Protege así tu cuenta de Pokémon GO y no pierdas los datos

Protege así tu cuenta de Pokémon GO y no pierdas los datos

Christian Ruíz

Para ser un buen entrenador, es necesario tener un amplio conocimiento tanto de los Pokémon existentes como el resto de elementos que se integran en el juego de Niantic. Y preferiblemente, que esos conocimientos vengan de años anteriores con otros juegos de la saga. Es por eso que la importancia de proteger la cuenta de Pokémon GO contra baneos o sanciones es, cuanto menos, trascendental.

Es indiscutible que Pokémon GO es uno de los juegos más complejos y con una curva de aprendizaje muy prolongada. Por lo tanto, lo mejor es no perder todo el progreso logrado conservando todos los datos a buen recaudo.

Pokémon GO
Pokémon GO

Qué debes saber sobre la protección de cuentas

Lo primero que debes saber es que no siempre tiene que ser culpa tuya. Es decir, muchos jugadores piensan que el motivo de un bloqueo o baneo de cuenta radica únicamente en usar trucos o aplicaciones externas para buscar mayores ventajas. No tiene por qué ser así. Hay muchos hackers o jugadores que esperan obtener las credenciales para boicotear las cuentas o simplemente quedárselas en propiedad, lo cuál puede ser un problema mayor.

pokémon go hacks

Hay que tener en cuenta que si somos víctima de un hack, Niantic no puede hacer nada al respecto. Si tu cuenta se ha visto comprometida, es probable que se haya accedido a través de la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. Como resultado, es muy difícil recuperar la cuenta. Todo lo que puedes hacer es asegurarte de mantener siempre tu cuenta protegida.

Cómo proteger la cuenta de Pokémon GO

En primer lugar, evita trampas y aplicaciones de terceros, ya que si usas algunas de estas apps para el juego, Niantic puede bloquearte permanentemente. Mientras haya trucos disponibles, siempre habrá jugadores que los usen. Los términos y condiciones de Niantic establecen que el uso de aplicaciones de terceros está prohibido, aunque no mencionan esa palabra de forma literal, ya que algunas aplicaciones sí son complementarias al juego de Niantic. Por lo tanto, hay que verificar cada app que descargamos.

La seguridad en las contraseñas cortas y fáciles de recordar pueden facilitarte el inicio de sesión, pero también hacen que tu cuenta sea susceptible de ser pirateada. Además, usar la misma contraseña en varios sitios es otra vulnerabilidad. Por otro lado, tener contraseñas diferentes y complicadas para cada cuenta que usas no es factible. Lo ideal es usar un administrador de contraseñas. Esto te permite tener múltiples contraseñas complicadas y, lo que es más importante, únicas para cada cuenta que uses.

pokémon go iniciar cuenta

Otro de los mandamientos para proteger tu cuenta es no confiar en el Club de Entrenadores. La realidad es que los entrenadores de Pokémon GO de la vieja escuela pueden haberse inscrito en el juego usando el Club de Entrenadores. No obstante, hacerlo a través de Google se ha convertido en una opción. Si bien es posible que a algunos no les guste la idea de que Google ejecute las credenciales para su cuenta de Pokémon GO, en realidad tiene un par de beneficios.

En primer lugar, te brinda una forma de recuperar la cuenta, a diferencia del Club de Entrenadores, que tiene una simple opción de «¿Olvidó su contraseña?». Sin embargo, lo más importante es que Google tiene autenticación de dos factores, llamado 2FA. En pocas palabras, esto significa que si su contraseña se ve comprometida, entonces el hacker aún no tendrá acceso a su cuenta, ya que hay una segunda capa de contraseña para atravesar. Si aún así vas a continuar usando el Club de Entrenadores para acceder a la cuenta de Pokémon GO, asegúrate de que el correo electrónico adjunto a esa cuenta tenga 2FA.