Conviértete en un experto en Candy Crush con estos trucos

CandyEl primer consejo que podemos darte para Candy Crush es que descanses. Es un juego que ha conseguido éxito en todo el mundo, ha conseguido millones de usuarios en todas partes pero también es un juego que causa adicción. Una evz que empiezas quieres seguir jugando, nivel tras nivel. Y tomarse un respiro de vez en cuando siempre es el mejor consejo que podemos darte. Hay más de 5.500 niveles por lo que pasarte el juego no será rápido ni fácil pero hay unos consejos para Candy Crush que podemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a él.

Si todavía no sabes bien cómo va el juego, un resumen: debes juntar caramelos para que exploten o para crear combos. Si juntas más de tres, crearás un caramelo especial.  Lo mejor es que vayas explorando qué permite cada uno y lo dscubrirás en los primeros niveles por lo que no será complicado familiarizarte. Hay casi 80 mundos y casi 400 episodios en los que encontramos más de 5.500 niveles por lo que la práctica te irá ayudando y es el mejor consejo. Además, hay otros consejos que puedes seguir para mejorar en Candy Crush en tu móvil o tablet Android.

No hagas caso a las recomendaciones

Habrás visto que el juego te recomienda juntar tres caramelos o cuatro cuando hay una combinación disponible pero no hagas caso porque no siempre es la mejor sugerencia que puede hacerte. No siempre lo que va a decirte el juego es la mejor combinación en ese momento así que puedes hacerle caso solo si no ves ninguna alternativa o crees que es la mejor pero tienes que tener claro que no siempre será la mejor opción disponible.

Bombas de color y caramelos especiales

Por cuatro caramelos del mismo color en línea creadas un caramelo rallado de color que eliminará la fila horizontal o vertical. Si hacen esquina, un caramelo envuelto que explotará lo que hay en su alrededor.

Cinco caramelos conseguirás una bomba de caramelo que permitirá una gran explosión en varias modalidades: si lo combinas con uno normal, eliminará todos los de ese color; si lo combinas con uno de rayas, convertirá todos esos caramelos de ese color en caramelos de rayas; si lo combinas con uno envuelto, elimina todos los caramelos del mismo color del tablero; si lo combinas con otra bomba de color conseguirás eliminar todos los caramelos del tablero y “reiniciar” todo lo que hay en pantalla para que lo tengas aún más fácil.

Usa los boosters

Hay boosters disponibles en los diferentes niveles: úsalos. Puede que algunas veces pensemos que es mejor guardarlos para un nivel mucho más difícil o uno de esos en los que te quedas atascado y no puedes pasar. Son de gran ayuda y normalmente nos resistimos a usarlos.

Aprovecha también la ruleta de Candy Crush para conseguir diariamente nuevos boosters que podrás usar. Aprende a utilizar cada uno de ellos para aprovecharlos al máximo y no apostar por uno u otro sin saber cuál es mejor en cada momento.

Boosters

Elimina el chocolate

El chocolate es el peor enemigo que encontrarás en Candy Crush. Cada nivel se extiende y consume otro lugar en el panel. Sin embargo, podemos eliminarlo haciendo explotar un caramelo que se encuentre al lado. Eso sí, cuando esto ocurre, el chocolate no se expandirá al siguiente nivel, sino que se quedará paralizado. Eliminar chocolate nivel tras nivel es vital. Y si eliminamos todo el chocolate de un nivel, no aparecerá más. No obstante, en niveles más avanzados hay máquinas productoras de chocolate, que lo producirán aunque lo eliminemos. Por otro lado, el chocolate puede ser una ventaja, ya que no suele ir a por los caramelos especiales. Y además, puede también consumir bombas antes de que estallen, haciéndolas desaparecer.

