Desbloquea el modo Versus para jugar en Dr. Mario World

Desbloquea el modo Versus para jugar en Dr. Mario World

Christian Ruíz

Ya sabemos el gran parecido que tiene Dr. Mario World con muchos títulos del estilo de Candy Crush Saga. Es un género muy explotado, pero Nintendo quería un trozo de ese pastel tan usado. No obstante, se esfuerzan en sacar nuevas funcionalidades para desbloquear como el modo Versus de Dr. Mario World.

En efecto, no es algo que tengamos en un primer momento, sino que tiene unos condicionantes para conseguir jugar a este modo. Es una forma de actualizarse a los nuevos tiempos, ya que la versión de este juego ya apareció allá por el año 1990.

¿Qué es el modo Versus?

Es un modo donde podremos jugar partidas competitivas contra otros jugadores simultáneamente; esto servirá para subir de nivel y progresar de forma paralela para desbloquear otros elementos del juego, como Dr. Yoshi, Dr. Peach y Dr. Toad convertidos en doctores. Es un modo de juego competitivo pero que respeta el estilo clásico que caracteriza a la saga de Mario y a la marca nipona en general.

dr mario world modo versus

Si no tenemos amigos, podemos agregarlos buscando coincidencias en redes sociales como Facebook y Line, aunque se espera también con Twitter. Una vez tengamos amigos, podemos ver su progreso en el modo campaña y el modo versus. Además, es posible mandar corazones para curar a los amigos que tengamos agregados.

Cómo desbloquear el modo versus

Para desbloquear el modo versus en Dr. Mario World, primero debemos alcanzar y superar el nivel 20, lo que significa que vamos pasar una buena cantidad de tiempo invertido en el juego. Una vez que completemos la etapa 20, automáticamente se desbloquea el modo versus, que se encontrará el icono en la parte inferior de la pantalla. Pulsando en ese icono aparecerá el Dr. Toad que nos explicará las claves con una demostración en una batalla.

desbloquear modo versus dr mario world

El juego versus tiene todas las mecánicas del juego en solitario con algunos cambios adicionales que afecta especialmente al ritmo de partida. La pantalla grande a la izquierda es nuestro tablero y en la parte superior derecha de la pantalla está la pantalla de los oponentes. Es ahí donde podemos ver su progresión lo que nos permite planificar el ataque.

Para infligir un daño mortal, tenemos un medidor en pantalla para cargar, lo que nos permitirá enviar filas de virus al tablero de nuestro oponente. Cuanto más alto sea el calibre, más letal será el ataque. Por último, hay que tener en cuenta que cada médico tiene un poder de ataque diferente y la velocidad a la que se llena el medidor también es diferente para los diferentes médicos. Son factores que también hay que aprovechar en determinados momentos de la partida.