Conviértete en un experto en Candy Crush con estos trucos

Conviértete en un experto en Candy Crush con estos trucos

Rocío G. Rubio

El primer consejo que podemos darte para Candy Crush es que descanses. Es un juego que ha conseguido éxito en todo el mundo, ha conseguido millones de usuarios en todas partes pero también es un juego que causa adicción. Una evz que empiezas quieres seguir jugando, nivel tras nivel. Y tomarse un respiro de vez en cuando siempre es el mejor consejo que podemos darte. Hay más de 5.500 niveles por lo que pasarte el juego no será rápido ni fácil pero hay unos consejos para Candy Crush que podemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a él.

Si todavía no sabes bien cómo va el juego, un resumen: debes juntar caramelos para que exploten o para crear combos. Si juntas más de tres, crearás un caramelo especial.  Lo mejor es que vayas explorando qué permite cada uno y lo dscubrirás en los primeros niveles por lo que no será complicado familiarizarte. Hay casi 80 mundos y casi 400 episodios en los que encontramos más de 5.500 niveles por lo que la práctica te irá ayudando y es el mejor consejo. Además, hay otros consejos que puedes seguir para mejorar en Candy Crush en tu móvil o tablet Android.

No hagas caso a las recomendaciones

Habrás visto que el juego te recomienda juntar tres caramelos o cuatro cuando hay una combinación disponible pero no hagas caso porque no siempre es la mejor sugerencia que puede hacerte. No siempre lo que va a decirte el juego es la mejor combinación en ese momento así que puedes hacerle caso solo si no ves ninguna alternativa o crees que es la mejor pero tienes que tener claro que no siempre será la mejor opción disponible.

Bombas de color y caramelos especiales

Por cuatro caramelos del mismo color en línea creadas un caramelo rallado de color que eliminará la fila horizontal o vertical. Si hacen esquina, un caramelo envuelto que explotará lo que hay en su alrededor.

Cinco caramelos conseguirás una bomba de caramelo que permitirá una gran explosión en varias modalidades: si lo combinas con uno normal, eliminará todos los de ese color; si lo combinas con uno de rayas, convertirá todos esos caramelos de ese color en caramelos de rayas; si lo combinas con uno envuelto, elimina todos los caramelos del mismo color del tablero; si lo combinas con otra bomba de color conseguirás eliminar todos los caramelos del tablero y “reiniciar” todo lo que hay en pantalla para que lo tengas aún más fácil.

Usa los boosters

Hay boosters disponibles en los diferentes niveles: úsalos. Puede que algunas veces pensemos que es mejor guardarlos para un nivel mucho más difícil o uno de esos en los que te quedas atascado y no puedes pasar. Son de gran ayuda y normalmente nos resistimos a usarlos.

Aprovecha también la ruleta de Candy Crush para conseguir diariamente nuevos boosters que podrás usar. Aprende a utilizar cada uno de ellos para aprovecharlos al máximo y no apostar por uno u otro sin saber cuál es mejor en cada momento.

Boosters

Elimina el chocolate

El chocolate es uno de los principales “rivales” y avanza para arrasar todo lo que hay alrededor. Elimina cuanto antes el chocolate para poder eliminar los caramelos y acabar el nivel sin que todo se convierta en un caos complejo que no puedas superar.

Fijate en los bordes

Otro truco importante que podemos tener en cuenta, junto con el de eliminar el chocolate, es que tengas cuidado con las gelatinas de los bordes porque siempre serán las que más problemas nos darán y menos combinaciones permiten.

No hagas movimientos innecesarios

Vamos rápido pasando niveles y muchas veces no nos fijamos ni en lo que nos pide cada nivel. No siempre consiste en eliminar muchos caramelos. Tienes que bajar las frutas, eliminar la gelatina o conseguir un objetivo concreto. Céntrate en esto. Céntrate en eliminar la gelatina o conseguir que la cereza llegue abajo y no te detengas en movimientos innecesarios que no te van a ayudar a pasarte el nivel y que harán que gastes movimientos y acabes perdiendo.

Juega por la parte baja de la pantalla

Si no hay movimientos importantes que hacer y simplemente puedes combinar tres caramelos, juega en la parte inferior de la pantalla ya que conseguirás que se muevan mucho más las piezas que si te dedicas a mover de la parte superior.

Con calma

Solemos ir a eliminar caramelos a lo loco sin pensar demasiado, sin pararnos a estudiar cada jugada posible. Esto es sencillo en los primeros niveles y puede que pases decenas y decenas de niveles sin esforzarte mucho pero la cosa se va complicando y los movimientos son reducidos así que más vale que los uses bien cada vez que tengas que mover un caramelo.

Cambia el reloj

Candy Crush tiene un truco clásico y es el de Modo Avión o quitar Internet. Puedes desconectar los datos del teléfono móvil o la tablet y desconectar la conexión WiFi para mover el reloj. Pon Modo Avión y adelanta el reloj estando desconectado de Internet. Si te has quedado sin vidas y ya has visto todos los anuncios posibles, Candy Crush te permitirá seguir jugando. Puedes adelantar el reloj media hora por cada vida que quieras y engañarás.

Cambia de dispositivo

Si tienes la cuenta de Candy Crush sincronizada en el teléfono móvil y en la tablet, por ejemplo, podemos cambiar de dispositivo para recargar vidas. Si se te acaban las vidas jugando en el ordenador en Facebook y abres el móvil, empezarás de nuevo con cinco vidas pero en el nivel en el que lo acabas de dejar en el ordenador. Tienes que tener vinculada tu cuenta de Candy Crush en todos los dispositivos que tengas para poder ir cambiando de uno a otro.

Candy Crush en el móvil

Pide vidas a tus amigos

Puede que te cojan manía pero seguro que alguno lo ha hecho alguna vez. Si conectas tu cuenta de Candy Crush con Facebook podrás pedir ayuda a tus redes sociales: puedes pedir vidas a tus contactos para que te permitan seguir intentándolo con un nivel complicado.