¡Gánate tus galones! Rangos en PUBG Mobile, qué son y qué te dan

¡Gánate tus galones! Rangos en PUBG Mobile, qué son y qué te dan

Mario San Martín

Todos sabemos que PUBG Mobile es uno de los juegos más populares y descargados en todo el mundo. Ya sea por su jugabilidad, su competitividad o sus constantes mejoras, este Battle Royale se ha posicionado por encima de títulos tan famosos como Honor of Kings o Garena Free Fire. Eso sí, para alcanzar un buen nivel necesitas dedicarle muchas horas, más aun si quieres llegar a los rangos más altos.

Como decíamos, si quieres convertirte en un experto en PUBG Mobile, debes dedicarle bastante tiempo. Su jugabilidad no es ni mucho menos sencilla, y para dominarla hay que jugar un montón de partidas. Menos sencillo aún es su modo de clasificación, ya que el número de jugadores es demasiado alto. Estos se dividen en diferentes rangos, que fueron creados para aumentar la competitividad del juego. Cuanto más lejos llegues al final de las partidas, más fácil subirás de nivel y recibirás más recompensas. Además, es recomendable que juegues regularmente, ya que te pueden tomar la delantera otros jugadores.

Cómo se asciende de nivel en PUBG Mobile

En términos generales, el mejor método para ascender de nivel es conseguir el mayor número de puntos posible en cada partida. Cuantos más enemigos mates y más tiempo sobrevivas en ellas, más puntos obtendrás. De hecho, se dice que llegar al final de las partidas tiene más peso que acabar con tus enemigos. Para lograr esto, lo mejor es jugar en Miramak, el mapa preferido para los jugadores menos experimentados, y Erangel, el más antiguo del videojuego. Esto se debe a que el tiempo de supervivencia es mayor en ambos y puedes caer en lugares más alejados de los enemigos.

Por otro lado, curar a tus compañeros de escuadrón también te hará subir de puntos más rápido. Completar las misiones del pase de batalla también nos puede ayudar mucho. Hay dos tipos, las misiones desafiantes y las diarias. En las primeras debes saber que si completas 10 a la semana, podrás recibir cajas con recompensas exclusivas, pudiendo sumar 200 ó 500 en algunos casos.

Si quieres hacerlo de un modo más profesional, dentro de las partidas quedarte fuera del primer círculo de la tormenta, hacerte con armas que se adapten bien a tu modo de juego y posicionarte en los lugares más altos del mapa para avistar a tus enemigos con tiempo. Además, si nos encontramos con jugadores de rangos más altos y conseguimos ganar la partida, obtendremos un gran número de puntos.

subir de nivel pubg

Características de cada rango en PUBG Mobile y qué se obtiene

Antes de nada, cada rango de PUBG Mobile está compuesto por cinco niveles, excepto el más alto. Empiezas desde el nivel 1, y tu misión es llegar al 5. Cuando lo superes, pasarás automáticamente al nivel 1 del siguiente rango. Hay que decir que las recompensas se obtienen dependiendo de la temporada en la que nos encontremos, y en cada una se van asignando nuevos accesorios o prendas para personalizar a tu personaje. Estas son las recompensas que obtenemos durante las partidas:

  • 20 BP por cada enemigo muerto.
  • Hasta 20 BP por hacer daño a un enemigo.
  • 800 BP por ganar la partida en el modo Individual.
  • 400 BP por ganar la partida en el modo Dúos.
  • 200 BP por ganar la partida en el modo Escuadrón.

Ahora que ya sabes cuáles son las recompensas que te dan en cada partida, vamos a explicarte todos los rangos que podemos encontrar en PUBG Mobile:

Bronce

Es el más bajo de todos. Cuando juguemos las cinco primeras partidas de clasificación, nos colocará automáticamente en este rango. La mayoría de jugadores que encontramos aquí son nuevos o acaban de comenzar a jugar, y suele haber bots. En cualquier caso, este rango nos aporta una experiencia más cómoda en nuestros primeros pasos. Debemos obtener 1000 puntos para llegar y 1600 si queremos pasar al siguiente rango.

Plata

A medida que vayas jugando tus primeras partidas y familiarizándote con el juego, alcanzaremos el siguiente rango. Aquí puedes seguir viendo algunos bots, pero los jugadores ya tienen una ligera idea de cómo jugar. Al igual que el anterior, también nos encontraremos con cinco niveles, del 5 al 1. Los puntos van desde los 1700 puntos hasta los 2100 necesarios para pasar al siguiente.

Oro

Los jugadores de este rango ya cuentan con muchas horas de juego, y tienen experiencia y conocimientos suficientes como para ganar una partida. decente en el juego y conocimiento sobre los conceptos básicos del juego. Empezarás con 2200 puntos y cuando llegues al nivel 1, tendrás que superar los 2600 para subir de categoría.

Platino

Cuando superes el nivel 1 de Oro, pasarás a Platino, un rango que ya hay que empezar a tomarse en serio. Aquí los jugadores tienen bastante experiencia y cuentan con un nivel de juego medio-alto, por lo que tendrás que aplicar ciertas estrategias y tener muy buena puntería si quieres llegar con opciones al final de la partida. Por lo tanto, ya te puedes ir olvidando de los bots y noobs. El sistema de puntuación comienza en 2700 puntos y llega hasta los 3100.

rangos pubg

Diamante

En este rango entran jugadores que ya tienen dominando los conceptos básicos y buscan aumentar su nivel para enfrentarse a usuarios de alto nivel. Por lo tanto, aquí deberemos tener un buen nivel si queremos acabar con nuestros enemigos. Empezarás con 3200 puntos y para subir al siguiente rango, deberás llegar hasta los 3700, una puntuación que ya se puede considerar bastante elevada.

Corona

Los jugadores ya tienen un buen nivel competitivo, e incluso ya pueden participar en torneos amateur. Es probablemente la categoría con mayor nivel de competitividad, ya que encontramos a muchos jugadores con ganas de progresar y posicionarse entre los mejores del mundo, por lo que matar a un enemigo será realmente complicado. Empezarás con 3800 puntos y deberás llegar hasta los 4100 para subir al siguiente.

As

En este grupo encontramos jugadores con habilidades increíbles de un alto nivel competitivo. A partir de este rango se acaba el sistema de puntuación que encontramos en los anteriores. Aquí todos los usuarios son capaces de desenvolverse en cualquier situación, y cuentan con los artículos más exclusivos. Ya no hay cinco niveles como en los anteriores, pues este rango está compuesto por muy pocos afortunados en el que solo los mejores se mantienen.

Conquistador

Este es el rango más alto del videojuego y el que más prestigio da. Aquí encontramos a los 500 mejores jugadores de cada región, y estos son recompensados con diferentes regalos, como un título o un marco. Es necesario jugar horas y horas para no bajar de categoría, ya que la clasificación se actualiza constantemente.