No hagas movimientos innecesarios

Vamos rápido pasando niveles y muchas veces no nos fijamos ni en lo que nos pide cada nivel. No siempre consiste en eliminar muchos caramelos. Tienes que bajar las frutas, eliminar la gelatina o conseguir un objetivo concreto. Céntrate en esto. Céntrate en eliminar la gelatina o conseguir que la cereza llegue abajo y no te detengas en movimientos innecesarios que no te van a ayudar a pasarte el nivel y que harán que gastes movimientos y acabes perdiendo.

Juega por la parte baja de la pantalla

Si no hay movimientos importantes que hacer y simplemente puedes combinar tres caramelos, juega en la parte inferior de la pantalla ya que conseguirás que se muevan mucho más las piezas que si te dedicas a mover de la parte superior.

Con calma

Solemos ir a eliminar caramelos a lo loco sin pensar demasiado, sin pararnos a estudiar cada jugada posible. Esto es sencillo en los primeros niveles y puede que pases decenas y decenas de niveles sin esforzarte mucho pero la cosa se va complicando y los movimientos son reducidos así que más vale que los uses bien cada vez que tengas que mover un caramelo.

Cambia el reloj

Candy Crush tiene un truco clásico y es el de Modo Avión o quitar Internet. Puedes desconectar los datos del teléfono móvil o la tablet y desconectar la conexión WiFi para mover el reloj. Pon Modo Avión y adelanta el reloj estando desconectado de Internet. Si te has quedado sin vidas y ya has visto todos los anuncios posibles, Candy Crush te permitirá seguir jugando. Puedes adelantar el reloj media hora por cada vida que quieras y engañarás.

Cambia de dispositivo

Si tienes la cuenta de Candy Crush sincronizada en el teléfono móvil y en la tablet, por ejemplo, podemos cambiar de dispositivo para recargar vidas. Si se te acaban las vidas jugando en el ordenador en Facebook y abres el móvil, empezarás de nuevo con cinco vidas pero en el nivel en el que lo acabas de dejar en el ordenador. Tienes que tener vinculada tu cuenta de Candy Crush en todos los dispositivos que tengas para poder ir cambiando de uno a otro.

Candy Crush en el móvil

Pide vidas a tus amigos

Puede que te cojan manía pero seguro que alguno lo ha hecho alguna vez. Si conectas tu cuenta de Candy Crush con Facebook podrás pedir ayuda a tus redes sociales: puedes pedir vidas a tus contactos para que te permitan seguir intentándolo con un nivel complicado.

Busca siempre los caramelos especiales

Es imprescindible prestar atención a las combinaciones de caramelos que nos permiten crear caramelos especiales. Estos caramelos tienen funciones específicas, como la de eliminar columnas o filas completas, la de eliminar todos los caramelos que hay alrededor, o incluso la de acabar con todos los caramelos de un color concreto. Desde que el nivel comienza, buscar conseguir esos caramelos especiales es vital. Normalmente se consiguen combinando cuatro caramelos a la vez, o incluso cinco. Hay tres tipos de caramelos especiales: los que eliminan filas y columnas, que son rayados; los que explotan todos los caramelos de alrededor, que tienen forma de bolsa; y los que eliminan todos los caramelos del color con el que lo intercambiemos, que son los que parecen un donut.

Comienza por la base

Cuando tengamos que eliminar caramelos, siempre será mejor eliminar los de la base, ya que así haremos que se muevan todos los caramelos que se encuentran en las filas superiores, y de esa forma existe la posibilidad de que se produzcan más eliminaciones o se creen caramelos especiales en un solo turno. A veces, eso sí, la base no son las líneas inferiores. Debemos tener en cuenta que algunos caramelos se teletransportan a otras columnas cuando llegan al final de una. Debemos tener en cuenta cuál es la última fila.

Candy Crush

Crea combos

Si en el primer paso hablábamos de los caramelos especiales, tampoco tenemos que perder de vista la posibilidad de crear combos. Es decir, que si combinamos dos caramelos especiales, conseguiremos resultados todavía más especiales. Por ejemplo, combinando dos caramelos rayados, no solo eliminamos una columna o una fila, sino que eliminamos tanto la columna como la fila. Si combinamos un caramelo rayado con uno de los que explotan, conseguimos eliminar tres filas y tres columnas.

