Cómo salir con turbo en Mario Kart Tour para ganar con mayor facilidad

En Mario Kart Tour hay algunos cambios con respecto al resto de títulos de carreras de esta franquicia. Pero hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es que la salida con turbo nos ayudará a alcanzar la primera posición al comienzo de la carrera. Sí, en el videojuego para móviles también tenemos disponible el ‘truco’ de empezar a acelerar antes que se dé la orden de salida, para que así el vehículo tenga algo más de aceleración.

Pero si alguna vez has jugado a Mario Kart en videoconsolas, ya sabrás que esto de la salida con turbo hay que controlarlo. Si aceleras antes de tiempo, el coche se pondrá a derrapar y saldrás incluso más despacio que si hubieras acelerado de forma normal. La aceleración hay que controlarla y presionar el botón –el del acelerador- justo a tiempo para que se active este pequeño turbo. De lo contrario, más que ayudarte, te penalizará y te hará salir desde la última posición en la primera vuelta. Y en Mario Kart Tour es algo más fácil que en videoconsolas, pero también hay que tener claro cómo salir con turbo para no equivocarse en el intento.

Salida con turbo en Mario Kart Tour ¿cómo se hace para mejorar la aceleración?

Da igual el tipo de control que tengas activado en Mario Kart Tour, porque la ‘arrancada con turbo’ funciona siempre de la misma manera. Como ya sabrás, la carrera empieza en la parrilla de salida y con el semáforo haciendo una cuenta atrás de tres segundos, que además aparecen destacados en la parte central de la pantalla. Es aquí donde tenemos que hacer la salida con turbo. En la cuenta atrás, cuando marque tres no hagas absolutamente nada y, en cuanto marque dos, entonces es cuando tienes que pulsar sin soltar en la pantalla.

Desde este momento en el que se marca dos en pantalla, tenemos que pulsar y mantener. Lo siguiente será que aparezca uno en pantalla, evidentemente, y lo siguiente será la salida. Si hemos pulsado en dos, y mantenido pulsado hasta el final, veremos que se activa el modo turbo y salimos de la parrilla con algo más de aceleración de lo normal. Ahora la clave será evitar chocar con el resto de pilotos para que no nos frenen.

Hay que tener en cuenta que en Mario Kart las ‘trampas’ son mejores cuanto más atrás estemos. Si salimos en primera posición, al pasar por una de las cajas de trampas, nuestros objetos serán peores que los que consigan los jugadores en los puestos de detrás. No obstante, si hacemos balanza nos daremos cuenta, con el tiempo, de que siempre es mejor conseguir la primera posición y trazar en solitario.