Índice
No siempre ha sido así
Los regates no siempre han cobrado la importancia que actualmente tiene en la plataforma móvil. Ahora, gracias a varias novedades que la compañía ha implementado en esta última edición, es posible realizar dos regates desde los controles del juego, e incluso cambiarlos por otros que nos gusten más. Ellos lo llaman la ‘Segunda filigrana’.
Para esta temporada vigente, todos los jugadores pueden hacer una ruleta simplemente tocando el botón «Sprint», independientemente del nivel del jugador. Además, si deslizamos hacia arriba ese mismo botón, activaremos el regate secundario que hemos comentado. Lo que si variará en función del nivel del futbolista, será la velocidad a la que haga ese regate.
Otros regates para ponerlos en práctica
Obviamente aquí no acaba el asunto. No son los únicos que podemos llevar a cabo en el juego, ya que hay algunos más que, si los dominamos, nos permite dejar aturdidos a los rivales. Es algo a lo que le podemos sacar mucha ventaja en los modos ‘Ataque Enfrentado’ y ‘Eventos’.
Joystick + Sprint hacia arriba
Esta combinación permite realizar varios regates, tal y como hemos mencionado más arriba con ese segundo regate. Realmente ese regate especializado varía en función del jugador, ya que algunos levantan de forma leve el balón, otros una croqueta -pisar el balón hacia un lado-, mientras que otros hacen una elástica. No hay un patrón establecido, los regates están asignados de forma aleatoriaa los jugadores, lo que otorga más variedad al juego.
Quedarse en estático
No es un regate como tal, pero sí nos abre un abanico de opciones para generar jugadas ofensivas. Cuando tengamos la posesión del balón, basta con tocar dos veces el joystick, que normalmente está ubicado en la parte izquierda. Con eso conseguiremos que nuestro jugador se pare en seco con el balón controlado, permitiendo esperar la llegada de otros compañeros o ver la jugada con más claridad.
Amago
Es un recurso que la mayoría de jugadores lo usan para regatear al portero cuando es el último obstáculo hacia el gol, puesto que este regate está ubicado en el botón de «Tiro». Pero lo cierto es que podemos usarlo de forma efectiva en cualquier parte del campo, que nos permitirá realizar un amago al jugador rival y seguir conservando el balón.
Todo este catálogo de regates hay que aprovecharlo, más aún desde los cambios realizados por Electronic Arts en esta edición 2020. Han aumentado el aturdimiento de los defensores cuando son regateados, por lo que nuestra decisión de mejorar en este aspecto tiene más peso aún que en títulos anteriores.
Sé el primero en comentar