¿Estancado en Clash of Clans? Cómo subir de nivel fácil y rápido sin gastar dinero

Clash of Clans es uno de los videojuegos de mayor éxito en dispositivos móviles y, aunque se lanzó en el año 2012, sigue en los primeros puestos. Se trata de un free to play, y eso quiere decir que es gratis de descargar y jugar, pero cuenta con micropagos que nos permiten subir de nivel más rápido. En esta ocasión, sin embargo, vamos a contarte una serie de trucos y pautas que te ayudarán a subir de nivel más rápido sin gastar dinero.

Para mejorar nuestro nivel debemos tener en cuenta qué es lo que tenemos que gestionar. Y lo que vamos a tener que gestionar, principalmente son los recursos básicos, el ejército, las defensas y, por supuesto, algunas instalaciones como el ayuntamiento o el castillo del clan. Así que iremos paso a paso, por cada uno de estos puntos, para saber de qué forma organizarnos y que esto nos ayude a subir de nivel más rápido, sin tener que pasar por caja.

Los recursos

Los recursos son oro, elixir, elixir oscuro y gemas. Es esencial subir de nivel tanto las minas de oro como los recolectores de maná, y equilibrar en consecuencia los almacenes para no perder recursos que se vayan generando. Para conseguir gemas gratis, sin embargo, debemos ir eliminando las piedras, los árboles y los arbustos que se van generando de forma automática y, por supuesto, dejar algunos huecos libres que permitan que se regeneren.

El ejército

En este caso contamos con tropas, hechizos y héroes. Gestionar la economía es fundamental, y eso significa que debemos tener en cuenta el coste de creación del ejército; trata de conseguir que un ataque te reporte más beneficio que pérdida. Cuando vayas a lanzar un ataque, comprueba que las minas y los extractores estén llenos, porque el ataque contra estos elementos es más sencillo que frente a los almacenes. Los trofeos, por norma general, serán menos importantes que la ganancia en recursos, así que debemos tener en cuenta las prioridades.

Las defensas

Para defender tu aldea cuentas con estructuras, trampas y aldeas. Es recomendable subir todas las defensas al máximo nivel, siempre que sea posible, y utilizar las trampas de tal modo que al romper las estructuras los enemigos caigan en ellas. De este modo reforzaremos las defensas. O bien, utilizar las trampas para reforzar las zonas más débiles de nuestras estructuras.

El ayuntamiento

Aunque puede parecer que subir de nivel el ayuntamiento es algo ‘urgente’al contrario. Si queremos llevar control de nuestra evolución en el juego, lo más recomendable es no mejorar el ayuntamiento hasta que las estructuras defensivas, el ejército y los recursos estén al máximo posible. ¿Por qué? Porque, de lo contrario, nos enfrentaremos a enemigos más poderosos que nosotros y esto hará que nuestros ataques no sean efectivos.

El castillo del clan

En el castillo del clan vamos a tener a nuestra disposición recursos, guerras de clanes y también donaciones. Únete a clanes que tengan actividad constante de guerra, para que te ofrezcan recursos adicionales. Te darán tropas y hechizos adicionales para tu ejército.