Activa en Pokémon GO la realidad aumentada para jugar con amigos

Activa en Pokémon GO la realidad aumentada para jugar con amigos

Juanjo Segura

La realidad aumentada ha ganado mucha importancia en los últimos años y aunque sea irónico, Pokémon Go es uno de los mayores responsables de ello. Desde su lanzamiento, podíamos atrapar cualquier pokémon como si lo tuviéramos delante, pero ahora, puedes ver los pokémones de tus amigos gracias a unos pocos pasos que te enseñamos.

Si la experiencia de realidad aumentada de Pokémon Go ya te parecía completa, prepárate para alucinar al ver los pokémones de tus amigos como si los tuvieras delante, junto con tu pokémon favorito. En total puedes conectarte con otros dos amigos y son pocos pasos los que tenéis que seguir. A continuación descubrirás cómo hacerlo.

Cómo activar la realidad aumentada múltiple en Pokémon Go

Una cosa tiene que quedar clara antes de comenzar el proceso: todos los jugadores tienen que estar muy cerca entre sí. Más que nada porque la conexión entre todos los jugadores se hace a través de un código QR, además, que perdería la gracia de la realidad aumentada compartida porque no podríamos ver bien al pokémon de cada uno de nuestros amigos.

La conexión máxima disponible por el momento es de tres jugadores y de entre esos, uno tiene que ser el encargado de crear la sala de unión, más o menos un anfitrión, mientras que los otros dos serán los invitados. Explicamos paso a paso qué bajo cualquiera de estos dos roles.

Pasos a seguir si eres el «anfitrión»

compañero de Pokémon Go

A diferencia de la realidad aumentada normal de Pokémon Go, para poder ver a cualquier pokémon de un amigo nuestro, no es tan fácil como tocarlo como si se tratase de un pokémon salvaje, puesto que no aparece en el mapa. Para conseguir establecer una conexión deberemos hacerlo desde la pantalla de tu perfil en la interfaz principal, esa en la que puedes asociar a un pokémon en concreto para que te acompañe y vaya ganando caramelos conforme hagas kilómetros. Si ya estás en esta pantalla, sigue estos pasos:

  1. En la pantalla en la que aparece tu nivel, nombre de usuario y estadísticas, toca sobre el pokémon que tienes asociado como compañero.
  2. Si no tienes asociado ninguno todavía, es el momento de hacerlo, puesto que tus amigos podrán ver tu pokémon.
  3. En la pantalla que se nos abre, deberemos seleccionar la opción a la derecha de «¡Jugar!», que es un icono con tres personas y una cámara.
  4. La primera vez que hagamos esto, se nos pedirá que descarguemos un pequeño parche de 4 MB para la realidad aumentada.
  5. A continuación, escogeremos la opción de crear un código QR de grupo, puesto que seremos los anfitriones de la sala.
  6. Tras unos segundos de carga, tendremos el código QR listo para ser escaneado por hasta 2 jugadores y comenzar con la realidad aumentada.

Pokémon Go realidad aumentada con amigos

Pasos a seguir si eres un invitado

En caso de que la sala la haya creado un amigo tuyo y tú simplemente quieras conectarte a su sala, debes seguir exactamente los mismos pasos que hemos listado anteriormente hasta el punto 4. Tras cumplir todo esto, deberemos elegir la opción de escanear un código QR de grupo.

Escáner QR de Pokémon Go

Ahora tendremos que acercarnos al jugador anfitrión y hacer precisamente eso, escanear el código QR. Una vez esté hecha la conexión, hay que esperar a que el anfitrión decida comenzar con la experiencia de realidad aumentada múltiple de Pokémon Go.

Así podrás ver el pokémon de tu amigo en realidad aumentada

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, para que por fin puedan aparecer todos los pokémones de los jugadores con la realidad aumentada. Para ello, todos deberéis apuntar a un mismo objeto colocado en una superficie plana. Desde Niantic, la desarrolladora de Pokémon Go, nos recomiendan utilizar una silla, pues tiene dimensiones fáciles de detectar y podemos encontrarla casi en cualquier lugar. Con todos los jugadores apuntando al mismo lugar, deberán moverse de lado a lado para facilitar datos de profundidad al juego.

Una vez hecho esto, veremos como en nuestra pantalla no aparece solo nuestro pokémon compañero, sino también el de nuestros amigos. Por supuesto, podemos cambiar qué pokémon aparece en las pantallas cambiando el que usamos como acompañante.