Cómo respirar bajo el agua en Minecraft

Para el que no lo sepa, de entre todo el contenido que se ha lanzado para Minecraft existe una actualización llamada Aquatic update en la cual nos centramos totalmente en estar bajo el agua. Y como comprenderás para eso hay que aprender a respirar bajo el agua en Minecraft, porque si no, te mueres. Esta actualización trae consigo muchas nuevas y divertidas características en las que se incluyen nuevas texturas, nuevos objetos y bloques y además lo más importante, un nuevo bioma del oceano en el que encontrarás todo tipo de criaturas y objetos submarinos.

Artículo relacionado:
Mejores launcher para jugar Minecraft gratis

En este nuevo parche como te decimos necesitarás aprender a respirar bajo el agua en Minecraft ya que vas a tener que incluso investigar un naufragio, ruinas submarinas y encontrar muchos tesoros enterrados en el fondo del mar, todo como puedes ver va de agua y mar. Tanto si lo que estabas buscando era saber cómo respirar bajo el agua como si lo que quieres es adentrarte en este nuevo parche de Minecraft, estás en el sitio adecuado y vas a aprender sobre ello. De hecho, vamos a enseñarte a crear diferentes métodos para poder respirar y explorar este nuevo mundo de bloques azules. Vamos allá con el artículo sobre la respiración en el fondo del mar de cubos 3D de Minecraft.

Cómo respirar bajo el agua en Minecraft: diferentes métodos

Para poder encontrar todo este tipo de nuevo contenido de la actualización Aquatic de Minecraft vas a tener que saber respirar muy hondo bajo el mar. De hecho y por suerte para nosotros, hay muchos métodos para conseguir respirar bajo el agua en Minecraft y cómo no, basados en el crafteo. En este caso por si no sabes cómo funciona la mecánica añadida, se basa todo en una barra de oxigeno la cual se te va a ir agotando poco a poco según vayas pasando tiempo debajo del agua sin respirar. Una vez llegues a ese límite y la barra de oxígeno se te agote, empezarás a notar que tu personaje empieza a ser dañado y a perder vida (más o menos dos corazones por segundo es lo que pierdes sin respirar) y finalmente si no consigues respirar, te mueres.

Es una mecánica muy simple que está implementada en muchos videojuegos pero que a Minecraft ya le hacía falta. Tan solo tuvo que llegar el parche de Aquatic para hacernos ver que debajo del mar puede haber mucha vida en este videojuego de cubos 3D tan popular. Así que sin más esperar, vamos allá con los métodos de crafteo para poder respirar bajo el agua.

Pociones de respiración en el agua para artesanías

Este tipo de pociones de respiración de agua es lo que más te vas a tener que hacer si lo que quieres es estar mucho tiempo en el agua sin respirar y no morir en el intento. Van a existir diferentes tipos de pociones de respiración de agua y cada una de ellas tendrá unas características además de sus items de crafteo que necesitarás para crearlas. Estas pociones vas a poder hacerlas tanto a mano como en un puesto de preparación de cerveza. También te pueden caer de manera totalmente aleatoria en cofres de tesoros. Antes de nada, como es obvio vas a tener que saber crear un puesto de elaboración el cual te vamos a indicar cómo crearlo:

Para crear el puesto de crafting vas a necesitar 1 barra de fuego (la suelta Blaze en la Nether), 3 adoquines (minados) y colocar estos items de tal manera que queden los 3 adoquines en la línea del medio y la barra en la columna central superior. De esta forma crearás el puesto y ya podrás empezar a crear las pociones de respiración. Vamos ahora a decirte cómo craftear todo tipo de pociones y su duración ya que no todas son iguales como te decíamos.

Artículo relacionado:
Usa estas apps de Minecraft para complementar el juego

Mejor poción para respirar bajo el agua en Minecraft

Como te decimos, aquí vas a encontrar la mejor opción y sobre todo en cuanto a su duración, ya que a mejor crafteo de poción más tiempo sin tirarte otra y más tiempo respirando bajo el agua en Minecraft. Para poder craftearla vas a necesitar diferentes items u objetos, pero por si acaso, vamos a ponerte también su versión barata, aunque ambas son fáciles de conseguir y no te costará mucho.

Para craftear la poción de respiración bajo el agua de 3 minutos necesitas:

  • 1 Botella de agua
  • 1 Pez globo
  • 1 Verruga de Nether

Para craftear la poción de respiración bajo el agua de 8 minutos necesitas:

  • 1 Poción para respirar del anterior rango, es decir, de 3 minutos de duración
  • 1 Redstone

Para poder encontrar estos materiales tienes que realizar lo siguiente:

  • Botella de agua: La botella de agua la obtendrás gracias al crafteo en artesanía, la cual te va a pedir una botella de vidrio que esté hecha a mano con 3 vasos y una fuente de agua. Sencilla.
  • Pez globo: Lo vas a obtener gracias a la pesca. Necesitas matar diferentes turbas de peces globo y pueden dartelo guardianes y guardianes mayores en algunos monumentos oceánicos.
  • Verruga de Nether: La vas a encontrar en Nether. Aparece en las fortalezas de la zona y también podrás encontrarla en los cofres que encuentres en sus fortalezas.
  • Redstone: Lo vas a conseguir gracias a la minería. Además también podrás encontrarlo en diferentes cajas.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que de ahora en adelante sepas cómo respirar bajo el agua en Minecraft. Desde este momento el nuevo update de Aquatic y sus oceanos no se te van a escapar y nunca te vas a morir debajo del mar. Podrás encontrar mil cosas sin respirar en el agua de los oceanos de Minecraft. Si tienes alguna duda, pregunta o sugerencia déjala en la caja de comentarios que encontrarás justo al final de este post. Nos vemos en el siguiente artículo de Android Ayuda.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.