Recupera fácilmente tu cuenta de Garena Free Fire

Recupera fácilmente tu cuenta de Garena Free Fire

Christian Ruíz

Garena Free Fire es considerado por millones de usuarios, uno de los mejores en el género Battle Royale para Android. Un juego que ha destacado siempre por un apartado gráfico extraordinario y por una mecánica de juego innovadora, ya que se encuentra en la plataforma antes que PUBG, Fortnite o COD Mobile. Sin embargo, tiene un fallo que en algunos de sus jugadores causa estragos, y es que pierden su cuenta con todo el progreso que llevaban.

Siendo más exactos, los desarrolladores del juego banean esas cuentas de forma inmediata, sin posibilidad de que el jugador pueda responder. No obstante, existe una solución para desenredar todo este entuerto y volver a disfrutar de nuestra cuenta como hacíamos antes del problema.

Origen del problema y método para solucionarlo

Todo se basa por un malentendido entre Garena y los jugadores, en la mayoría de los casos. Resulta que los desarrolladores penalizan de manera muy severa a los hackers que intentan hacerse los listillos para ganar partidas, y eso está muy bien. El problema llega cuando incluye también a jugadores que han jugado limpio, pero han cometido el ‘error’ de iniciar sesión en dos dispositivos distintos, cuando ya sabemos que al juego se le asocia un dispositivo determinado.

Una vez en esta situación, el proceso para recuperar esa cuenta es solo uno. En otras palabras, el único método es contactar con el servicio técnico de Garena y justificar el por qué no nos hemos merecido ese tipo de sanción. No hemos descubierto el secreto de la vida, pero es un proceso que requiere de una buena elaboración para que la empresa creadora del juego pueda estar segura de que se han equivocado con nosotros.

Cómo solicitas la recuperación de la cuenta

Como es obvio, lo primero que tenemos que hacer es acceder a su página web, la cual dejaremos en este artículo para una mayor facilidad, y que nada más entrar podemos cambiar el idioma. Seguidamente, nos dirigimos al apartado de «Soporte», para acceder a «Cuentas y Accesos», que se encuentra un poco más abajo. Deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o Microsoft.

Desde ese menú, deslizamos hasta abajo del todo, donde se ubica una sección llamada «Recuperación de cuenta», ya que esta es la que permite conservar los datos y el progreso que ya teníamos. Antes de continuar, debemos de crearnos una nueva cuenta de Facebook para el juego, debido a que todos los datos de la cuenta antigua se transfieren a esta nueva. Una vez realizado eso, nos dirigimos a la parte de abajo, en una opción que muestra «Enviar solicitud».

Página de soporte de Garena

Este paso es muy importante, ya que es el formulario con el que vamos a describir nuestra justificación y pagos realizados en el juego. Como asunto de la solicitud, marcaremos «Necesito ayuda para recuperar mi información», y en problema, seleccionamos «No puedo acceder a mi cuenta de Facebook». En descripción del problema, comentamos lo que nos ha pasado realmente para no poder acceder, si nos han hackeado la cuenta, si otra persona ha entrado con nuestra sesión, etc.

A continuación, debemos rellenar otras cuestiones como el ID del jugador, si hemos realizado compras en el juego, el modelo de nuestro smartphone o tablet asociado al juego, el sistema operativo y la región a la que pertenecemos. Por último, y si es posible, sería recomendable adjuntar una captura de pantalla con nuestra ID y el nombre que portamos en el juego. Tras todo este proceso, los desarrolladores nos enviarán un correo de que ya han recibido la solicitud, y en unos días pueden reestablecer la cuenta con todo nuestro progreso.

Cambiar una cuenta de Free Fire a otra cuenta de Facebook

Si lo que queremos es continuar nuestro progreso en otra cuenta, la historia cambia. No solo pasar de una cuenta a otra, sino de hacerlo con otro perfil distinto de Facebook a la hora de iniciar sesión. Para ello, lo que tienes que hacer es desvincular la cuenta enlazada con dicha red social.

Primero tendrás que ejecutar Facebook e iniciar sesión de ser necesario. Luego, puedas ubicar el icono del menú situado en el lateral superior derecho, reconocible por sus tres líneas horizontales y paralelas.Si das clic en dicho icono, se abrirá una lista con las opciones de la cuenta, de las que tendrás que optar por aquella destinada a la “Configuración”. Si no la encuentras, te recomendamos desplazar la vista hasta que des con la misma.

aplicaciones vinculadas a facebook

Con esta acción, la aplicación expondrá el apartado de las distintas configuraciones. Ventana que contiene una sección de “Seguridad” y en la que, deberás seleccionar aquella opción llamada “Apps y sitios web”. Es decir, todos aquellos inicios que se mantienen activos. En dicha lista, tendrás que bajar la vista hasta ubicar, para luego presionar, el elemento destinado al Free Fire.

El mismo se marcará en color azul, por lo que podrás continuar con el proceso de cambiar Facebook en Free Fire al pulsar el botón “Eliminar” que se encuentra en la parte superior. A continuación, el Facebook consultará si el usuario quiere seguir con la acción, por lo que habrás de presionar de nuevo el botón “Eliminar” y después en “Listo”. Por último, puedes ejecutar el Free Fire, y ya será posible que ingreses con una nueva cuenta.