¡No caigas en la trampa! Evítalas en Soul Knight con estos trucos

¡No caigas en la trampa! Evítalas en Soul Knight con estos trucos

Christian Ruíz

Soul Knight es conocido comúnmente por no hacer la vida precisamente fácil, su virtud nace del sufrimiento ajeno. Por eso se vuelve tan adictivo para unos, y frustrante para otros hasta dejar de jugar, por no tener la suficiente paciencia con el nivel que se encuentran. Una de las razones de esa frustración son las trampas, aunque existen varios trucos para evitarlas.

No es un simple arcade, eso está claro. El juego busca esa complejidad para no convertirse en un pasapantallas, incluyendo niveles y elementos que nos harán sufrir de lo lindo. Como decimos, las trampas, además de las criaturas enemigas, son las mejores candidatas a debilitar nuestra vida, incluso hacernos perder la partida. De esta manera, conocer los tipos de emboscadas que hay en el juego y saber cómo evitarlas será de vital importancia.

Soul Knight
Soul Knight
Developer: ChillyRoom

Tipos de trampas

Podemos distinguir entre dos grandes grupos de trampas, los barriles y los pinchos de suelo. Más allá de eso no nos vamos a encontrar en el juego, a no ser que vayan actualizando con más elementos, y dentro de los barriles sí que podemos toparnos con más tipologías. Hasta 4 tipos de barriles nos esperan por las mazmorras de Soul Knight.

El primero de ellos, y prácticamente el más común, es el barril rojo, cuya misión es explotar cuando alguien ronda cerca de sus inmediaciones y con una explosión de gran magnitud que debilita bastante. El segundo es el barril azul, el cual lanza escarcha que si bien no quita demasiada vida, nos congela para imposibilitar el movimiento de nuestro personaje. El siguiente sería el barril verde, que esparce por parte de la mazmorra un gas contaminante que nos debilita de manera progresiva. Y en última estancia, los barriles grises, que arrojan dardos no muy agradables para nuestra salud.

Cómo evitar cualquier trampa

Aunque parezcan inevitables de esquivar, lo cierto es que es posible conseguirlo, siempre y cuando tenemos cuidado. En cuanto a los pinchos, cierto es que son trampas porque nos quitan vida si las pisamos, pero pueden convertirse en aliadas si las utilizamos contra los enemigos. No obstante, contado desde la experiencia, es una jugada que no siempre sale.

Para los barriles, obviamente que las podemos usar para dañar a los enemigos, al igual que los pinchos, pero su inmediatez es tal que es complicado evitarlos y utilizarlos a nuestro favor. Sin embargo, si conseguimos verlos en la lejanía, podemos destruirlo nosotros mismos a base de disparos, en especial los barriles rojos, que a base de disparos los hacemos explosionar para causar un gran daño a las criaturas enemigas cercanas a estos objetos.