Es posible jugar en modo horizontal a Mario Kart Tour. ¿Cómo se hace?

Es posible jugar en modo horizontal a Mario Kart Tour. ¿Cómo se hace?

Christian Ruíz

Mario Kart Tour sigue dando pasos para llegar a ser en Android lo que es en su formato para consolas. Un título que, a pesar de no tener una botonera física y menor pantalla, pretende dar en móviles una experiencia similar. Lo que podemos hacer ahora es cambiar al modo horizontal en Mario Kart Tour.

Con este nuevo modo, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores la opción de escoger si quieren competir en vertical o en horizontal. No sólo se trata de un cambio de disposición de lo que ocurre en pantalla, sino que también se modificará completamente la interfaz de manejo de los vehículos.

Una función muy esperada

Era una de las funciones más esperadas por los jugadores más habituales de Mario Kart Tour, aprovechando las grandes pantallas de los terminales actuales, muchos de ellos de 16:9. Un aspecto que muchos echaban en falta en el juego de Nintendo era la posibilidad de jugar al móvil en horizontal, ya que solo se puede jugar en vertical. Por suerte, esto también se corrige en el juego.

mario kart modo horizontal gameplay

Con este nuevo modo, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores la opción de escoger si quieren competir en vertical o en horizontal. No sólo se trata de un cambio de disposición de lo que ocurre en pantalla, sino que también se modificará completamente la interfaz de manejo de los vehículos. Una nueva distribución que permite darle una mayor amplitud a los controles del juego, emulando la distribución que poseíamos en las consolas de Nintendo DS.

Cómo cambiar al modo horizontal en Mario Kart Tour

Para disfrutar de esta opción, nos debemos fijar en menú principal, donde veremos un botón llamado «Menú». Seguidamente, se abre una segunda pantalla donde aparecen los ajustes del juego, que se tendrá que configurar en la forma que queremos jugar con la pantalla, ubicado en la esquina inferior derecha.

mario kart modo horizontal menu

Una vez entramos en el menú, justamente vemos en los primeros apartados las opciones para jugar en modo vertical, en modo vertical/horizontal (que se cambie) o en el modo horizontal. Mientras que la primera y la tercera opción son fijas, la segunda permite cambiarse automáticamente cuando giramos la pantalla, aunque lo recomendable es escoger una posición fija. Cada uno podrá seleccionar qué opción desea usar en el juego y de esta manera poder jugar más cómodamente al juego de Nintendo.

mario kart modo horizontal ajustes

También podemos configurar otro parámetro, aunque solo se activa si elegimos el modo automático o el modo horizontal fijo. Y es que podemos accionar la posibilidad de usar la parte de la izquierda para controlar el vehículo, mientras que la parte derecha la dejaremos para usar el objeto. Esto sustituye al sistema normal de inclinación del terminal, acercándose al formato que se utiliza en consola. Tengamos en cuenta que la aceleración, en este juego, es automática.