¿No puedes ganar en Battlelands Royale? Estos trucos te sirven

¿No puedes ganar en Battlelands Royale? Estos trucos te sirven

Christian Ruíz

Battlelands Royale es un título que ha demostrado que un battle royale simplista y con una jugabilidad mucho más arcade puede funcionar. Gráficamente no se equipara a los grandes exponentes del género, aunque sus controles son más intuitivos. Tan solo hay que coger un escudo, un arma e intentar sobrevivir.

A pesar de su sencillez en lo jugable, sigue siendo un battle royale, con todo lo que ello supone. El objetivo es el mismo, sobrevivir ante 32 jugadores, del fuego cruzado y de los explosivos. No es nada fácil, más aún si no jugamos de manera frecuente. Así que, si os damos algunos consejos para afrontar las partidas de mejor manera y llevarse alguna victoria, sería el mejor regalo que podemos hacer por vosotros en el día de hoy. ¿Vamos allá?

Aterriza en el mejor lugar posible

Como vais a comprobar, esto no va a ser una recopilación de típicas recomendaciones como ponerse al borde de la zona, coger un escudo, etc. Consejos que son útiles, pero que cualquier jugador eventual de un battle royale ya sabe de sobra. Lo que puede no saber tanto son las zonas donde aterrizar al inicio de la partida, algo primordial si queremos optar a llegar vivos al final de la misma. Estas son las zonas que podemos elegir para caer, ya que en este juego no existe helicóptero o autobús.

  • Gasolinera: Ubicada en la parte superior izquierda del mapa, suele ofrecer gran cantidad de objetos para lootear, variedad de zonas como campo abierto o arbustos para protegerse, y que se ha convertido en un sitio popular, por lo que hay que tener cuidado.
  • El Muelle: En la parte superior derecha, puede ser una zona algo más tranquila para coger escudos, curación y armas. Además, los contenedores ofrecen coberturas para protegerse de los disparos.
  • Escondite: Se trata de una zona algo más conflictiva, apta para jugadores más experimentados, ya que ofrece más espacios y menos coberturas para protegerse, pero compensa el riesgo si queremos disfrutar de una gran selección de armas y objetos de curación.
  • Prisión: También se encuentra en la zona superior derecha del mapa. Aunque no se encuentra en el centro, sería una zona más de paso que para aterrizar, ya que se trata de un lugar más reducido que podría servir para pillar desprevenido a un jugador recluido o que está abasteciéndose

¿Cuál es el mejor arma de Battlelands Royale?

Obviamente esto dependerá un poco de las preferencias de cada jugador, pero por características, la mejor sería la Mini-gun. La potencia del disparo es baja, pero la cadencia es inmejorable, al igual que la munición, que es bastante buena. Encontrarla no será tan fácil, por lo que mayormente nos las encontraremos en drops, de los que hablaremos más adelante.

battlelands royale armas

En cuanto a relación de rendimiento con cantidad de apariciones, el mejor arma sería el rifle de asalto. Suele encontrarse frecuentemente en el mapa, su munición resulta suficiente y tanto su daño como su rango de tiro es aceptable. Sin duda, es la más polivalente. Alternativas como la escopeta o el rifle requieren de una cierta distancia para que surtan efecto, y muy buenos tenemos que ser para salir ganando en un duelo contra un rifle de asalto.

Cuidado con los drops

Es cierto que esas cajas que sobrevuelan el mapa dejan recompensas muy útiles para el desarrollo de la partida, en especial si no hemos conseguido un loot demasiado prolífero. No obstante, hemos de decir que si disponemos de un arma, será mejor evitar el drop. La zona de acción en el juego es reducida, los jugadores están muy repartidos por el mapa, y fácilmente nos podemos topar con uno al recoger una caja.

battlelands royale drop

Ya sabemos que están señalizados en el mapa, al igual que también sabemos que la recogida de un drop requiere de cierto tiempo para abrirlo, tiempo en el que podemos ser tiroteados por un rival. Es un precio muy alto por una recompensa que quizás no valga la pena, ya que por la simple mecánica del juego tan solo nos hace falta un arma y un escudo que nos proteja. En serio, hay que evitar los drops.

Siempre desde los bordes hacia el centro

Para buscar una analogía que se entienda, nuestro juego en Battlelands Royale debe consistir en ir en dirección contraria a como se debe comer una pizza: comenzar por los bordes para terminar en el centro. De esta manera, nos da lugar a coger el mayor loot posible sin caer en una zona de conflicto, para ir poco a poco a la zona donde está la acción.

battlelands royale trucos aterrizar

Como sucede en Fortnite, lo básico para empezar una partida es tener un buen comienzo. Así que aprovecha los extremos del mapa para aterrizar de forma segura. No te preocupes si es un lugar despoblado, el juego está lleno de recursos como armas y armadura. Aprovecha la falta de población de estos lugares para escoger entre todas las armas disponibles por la zona y, sobre todo, para llenar tu escudo.

Eso sí, más vale que estés preparado en todo momento para encontrarte con otros enemigos que siguen la misma técnica que tú. Y no pierdas de vista el ojo de la tormenta o acabarás la partida prematuramente.

Cuidado con la distancia de disparo

Lo bueno de Battlelands Royale es su perspectiva isométrica o aérea. Puedes ver una gran parte del territorio, lo cual resulta útil para evitar sorpresas por la espalda. Sin embargo, para evitar problemas, los creadores del juego han creado armas con diferentes rangos de disparo. El rifle de francotirador es lento, sí, pero tiene un largo alcance. Más que las metralletas y escopetas.

Al usar el rifle, podrás dañar a tus enemigos a suficiente distancia como para que ellos no te hagan daño, en caso de usar otras armas. Eso sí, has de ser ágil moviéndote y disparando. Aprovecha este rango ampliado para acabar con los más novatos.