Sube rápido de nivel a tu Compañero de Aventuras en Pokémon GO

subir nivel compañero aventuras pokémon goDe todo el contenido que muestra Pokémon GO, hay uno que es muy llamativo por lo sentimental que puede llegar a ser. De hecho, si lo mejoramos puede hacernos conseguir más recompensas y más amistad con esa criatura. Por eso, vamos a tratar de subir el nivel de nuestro Compañero de Aventuras.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Cuanto más subamos el nivel de amistad con nuestro Pokémon favorito, más recompensas podemos conseguir. Es importante conocer los distintos niveles que hay y cómo podemos aumentarlos, cosa que vamos a hacer a continuación.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

¿Qué era un Compañero de Aventuras?

Aunque ya hemos hablado en más de una ocasión sobre este nuevo nivel de amistad entre un entrenador y un Pokémon, viene bien recordar de lo que trata este Compañero de Aventuras. Ciertamente es un sistema funciona básicamente en pasar más tiempo con una criatura en concreto y otorgarle los cuidados necesarios, como si de una mascota se tratara. No todo es un camino de rosas, ya que esta amistad requerirá de un sistema de niveles para ir mejorándola, por lo que vamos a comentar varios consejos sobre cómo activar esta función y progresar en ella.

jugar compañero pokémon go

Debemos atender sus cuidados y cumplir juntos varios objetivos, como capturar nuevos Pokémon o encontrar objetos. Si por algún motivo, no aparece dicha función, quizás es porque tengamos desactivada la opción de «Talento de compañero», situada en el menú de ajustes del juego.

Para ello lo primero es seleccionar a un Pokémon desde el menú de compañeros de Pokémon GO para activar su estado de acompañante, y así recibir caramelos a medida que recorres kilómetros con este. El progreso de distancia recorrida no se reinicia al cambiar de compañeros, así que podéis hacerlo libremente sin ningún inconveniente.

Cómo subir al máximo el nivel de tu Pokémon en Compañero de aventuras

Como bien sabes, nuestro compañero amigo en Pokémon GO puede alcanzar cuatro niveles de amistad como son buen compañero, súper compañero, ultra compañero y mejor compañero. En concreto los cuatro estados nos dan las siguientes ventajas:

  • Buen compañero se alcanza con un corazón de afecto: tu Pokémon amigo te seguirá en el mapa con animaciones únicas, también podrás leer su estado de ánimo en la página del perfil.
  • Súper compañero al alcanzar 70 corazones de afecto: el Pokémon amigo te podrá ayudar en tus combates en el juego incluso podrá traerte objetos que te ayudarán en la partida.
  • Ultra compañero al alcanzar 150 corazones de afecto: tu Pokémon amigo te ayudará a explorar el mundo informándote de lugares interesantes que aún no has descubierto. También te traerá souvenirs exclusivos que podrás consultar en la página de perfil del compañero.
  • Mejor compañero al alcanzar 300 corazones de afecto: si alcanzas este nivel, tu compañero llevará una cinta de mejor compañero para demostrar a todo el mundo vuestra amistad. En este nivel tu compañero obtendrá un potenciador de puntos de combate en los enfrentamientos siempre y cuando esté asignados como Pokémon compañero.

Para alcanzar cada uno de los estados anteriores como has podido comprobar, se nos requiere una serie de corazones de afecto. El problema es que para llegar al estado máximo de amistad necesitamos nada menos que 300 corazones de afecto, algo que nos va a requerir perfectamente un mes de continuo juego. De todas las formas, las más sencillas para obtener estos corazones es alimentándoles con bayas, tomarles una fotografía, jugar con tu Pokémon o también entrar a una batalla con tu Pokémon amigo.

Por último, hay un estado que no hemos incluido en los puntos anteriores, y que tiene un efecto totalmente distinto. Se llama estado eufórico, un nivel superior al de alcanzar 300 corazones de afecto. Como todos los niveles, tenemos una serie de recompensas por alcanzar ese estado, y en este no iba a ser menos. Es más, tenemos unas ventajas casi únicas en el juego de Niantic.

¿Y qué hace el estado eufórico? Si consigues que en la página de perfil tu Compañero Pokémon muestre el estado eufórico y la criatura llegue a ese nivel, tendrás las siguientes ventajas:

En primer lugar, veremos una ventaja en uno de los aspectos más importantes de esta amistad tan particular, que es la reducción de la distancia que necesita tu compañero para encontrar caramelos se reduce a la mitad. Por otra parte, también veremos un aumento en la cantidad de corazones ganados por acción, que se duplica con respecto a la cantidad a la que estemos acostumbrados. Por último, también podrás ganar con el estado eufórico el bonus de corazones, un elemento poco común en Pokémon GO.

nivel compañero aventuras pokémon go

Pero esto no es una fuente infinita, donde podemos coger dónde y cuándo queramos. Lamentablemente, solo podemos completar una actividad al día para conseguir corazones de afecto, pero lo bueno es que se nos permite intercambiar nuestro compañero Pokémon hasta 20 veces al día, lo que significa que podemos subir al mismo tiempo hasta 21 compañeros Pokémon.

De esta manera, debemos centrarnos en una actividad diaria que nos dé el máximo de corazones de afecto posibles, pero que al mismo tiempo sea una actividad que puedas hacer rápido tanto como para poder hacerla con 21 Pokémon diferentes al día. Como máximo puedes ganar 10 corazones al día para cada uno de tus amigos Pokémon.

Proceso para subir el nivel de tu Compañero Pokémon

Sin embargo, Pokémon GO nos permite hacer esto sin utilizar un Pokocho. Para hacerlo primero tendremos que alimentar a nuestro compañero Pokémon con 3 bayas, después habrá que jugar con él, tomarle una snapshot y finalmente realizar tres batallas teniendo a nuestro compañero Pokémon en nuestro grupo, ya sea en entrenamiento, contra otros jugadores o en gimnasios.

Al terminar con esto, deberemos realizar lo siguiente tres veces: primero recorrer 2 Km con nuestro compañero (o esperar 30 minutos), después darle una baya, seguido de una sesión de juego, otra snapshot y una batalla más con nuestro compañero en el grupo. Si realizáis esto tres veces en Pokémon GO, vuestro compañero Pokémon estará muy emocionado y recibirá más corazones. Completar este proceso todos los días durante 12-13 días te permitirá alcanzar el estado de mejores amigos en Pokémon Go, siempre que también gires nuevas Poképaradas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.