así que es una cuestión de esperar a saber qué planes tiene el conocido estudio con este juego.

Cómo mejorar en Rocket League

Mejorar en Rocket League

Como os hemos mencionado, hay una serie de trucos que podremos usar en el juego. Se trata de trucos que nos ayudarán a mejorar en Rocket League, a que resulte más sencillo poder avanzar en el juego. Sobre todo esos usuarios que estén dando sus primeros pasos en este título se van a poder beneficiar de ellos. Ya que os van a ayudar a que os encontréis algo más cómodos en el mismo, que no todos los elementos en el juego os resulten nuevos o extraños.

Ajusta la cámara a tu gusto

Un aspecto que es de importancia en Rocket League es que el juego nos permite modificar el ángulo de la cámara. Esto es algo que está pensado para que nos vaya a resultar más simple controlar el balón y el vehículo en todo momento. Al tener un ángulo que nos resulta más cómodo, podremos tener un mejor control de ambos elementos sin demasiados problemas. El juego ofrece por ello una serie de ángulos de cámara diferentes. Los vamos a poder probar todos y elegir ese que nos resulta mejor a nosotros.

Encontrar el ángulo de cámara es algo que muchos usuarios no valoran o no ven como algo que les vaya a ayudar a mejorar en Rocket League. Si bien no es algo que tiene impacto directo en tu rendimiento, te ayudará a que juegues con mayor comodidad. Por eso, esta comodidad es algo que se va a traducir en mejor juego, porque no te tienes que preocupar por esa cámara y sus ángulos en ningún momento.

Ve las repeticiones

Repasar las partidas que hemos jugado es algo que nos va a ayudar a aprender de nuestros errores. Rocket League permite a los usuarios revisar las partidas que han jugado, algo que es además posible desde diversos ángulos de vista. Por eso, podemos ver en todo momento los errores que hemos cometido cuando hemos jugado. Así podremos mejorar de cara al futuro.

Además, en las repeticiones que el juego nos ofrece podemos modificar el ángulo de vista. De esta manera se podrán analizar momentos clave de este partido que hemos jugado en diversos ángulos y ver ese fallo, o ver por ejemplo la estrategia del rival, si es algo que nos interesa en este sentido.

Prueba los modos de juego en Rocket League

Rocket League juego

Hay una serie de modos de juego disponibles en este título de Epic Games. Es bueno que los probemos, de modo que ganemos experiencia a la hora de competir en el mismo. Además, si jugamos con otros jugadores que no conocemos, es algo que puede ser de mucha ayuda. Ya que resultará posible aprender de esos jugadores.

Hay rivales de los que será posible aprender nuevas técnicas y movimientos que no conocíamos hasta ese momento . Gracias a esos movimientos o técnicas podremos ganar partidos en el futuro, si lo aplicamos en nuestro estilo de juego, por ejemplo.

Prueba otros vehículos

Como os hemos mencionado, hay tres coches diferentes disponibles en el juego. Un aspecto clave para mejorar en Rocket League es que los vayamos a dominar todos, ya que hay que tener en cuenta que cada uno de esos coches nos ofrecen unas prestaciones diferentes. Así que serán coches que se puedan aplicar mejor en determinadas situaciones. No hay un coche que sea mejor que otro en el juego, son similares, pero tienen elementos que los hacen únicos.

Puedes probar a usar los tres de la misma forma, usando los mismo movimientos o estrategias, para ver entonces cuál de ellos es el que te resulta más fácil controlar en tu cuenta. Ese será el coche que vayas a usar entonces en el juego. Sobre todo porque es bueno tener un coche que dominemos mejor para sacarle el máximo partido al mismo en los partidos.

Dominio de coche y pelota

En los partidos que juguemos en Rocket League es importante que tengamos ya dominio del coche, como hemos mencionado antes. Por eso, antes de empezar a competir de verdad, puedes practicar carreras de obstáculos y diferentes mapas. Esto es algo que te va a ayudar a tener un buen dominio del coche y los movimientos a realizar. Así, cuando llegue el momento de participar en un partido, estarás listo. Podrás dominar el coche, algo que te puede ayudar a ganar ese partido.

Por otro lado, también tenemos que dominar la pelota en estos partidos. Saber cómo mover el esférico en los partidos es algo esencial en todo momento, porque es algo que determinará si ganamos o no un partido concreto. Poder movernos con rapidez para acercarnos a la portería del rival, o alejar el balón de nuestra portería, este tipo de acciones determinan un partido. Así que es bueno practicar primero antes de competir en partidos. Tener un buen dominio del balón y así poder realizar buenos ataques cuando empezamos a jugar.

Juega contra mejores jugadores

Coche Rocket League

Esto es algo que puede sonar un poco raro, pero jugar contra jugadores que son mejores es una de las formas más eficaces de mejorar en Rocket League. Jugar contra los mejores es una buena escuela, sobre todo porque podemos revisar los partidos y ver las jugadas de nuevo en las repeticiones. Es algo que nos va a ayudar a descubrir nuevos movimientos, técnicas y acciones que serán de mucha ayuda cuando tengamos otro partido en el juego.

Esto es algo que funcionará mejor en el modo 1vs1, que nos permite ver esas técnicas o movimientos con más detalle. Además de poder ver con mayor rapidez la diferencia en nivel con ese otro jugador. Que haya alguien que sea mucho mejor no es malo, ni debemos tomarnos esa derrota como algo malo, sino que es una buena experiencia y aprendizaje para nosotros. Tomad nota de las estrategias, movimientos y acciones de esta persona y así podréis mejorar mucho.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.