Esta carta ha recibido cambios en las últimas actualizaciones, con una bajada en el daño de los golemitas pero con un aumento mayor en el daño mortal de los golemitas. Por lo tanto, esto se traduce en un idéntico efecto del Gólem, pero donde sí hay cambios son en las dos unidades de golemitas que aparecen al morir éste. De esta manera, su daño al golpear torres será menor, pero será mucha mayor su efectividad al explotar, algo que vendrá muy bien para acabar con las hordas terrestres.
Índice
Los dos mejores mazos con Gólem
Con estos cambios, es recomendable ajustar el mazo acorde a dicho balance nuevo. Es una carta que muchos jugadores usan, por tema de nivel o simplemente porque les gusta jugar con este tanque Épico. Estos mazos permitirán infligir más daño a las torres, compensando la bajada de los golemitas.
Gólem con Máquina Voladora
Es un mazo de mucho nivel, por lo que requiere de muchas horas de juego para reunir todas estas cartas en el mismo mazo. Comenzamos tirando el Gólem desde el principio, algo que ahora recomiendan los mejores jugadores, aunque si no lo tenemos disponible, podemos optar por usar primero la Choza de Duendes. Incluso, podemos aguantar el Gólem hasta el período de doble elixir.
Para la defensa, siempre vamos a tener disponibles el Barril de Bárbaros, la Máquina Voladora, incluso la Bruja Nocturna. Durante el doble elixir, sin descuidarnos, es cuando podemos desplegar todos los Gólem que queramos, aunque con dos es suficiente para acabar, al menos, con una torre.
Gólem con Mini PEKKA
Es un mazo que requiere algo menos de nivel, por contar con alguna carta Común y Especial. En esta ocasión, los hechizos cuentan con más importancia de la que parece previamente. La táctica es similar, lanzar el Gólem desde el principio, siempre que se pueda. Si el enemigo usa una Torre Infernal, será el momento de lanzar también el Rayo, aunque es difícil conseguir ambas cartas hasta no llegar al doble elixir. El Tornado acabará con las hordas de Montapuercos, Duendes o Esqueletos, tanto en defensa como en ataque.
El mejor tándem para atacar oscila entre el Gólem con mini PEKKA, o Gólem con Bebé Dragón, dependiendo del elixir del que dispongamos y de lo que utilice el rival. Por ejemplo, si usa hordas terrestres, las podemos evitar con Bebé Dragón, atacando así a la torre de forma más directa.
En definitiva…
La decisión de elegir entre uno u otro van en el ADN y en el estilo de juego de cada uno, aunque siempre que tengamos la posibilidad, es más recomendable usar el mazo de Gólem con Máquina Voladora. Hay que tener en cuenta que, si los comparamos, este mazo tendría más opciones de ganar en un cuerpo a cuerpo con el mazo de Gólem y mini PEKKA.
Un comentario, deja el tuyo
Gracias por los consejos, un mazo roto de subida en ladder es golem acompañado con tres voladores: mega esbirros, dragón eléctrico, bebé dragon, con barril de barbaro cañón con ruedas y leñador