¿Cómo funcionan los Huevos de Pokémon GO? Las criaturas que contienen

¿Cómo funcionan los Huevos de Pokémon GO? Las criaturas que contienen

Christian Ruíz

En Pokémon GO siempre hay algo que descubrir, porque aparece contenido nuevo o porque, el que ya hay disponible en el juego, cambia de disposición. Los Huevos de Pokémon GO pretenden cambiar bastante su papel dentro del título de Niantic, con nuevo funcionamiento y aspectos por descubrir con la llegada de cada nuevo mes.

Hasta hace un tiempo era imposible saber cuál podría ser, pero gracias a esta función nos dará una mayor idea de la criatura que nos espera, una vez hemos recorrido los kilómetros necesarios y que los Huevos eclosionen.

Pokémon GO
Pokémon GO

Así puedes eclosionar los Huevos de Pokémon GO

Lo primero que debemos saber es la manera de eclosionar los Huevos en el juego de Niantic, en el cuál hay una manera de conseguir esa eclosión pero varias para que el proceso vaya mucho más rápido. Es un método bastante veterano en Pokémon GO y que la mayoría de entrenadores ya conocen, pero siempre viene bien recordarlo.

Normalmente los Pokémon más comunes se encuentran disponibles en los Huevos de 2 km y 5 kmlos más raros en los de 10 km. Debes asegurarte en todo caso de tener la aplicación siempre abierta para que se guarden tus pasos, de lo contrario perderás tu tiempo. Asimismo, hay otros aspectos altamente recomendables de seguir para que éstos vayan eclosionando de forma rápida y para que puedas recoger cada día más y más:

  • Utiliza todas las incubadoras disponibles con los mismos tipos de huevos, así lograras que todos ellos eclosionen al mismo tiempo y tendrás chance de seguir recogiendo nuevos huevos a medida que avances por las Poképaradas.
  • Es recomendable que empieces de menor a mayor, es decir, que incubes primero los Pokémon cuyo contador sea menor, como por ejemplo los de 2 km. Una vez subas de nivel reúne los huevos cuyo contador son de 5 y 10 km para eclosionarlos al mismo tiempo.
  • Visitas nuevas Poképaradas para encontrar huevos de 10 km, es un mito que para muchos tiene algo de cierto.

contenido huevos pokémon go

Trucos para sumar kilómetros y eclosionar más rápido

Seguramente te has fijado que el juego descubre cuando te diriges algún sitio en coche, bicicleta, tren, avión, autobús o cualquier otro medio de transporte, sin embargo, existe la posibilidad de simular que estas caminando y sumar pasos con los siguientes métodos:

  • Utiliza un tocadiscos o una base giratoria que pueda controlarse a través de un pequeño motor, luego solo tienes que volver para ver eclosionar a tus Pokémon.
  • Utiliza a tu mascota para ganar pasos. En la actualidad, existen chalecos que puedes instalarle a tu perro y llevarlo a dar un paseo al aire libre o jugar con él a la pelota, con esto mantendrás la salud de tu buen amigo y ganarás muchos kilómetros a la vez.
  • El viejo truco de la lámpara ventilador, aprovecha al máximo las ventajas de los equipos eléctricos con los que dispones en casa. En esos veranos donde el calor fatiga, puedes sacar ventaja y fijar tu dispositivo a sus hélices, debes asegurarte de colocarlo en la velocidad más lenta y sobra decir que la fijación deber ser bastante segura, para no correr riesgos luego con caídas aparatosas.
  • A otros entrenadores les ha servido hacer el recorrido en bicicleta, a una velocidad constante no detecta que vas en un vehículo y te contará los kilómetros que hayas andado. Buena manera de hacer ejercicio y al mismo tiempo conseguir nuevos huevos y Pokémon.

Recuerda mantener siempre la aplicación activa para que el tiempo no se vaya al limbo, aprovecharlo y que tu contador pueda sumar kilómetros.

Las incursiones también ofrecen Huevos

Para acceder a las incursiones en Pokémon Go necesitamos que nuestro personaje tenga un nivel superior al 20, además de contar con un pase de incursión. Cuando aparezca el huevo de una incursión seremos notificados y tendremos unos 30 minutos para ir al gimnasio antes de que eclosione. La dificultad de las incursiones viene determinada por el color del huevo que aparece sobre el gimnasio, el cual nos dará un indicador previo al poder del Pokémon jefe que va a aparecer.

huevos pokémon go

Una vez ahí participarán en la pelea todos los entrenadores que hayan llegado a tiempo. Según el huevo podremos saber qué tipo de enemigo nos aparecerá y su dificultad, así que debemos tenerlo bien claro:

  • Huevo rosa (dificultad baja): es el huevo normal y nos esperan combates de nivel 1-2 estrellas con criaturas como Magikarp, Quilava o Bayleef, entre otros.
  • Huevo amarillo (dificultad media), es un huevo intermedio y nos aparecerán criaturas de nivel 3-4 del tipo Arcanine, Flareon o Gengar, entre otros.
  • Huevos negros/azules (dificultad alta), son ya criaturas legendarias de nivel 5, así que vete bien preparado.

Cómo saber el Pokémon que hay en los Huevos

Se trata de una función altamente demandada por toda la comunidad; pues no explicitará qué criatura concreta se encuentra en cada uno de los Huevos pendientes, sino el abanico de especies activas en ese momento en base a su rareza. Tan solo bastará con pulsar en cualquier Huevo que tengamos en la mochila y nos aparecerá una pantalla que os indicará dicha rareza.

Actualmente existen cinco tipos de Huevos: 2 km, 5 km, 7 km (regionales), 10 km y 12 km (extraños) con rotaciones aproximadamente cada mes. Sin embargo, hasta la eclosión no es posible conocer qué criatura saldrá. Con la función podremos hacernos una idea de los posibles candidatos.

Con el indicativo “Pokémon eclosionable”, veremos las especies Pokémon que pueden salir en función de su rareza —no distancia—. La disposición diferenciará entre rareza 1 a 5; dicha categorización queda determinada por el porcentaje de aparición de cada especie de forma inversamente proporcional: a mayor rareza, menor probabilidad de aparición.

Con todo, Pokémon GO seguirá sin permitir saber qué Pokémon exacto nos espera en cada Huevo; tampoco planean por ahora implementar un tipo de incubadora que desvele la identidad de la criatura, otra de las peticiones más sonadas, pero esta actualización acercará un poco más la función de los Huevos a una demandada transparencia por parte de Niantic. No son pocas las voces que vinculan los Huevos de Pokémon GO a loot boxes por su carácter oculto y aleatorio.