¿En qué consiste el modo origen de Soul Knight?

¿En qué consiste el modo origen de Soul Knight?

Christian Ruíz

Aún quedan entresijos que descubrir en un roguelike tremendamente exitoso en Android, que cuenta con diferentes formas de entretener a sus jugadores. Hablamos del modo origen en Soul Knight, un formato distinto a lo que estamos acostumbrados a jugar en este título.

Lo vamos a saber todo sobre esta jugabilidad que emerge para dar una experiencia distinta a lo que Soul Knight viene ofreciendo normalmente. Eso sí, no podemos esperar otra cosa más que acción y un ritmo trepidante.

Soul Knight
Soul Knight
Developer: ChillyRoom

Qué es el modo origen de Soul Knight

El modo origen es básicamente un modo donde debes defender un gran cristal de los enemigos. Es un modo de juego extra (junto al modo boss rush) en el cual tendremos que proteger la piedra mágica de oleadas infinitas de enemigos, y tendrás que defenderlos a toda costa. El juego termina si tu personaje muere o si el cristal es destruido.

modo origen soul knight

Soul Knight nos embauca siempre en una historia para justificar los acontecimientos posteriores, y este modo no iba a ser menos. La historia de este modo origen toma lugar en el pasado, cuando los jefes estaban a punto de robar los cristales mágicos y sumir al mundo ante el caos. Los héroes deben enfrentarse a hordas infinitas de héroes y enemigos, en este modo no hay forma de ganar, por lo que los intentos de nuestros heroes serán en vano y caerán ante las hordas lo cual hara que la piedra mágica se rompa y todo empiece desde donde empezamos nuestra aventura, recuperar las piedras mágicas y traer paz al mundo.

Cómo funciona este modo de juego

Es importante tener claro lo que tenemos que hacer una vez iniciado el modo y saber hacia dónde nos tenemos que dirigir. En el pasillo inicial, aparecerás junto a un pedestal y una gran gema, además delante de este hay tres cofres del cual saldrán armas, items de restauración de salud o energía, o mejoras del personaje. En las secciones del pasillo, arriba y abajo, aparecerán unos NPC que nos ayudaran en esta lucha los cuales son los siguientes:

  • El comerciante: Este NPC vende tres armas a la vez, estas serán actualizadas cada vez que pases una horda. Está ubicado en la parte superior del pasillo inicial.
  • El herrero: Este NPC permite mejorar las armas que lleves en tu mano. Está ubicado en la parte superior del pasillo inicial.
  • La invocadora: Permite convocar varias cosas, como mercenarios, huevos sorpresa, cofres, etc. Se encuentra en la parte inferior del pasillo inicial.
  • El mentor: Permite mejorar al personaje. Cada vez que se mejora un nivel, se aumenta la vida y la energía máxima, además puede mejorar la habilidad activa del personaje (como hacer más largo su rango de alcance en caso de la habilidad de hielo de la maga). Está ubicado en la sección inferior del pasillo inicial.
  • El ingeniero: Vende tres torretas a la vez las cuales se actualizan cada horda (ya las mencionare), además puede mejorarlas, y al hacer esto la vida de las torretas se restaura, aumentando la vida y, posiblemente el daño de estas.

Además, estos personajes los podemos complementar con varios widgets de equipamiento para usarlos en el modo origen, cada uno representados por un color en el mapa para diferenciarlos. Entre ellos, encontramos las murallas (gris), para crearlas y defendernos de las oleadas; dispositivo EMP (celeste), torretas holograma (rojo), potenciador (azul oscuro), dispositivo de energía (amarillo), entre otros.

Recomendaciones de este modo origen

Lo primero que recomendamos que hagas para iniciar este modo es poner todas las murallas de las que dispongas, luego empezar a colocar la primera fila de torretas holograma, el siguiente paso es comprar los cuatro potenciadores y sobre la marcha los dispositivos EMP. Hecho eso, tienes que asegurarte que la muralla nunca baje demasiada vida, si lo hace, debes mejorar las torretas ya que esto restaura su vida y además le da aún más vida de la que tenía.

modo origen soul knight ejemplo

La segunda recomendación de este modo origen en Soul Knight es que vamos a plantear va referida al personaje a usar, que puede ser el asesino. ¿Por qué? Es debido a su segunda habilidad activa, la de clones y su arma, ya que si no utilizas un arma fabricada por ti en el taller o en los tres cofres no sale una buena arma, la espada del asesino será de mucha ayuda.

Tipos de armas recomendables para usar en este modo

Gracias a las diferentes combinaciones que puedes fabricar en este modo origen, las hay más efectivas o menos en función de los materiales o elementos que uses. Por lo tanto, estos son los tipos de armas y combinaciones más recomendables para utilizar:

  • Cañones de riel o de gauss
  • Armas explosivas
  • Láseres
  • El baston de magia fino usándolo con todos los clones a la vez si usas al asesino
  • Armas que centren al enemigo en una posición (tal como «Implosion» o «cuerno», o «Misil de agujero negro», exceptuando armas como «Espada de vacío» ya que los enemigos pueden dañarte)
  • Arma de disparos masivos (como gatling gun, ya que a las torretas les servirá mucho)
  • Arma con efectos de área (Como el coctel molotov)