NieR Reincarnation, de las consolas al móvil: ¿qué cambia?

NieR Reincarnation, de las consolas al móvil: ¿qué cambia?

Mario San Martín

11 años después de su lanzamiento para consolas, NieR sigue siendo una de las referencias de los juegos de rol. El primer título fue lanzado en 2010, al que le siguieron otras dos versiones años después. Estos se convirtieron en una de las principales referencias de este tipo de videojuegos, y ahora podemos disfrutarlo también en nuestro teléfono. El nuevo título se llama NieR Reincarnation, y en nuestro móvil podremos revivir las mejores aventuras de la saga.

Como decimos, este spin-off de la saga de NieR ha sido lanzado exclusivamente para móviles. El juego ya se encuentra disponible en Japón, país donde fue lanzado en febrero de 2021. En menos de tres meses se registraron más de 10 millones de descargas. Para el resto del mundo, lo único que tenemos disponible por ahora es la prereserva, la cual se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play. La fecha de lanzamiento estimada del juego es el día 6 de noviembre. Si fuiste uno de los primeros 300.000 usuarios en hacer el pre-registro, obtendrás como recompensa 3.000 gemas cuando se lance el título de manera oficial.

El juego comienza con las imágenes de una joven herida que se despierta en un reino llamado La Jaula, como pudimos comprobar en el primer tráiler que vio la luz. La chica, sola en este nuevo mundo, no recuerda nada de lo que ha pasado. Más adelante contará con la ayuda de Mama, un fantasma que conoce este mundo por descubrir. Juntos emprenderán una aventura en la búsqueda de antiguos recuerdos para descubrir la verdad.

Por otro lado, las batallas están basadas en equipos de 3vs3, al igual que la mayoría de juegos de esta categoría. Cada personaje cuenta con ataques especiales que deberemos utilizar durante la batalla, y algunos incluyen armas que pueden mejorarse en unos puntos especiales de este mundo.

Modos de juego

captura NieR Reincarnation

Al igual que los otros títulos de la saga, NieR Reincarnation cuenta con un sistema de juego por turnos, por lo que no supondrá ninguna novedad para sus seguidores más fieles. Sin embargo, lo cierto es que para los que no hayan jugado ninguna de sus otras versiones no se les hará cuesta arriba la jugabilidad. Es bastante sencilla, aunque debes tener en cuenta que las batallas se llevan a cabo de dos formas diferentes.

El primer modo de juego es básicamente un modo historia con gráficos 3D. Podemos elegir entre un sistema de lucha manual, en el que tendremos que hacer los movimientos con los joystick, o automático. Esto último quiere decir que la gran mayoría de ataques se llevarán a cabo por el propio juego. Lo único que tendremos que hacer entonces es seleccionarlos, y los personajes se encargarán del resto. Esto nació con la idea de que los jugadores inexpertos puedan disfrutar de la historia de una forma más sencilla, aunque de esta forma no vivirán la verdadera experiencia NieR. Eso sí, puedes desactivar esta opción en cualquier momento. Las peleas son bastante básicas, y como decimos solo tendrás que pulsar los botones para realizar los movimientos.

No hace falta decir que en este modo de juego están disponibles los personajes principales del juego. Podrás escogerlos para luchar contra tus enemigos, aunque deberás saber cuáles son sus mejores movimientos y habilidades si quieres sacarles el máximo provecho. Conforme vayas superando episodios, podrás conocer y aliarte con más compañeros que te ayudarán en tu camino. Además, debes saber que utiliza un sistema gacha mediante el cual podemos obtener los personajes de forma aleatoria, como si fuese una tragaperras. También podemos hacer compras en la tienda del juego, como armas, skins y objetos que nos serán de mucha ayuda.

Por otro lado, podemos completar las historias secundarias y jugar de una forma más relajada a NieR Reincarnation. Aquí nos encontraremos con un sistema de desplazamiento lateral en 2D, donde podremos luchar contra nuestros enemigos como en los típicos juegos de los 80 y 90. Estos no serán muy complicados de abatir, pero también nos servirá para practicar antes de introducirnos en el hilo principal de la historia. A medida que vayas explorando La Jaula, irás descubriendo los recuerdos de otros personajes del juego, por lo que podrás aprender más sobre ellos. Esto te permitirá conocer sus puntos fuertes y débiles de cada uno cuando te dispongas a pelear.

Lista de personajes de NieR Reincarnation

personajes Nier reincarnation

  • Chica de pelo blanco: es la protagonista del videojuego. Se trata de una chica amable que despierta en La Jaula sin recordar nada. Lo único que sabemos es que apareció por sorpresa allí, y que cuenta con muchos misterios que deberá resolver en su aventura.
  • Mama: es un fantasma misterioso que acompaña a la protagonista a lo largo de toda la historia. Se hace llamar así mismo Mama, y tiene bastante información acerca de La Jaula. Será un personaje imprescindible para descubrir todas las dudas de la joven.
  • Monstruo oscuro: en La Jaula nos encontraremos con criaturas malignas que intentarán interponerse en nuestro camino, como en el caso de este personaje. Podemos ver que se trata de un noble caballero con rasgos de insectos. Al igual que la chica, también tiene una misión por hacer.
  • Soldado mecánico: se trata de un personaje que fue relevado y desterrado al sótano de un enorme castillo que ya no presta ningún servicio. Cuando se encuentra con un niño, recuperará su voluntad para ayudar a la chica de pelo blanco a conseguir su objetivo.
  • Excursionista: este joven es el compañero del Soldado mecánico. Cuenta con un gran ingenio y bondad. Se pasa el tiempo viajando de un país a otro, aunque durante estos trayectos siempre se enfrenta al peligro.
  • Asesina: un personaje que ocupa el puesto de jefa de una familia de asesinos que ha prestado sus servicios a un clan durante varias generaciones. Ha estado toda su vida acompañada por su espada, un arma realmente temible y poderosa.  por su amo.
  • Cazadora de prótesis: este personaje vive en una nación rodeada de naturaleza. Su aspecto es bastante desconcertante, ya que cuenta con un brazo mecánico y una pierna falsa.
  • Mujer de blanco: una soldado que se encuentra atrapada con su marido en una ubicación desconocida. Atrás dejó a todos sus camaradas, que fueron muriendo durante las sucesivas guerras que ha vivido. Además, esta obligada a luchar contra un montón de monstruos que intentan acabar con su vida.