¿Salir del mapa en COD Mobile? No te lo creerás si no ves este tutorial

¿Salir del mapa en COD Mobile? No te lo creerás si no ves este tutorial

Christian Ruíz

Hacía tiempo que no se daba a conocer un bug en un videojuego, más aún en un shooter de un móvil, que suelen estar bien desarrollados en ese sentido. No obstante, la gracia le toca esta vez al referente del género, ni más ni menos, aunque no es un bug que podamos calificar como negativo, sino más bien curioso. Resulta que podemos salir del mapa en COD Mobile.

¿No te lo crees? Vas a ver la demostración en este artículo, además de explicarte cómo puedes hacerlo en cualquier partida de este Call of Duty. Ojo, en cualquier partida, no en cualquier sitio, ya que este bug solo se manifiesta en algunos de los mapas con los que cuenta el shooter, pero no en todos.

¿Es legal este bug de COD Mobile? ¿Qué material necesito?

Es lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de un bug, si es legal o estamos corriendo un riesgo innecesario. Lo cierto es que se trata de un bug legal, hasta cierto punto. Si se usa en una partida privada con amigos o se hace con cabeza en una partida pública, no tiene por qué haber ningún problema. En cambio, si abusamos del bug para matar desde fuera, el resto de jugadores lo denunciará y Activision tomará medidas con su respectivo baneo.

Para llevarlo a cabo, no necesitamos gran cosa en cuanto a materiales. Básicamente, necesitamos una torreta, un Escudo Balístico y un cuchillo, aunque este último es más prescindible. La torreta nos servirá para colocarnos fuera de los límites del mapa, mientras que la función del escudo es que no nos quedemos bugeados en esa zona.

Cómo salir del mapa en cada caso

En total, son 4 los mapas que son compatibles con este bug. El motivo es que en todos ellos hay un denominador común, una valla. Ya sea un alambre de espino o una puerta, todo lo que sea vallado se puede traspasar usando los materiales que hemos mencionado. Veamos cómo hacerlo en cada mapa.

Shipment 1944

Este popular y veterano de la saga es el primero de los casos en el que podemos poner en práctica el bug. Lo primero que teneos que hacer es equipar una torreta antes de empezar la partida, ya que la vamos a necesitar. Una vez ya en el mapa, nos colocamos en uno de los límites del mapa, preferiblemente al lado de uno de los alambres de espino que dan acceso a un camino. Seguidamente, montamos la torreta, así nos servirá de trampolín para saltar esos alambres y acceder a la otra parte del mapa. Para saber cuándo y dónde debemos colocar la torreta, esperaremos al lugar más cercano que se pueda poner a la valla, mostrando un color azul.

salir mapa cod mobile shipment 1944

Ahí no termina la cosa, y es que una vez nos equipamos la torreta y la soltamos, nos quedaremos justo encima de los alambres. Todavía no estamos fuera del mapa, ya que quedan otros dos requisitos por cumplir. El primero será equiparnos el cuchillo y, seguidamente, el Escudo Balístico. Una vez colocado un poco más adelante, saltamos sobre el mismo y ya estaremos completamente fuera del mapa. Vamos a poder explorarlo un poco, aunque muchos elementos de la zona están sin terminar.

Firing Range

En el segundo mapa que nombramos para utilizar el bug y salir del mapa en COD Mobile, vamos a proceder con el mismo sistema que hemos llevado a cabo en el anterior mapa. Si nos situamos en la zona del respawn, volvemos a tener alambres de espino delimitando Firing Range. Una vez más, colocamos la torreta lo más cerca posible, nos montamos en ella y seguidamente la soltamos. Volvemos a equiparnos el cuchillo y a montar el Escudo Balístico para saltarlo.

salir mapa cod mobile firing range

En este caso, tenemos una zona algo más aprovechable, en el sentido de que hay más elementos que observar y que investigar comparado con Shipment 1944. Como en el mapa anterior, es totalmente jugable, ya que podemos lanzar objetos como granadas o incluso matar desde fuera, ya que el interior del mapa se ve perfectamente.

Nuketown Rusia

En el emblemático mapa de Call of Duty, aunque con un toque soviético, podemos también poner en práctica el bug ya comentado. Si nos situamos en la zona céntrica, justo al lado del garage de una de las casas, podemos saltar la valla fácilmente. ¿Qué debemos hacer? Pues llevar a cabo la misma estrategia con los mismos elementos.

salir del mapa cod mobile nuketown rusia

En este caso, lo del cuchillo no es relevante, pero tanto la torreta como el escudo siguen siendo importantes. Esa zona exterior la podemos usar para matar incluso en los tejados de las casas colindantes, un detalle muy a destacar.

Rust

Es el último mapa en el que podemos poner a prueba este bug para salir de los mapas. En una de las zonas del respawn, en la cuál hay una puerta vallada, llevamos a cabo la misma estrategia con la torreta, que mágicamente nos llevará al otro lado de la puerta. Volvemos a usar el Escudo Balístico y ya podemos explorar todo ese desierto lleno de grandes tuberías.