Pide a Pokémon GO la creación de Poképaradas y Gimnasios

Pide a Pokémon GO la creación de Poképaradas y Gimnasios

Christian Ruíz

Niantic finalmente ha llevado a cabo una nueva estrategia que permite a los usuarios crear Poképaradas en sus cercanías. La función, casi igual o más demandada que los combates entre jugadores, permite realizar una solicitud oficial a los desarrolladores de crear Poképaradas en Pokémon GO para establecer un nuevo punto de reunión en el mapa.

Es una frustración que se produce a nivel global. Muchos jugadores del título de Nintendo se encuentran que, dondequiera que vivan, el juego carece de paradas o gimnasios, forzándolos a viajar a zonas más pobladas o grandes ciudades para obtener el máximo provecho del juego… o directamente a abandonarlo.

Después de llevar a cabo un buen número  de pruebas en lugares específicos, Niantic lanza a nivel global su herramienta Wayfarer, algo que podríamos traducir en castellano como “el  caminante”. Gracias a esto los jugadores pueden presentar solicitudes para crear gimnasios y otros elementos de interés donde ellos quieran. Así que si quieres poner una Poképarada justo enfrente de tu casa para conseguir objetos sin levantarte del sofá, ahora tienes la mejor oportunidad.

Cómo solicitar un gimnasio o Poképarada en Pokémon GO

La idea de Niantic es que los jugadores tengan la oportunidad de presentar solicitudes para la creación de estos puntos clave de Pokemon GO para su posible aprobación. El programa ahora está disponible en todo el mundo, pero esto no significa que todos los jugadores puedan acceder a el.

Para crear una Poképarada o un gimnasio en Pokemon GO el primer requisito que debes cumplir es tener un nivel 40 como mínimo en el juego. Esta limitación es para que Niantic no se vea inundado de solicitudes de millones de jugadores pidiendo imposibles a la compañía. Si eres un nivel 40, probablemente ya sepas como funciona todo el entramado del juego de Nintendo y tus opiniones van a ser superiores, y mejor fundamentadas, que las de la media.

pokeparada Doctor Willow

Si ya tienes el máximo nivel requerido por el juego, sigue estos pasos para solicitar la creación de estos puntos de interés.

  1. Registrate en el programa Wayfarer.
  2. Inicia sesión en la página Web
  3. Solicita su creación  en  una zona en concreto.

Sobre el papel es un trabajo sencillo, pero para que tu solicitud se tenga en cuenta  deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tiene que tratarse de un lugar público donde los jugadores puedan acceder sin ningún tipo de trabas
  • Entre los lugares a escoger, tiene prioridad sitios históricos y culturales como monumentos, parques, bibliotecas o lugares de culto.
  • Debes adjuntar fotografías del sitio que quieres convertir en una Poképarada o gimnasio
  • Las candidaturas deben contar con acceso peatonal.

Si tratas de proponer escuelas, una propiedad residencial privada, cementerios, centros médicos o lugares que obstruyen el camino de entrada a servicios de emergencia o están demasiado cerca de bases militares, aeropuertos, centrales eléctricas u otras construcciones de interés estatal, tu solicitud será inmediatamente desestimada.

Tras mandar la solicitud, solo queda esperar a ver si Niantic tiene en cuenta tu petición y crea una Poképarada o gimnasio en el lugar indicado dentro de Pokémon GO, pero la marca no lo asegura al 100%.

Cómo crear Poképaradas sin tener el nivel 40

Es el principal requisito para tener la posibilidad de crear Poképaradas en Pokémon GO, una exigencia que necesita mucho tiempo de dedicación para llegar. No es nada fácil llegar al nivel 40, pero existe una posibilidad para solicitar Poképaradas o Gimnasios desde un nivel mucho más inferior, concretamente a partir del nivel 10.

ingress prime portales

A través de Ingress Prime, el otro juego de realidad aumentada de Niantic, se pueden obtener portales, que en Pokémon GO se convierten en Poképaradas. El nivel máximo en este juego es hasta el 16, por lo que a partir del nivel 10 se pueden canjear estos portales. De esta manera, podemos hacer el doble de peticiones entre Pokémon GO y en Ingress Prime.

El gran problema de Niantic con las Poképaradas

Esta libertad en el acceso de las solicitudes para crear Poképaradas por parte de los usuarios ha hecho que Niantic se haya enfrentado a varios problemas. Especialmente, en los lugares considerados culturales o históricos, así como en zonas peatonales. En más de una ocasión se ha visto implicado en problemas judiciales con los propietarios de ciertas zonas.

poképaradas pokémon go

Y es que la solicitud no tiene en cuenta si el paraje se encuentra como zona protegida, lo que imposibilita su acceso a la propiedad y está calificado como un delito de allanamiento de morada. Es algo que ya ha ocurrido en varios lugares como Chicago o Vietnam. En el intento de solventar este problema, Niantic creó la ‘Ley Pidgey’, formando una auditoría y una base de datos para detectar quejas del mismo tipo y eliminar súbitamente la Poképarada que está incumpliendo dicha ley.

Para evitar que nos eliminen una Poképarada o Gimnasio, tenemos que asegurarnos de no ocupar un parque o zona natural protegida, especialmente en zonas rurales. Para ello, algunas medidas que podemos tomar es no asaltar una zona cercada o vallada, y prevenir con una distancia superior a 40 metros la distancia con la zona protegida. Eso evitará males mayores.