Transferir criaturas desde Pokémon GO a HOME nunca había sido tan fácil

Transferir criaturas desde Pokémon GO a HOME nunca había sido tan fácil

Christian Ruíz

La compañía de Pokémon junto con Niantic, sigue trabajando para que todo el conglomerado de juegos y apps para móviles se conecten entre sí. Es el caso de Pokémon GO y Pokémon HOME, los cuáles se pueden transferir Pokémon desde el juego a la aplicación.

Pokémon HOME, para quien no lo sepa, es una aplicación en la que podemos gestionar todos nuestros Pokémon para almacenar sus datos en la nube y desde cualquier sitio.Pero no se trata de los que poseamos actualmente, sino que podremos transferir todas las mascotas que hayamos conseguido desde las ediciones lanzadas en la Nintendo 3DS. Para más inri, la app contiene su propia Pokédex en la que es posible visualizar todas nuestras criaturas.

Pokémon GO
Pokémon GO

Vincula tu cuenta Nintendo para transferir Pokémon de GO a HOME

  1. Abre Pokémon GO y toca el botón de la Poké Ball
  2. Selecciona Opciones, que aparece en la parte superior derechapokemon home opciones
  3. Baja hacia el final y selecciona Pokémon HOME en Opciones
  4. Selecciona Iniciar sesiónpokémon go vincular cuenta
  5. Inicia sesión con tu cuenta Nintendo y acepta las condiciones leyendo todo para no cometer errores. Una vez vinculada la app de Pokémon GO con tu cuenta Nintendo, siempre estará vinculada salvo que cierres tu sesión
  6. Comprueba que tu nombre de usuario (jugador) y la ID de usuario son los mismos que los de tu cuenta de Pokémon GO. ¿Es así? Entonces tienes todo listo. ¿No es así? Haz clic en Salir e inicia sesión de nuevo.

Cómo enviar Pokémon desde Pokémon GO

Llegamos a la parte interesante. Tenemos nuestra cuenta vinculada, tenemos nuestros Pokémon en mente de cara a la transferencia… Todo listo entonces. Pasemos a la acción. Eso sí, intenta asegurarte que no tener las cajas de Pokémon HOME llenas (la gratuita permite almacenar hasta 30 Pokémon).

pokémon home transferir pokémon

Por cada Pokémon que envíes con el Trasladador GO gastarás Energía Trasladador GO. La cantidad de energía que se consume por cada transferencia depende del poder del Pokémon. No obstante, esa Energía se irá recargando con el paso del tiempo.

  1. Selecciona Pokémon HOME en Opciones desde Pokémon GO
  2. Inicia sesión con tu Cuenta Nintendo si no lo has hecho ya
  3. Selecciona Enviar Pokémon
  4. Elige los Pokémon que vas a enviar y ten en cuenta la Energía Trasladador GO que vas a consumir (y la que e queda restante).
  5. Confirma la transferencia. ¡Ya puedes ir a Pokémon HOME! Te aparecerá un mensaje preguntando si quieres recibir los Pokémon.

Ya queda un último paso para completar el proceso, y es recoger los Pokémon en la app de HOME. Cuando hayas completado la transferencia, entras a la aplicación y verás un mensaje de ‘¿Quieres recibirlos?’, pulsando seguidamente en ‘Sí’ para recibir todos los Pokémon transferidos. Al revisarlos, pulsa en ‘Recibir Pokémon’ para que aparezcan las cajas con todas las criaturas.