Si combinamos un caramelo rayado con un caramelo con forma de donut, entonces todos los caramelos del mismo color que el rayado, pasan a ser rayados. Si lo que combinamos es el caramelo con forma de donut con un caramelo con forma de bolsa, entonces eliminaremos todos los de un color de la bolsa una vez, y después de nuevo todos los de otro color. Es decir, conseguimos el efecto del caramelo con forma de donut dos veces. Y por último, si combinamos dos caramelos con forma de donut, eliminamos absolutamente todos los caramelos del nivel.

Comprende los caramelos rayados

En Candy Crush es importantísimo comprender cómo funcionan todos los caramelos especiales. El caramelo rayado se consigue combinando cuatro caramelos de un mismo color. Ahora bien, a veces es un caramelo que elimina filas y a veces es un caramelo que elimina columnas. Podemos saber el tipo del caramelo por las rayas que tiene, si son verticales u horizontales. Y antes de formar el caramelo, podemos saber cómo será en función de cómo hayamos deslizado el último caramelo que formaba el rayado. Si hemos deslizado el caramelo horizontalmente, el rayado será horizontal, y si lo hemos deslizado verticalmente, será vertical.

Haz análisis de riesgos

No, Candy Crush no es una oficina bancaria, pero habrá niveles en los que encontraremos chocolate, que avanza a por nosotros, y niveles en los que hay bombas. Si no explotamos las bombas en el número de turnos indicado, se acabará el turno. Para evitar esto, es bueno tener la eliminación de bombas como prioridad, y tratar de eliminarlas en cuanto aparezcan, pudiendo tener una excepción en casos muy especiales. Por otro lado, cuando ya quedan menos turnos de los que nos da la bomba de margen, debemos olvidarnos de ellas, ya que nunca llegarán a explotar.

Las gelatinas de las esquinas son las más complicadas

En los niveles con gelatinas, lo principal es eliminar las de las esquinas. Aunque haya muchísimas, siempre conseguiremos eliminar las demás mientras tratamos de eliminar las de las esquinas. Son las más complicadas, y es importante centrarse desde el principio en ellas, ya que si no habremos gastado muchos turnos antes de intentar eliminarlas, y ya no tendremos tiempo.

Candy Crush

Planea una estrategia

Cuando no sea un nivel de tiempo, podemos tomárnoslo con calma, y analizar qué va a ser lo más complicado del nivel, ya que tendremos que prestar mucha atención a ello a lo largo de todos los turnos. Y no solo al principio del nivel, sino que después de cada tirada podemos pararnos a pensar en qué pasos vamos a seguir para superar el nivel, y cómo podremos cumplirlos. Además, a veces un movimiento diferente puede ser capaz de ejecutar dos acciones a la vez, la que íbamos a ejecutar y además otra diferente.

El caramelo +5 es bien

Cuando nos encontramos en un nivel de tiempo, aparecerán caramelos que nos suman cinco segundos. Estos niveles son muy sencillos. De hecho, en muchas ocasiones me aburre seguir jugando, puesto que me sobra muchísimo tiempo por haber explotado los caramelos de cinco segundos. Deben ser algo principal, aunque no deben restarle protagonismo al objetivo principal del nivel. En realidad, los niveles de tiempo son los más sencillos de todos.

Consigue vidas sin esperar media hora

Ya sabéis que conseguimos una vida cada 30 minutos. Con este método no es necesario ni siquiera eso. Solo tendréis que cambiar la hora de vuestro smartphone o tablet. La adelantáis un par de horas, y ya tendréis cuatro vidas más. Eso sí, después tendréis que volver a cambiar la hora. ¿Qué significa esto? Que tendréis que esperar cuatro horas hasta que volváis a tener una vida. No obstante, puede planificarse de tal manera que durante el tiempo que durmamos o trabajemos y no utilicemos el juego, recupere todas las horas que hemos adelantado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.