Combina movimientos en Subway Surfers con estos trucos

Combina movimientos en Subway Surfers con estos trucos

Christian Ruíz

El género de endless runner comenzó en la plataforma Android con Temple Run como uno de sus mayores exponentes. El resto ya es historia, con un reguero de jugadores enganchados a sus aventuras y sus retantes niveles. Con el paso del tiempo, se lanzaron más títulos como Subway Surfers, con la posibilidad de combinar movimientos y más opciones de personalización.

No se tardó en comparar a los dos títulos, ya que jugaban en el mismo mercado y con el mismo modelo de negocio. Son dos juegos free to play con varios elementos para comprar dentro de los mismos. Las ambientaciones, en cambio, son diferentes. Temple Run apostó por un entorno más afrodisíaco y selvático, mientras que Subway Surfers tenía un carácter más juvenil y rodeados de trenes y vías.

Subway Surfers
Subway Surfers

¿Por qué se pueden combinar movimientos?

En el apartado de la jugabilidad, las comparaciones son odiosas. Son muchas las opiniones que consideran mejor los controles de Subway Surfers que los de Temple Run. Y todo se resume al aspecto del giroscopio, del que se hace uso en Temple Run y no en su competidor. Cuenta con muchos más controles, ya que el giro del móvil solo servía para manejar al personaje, mientras que el dedo en pantalla se destinaba a esquivar obstáculos de izquierda a derecha y para saltar o deslizarse por el suelo.

subway surfers vs temple run

De esta manera, uno de los hándicaps es que este giro físico del móvil provoca imprecisiones y deja como resultado una muerte inesperada en la partida, quizás porque el personaje se chocaba con algún obstáculo sin que nosotros lo hubiésemos querido. En Subway Surfers no suele ocurrir esto, ya que todos los controles residen en pantalla, de forma que se pueden hacer distintas combinaciones de movimientos.

Cómo combinar movimientos en Subway Surfers

Hay varias combinaciones que podemos realizar durante la partida, que no están a la vista ya que se tratan de controles alternativos a la jugabilidad normal. Además, alguno de ellos permiten esquivar obstáculos cercanos al personaje, con lo que se puede alargar mucho más el nivel y conseguir mayores puntuaciones y recompensas. Estos son todos los movimientos que podemos hacer:

  • Si deslizamos hacia arriba y seguidamente hacia la derecha o izquierda, conseguimos hacer un salto y dirigirnos hacia la derecha o la izquierda de la pantalla justo en el aire.
  • Si deslizamos doblemente a la derecha o a la izquierda cuando el personaje está en el aire, conseguimos trasladarnos desde un extremo al otro.

subway surfers salto

  • Para cancelar el movimiento de rodar, tan solo basta con deslizar hacia arriba justo después de haber hecho lo mismo pero hacia abajo.
  • Y por último, uno de los movimientos más importantes para desarrollar la partida a la máxima extensión posible. Si una vez que hemos deslizado hacia arriba para saltar, arrastramos el dedo para abajo estando en el aire, conseguimos cancelar el salto. Esto supone que podemos controlar la duración del mismo, de manera que si vemos que nos vamos a topar en la caída con un tren o un obstáculo, podamos anticiparnos a ello y cortar el salto mucho antes para volver a saltar de nuevo.

subway surfers rodar

Esto evitará esos choques desafortunados e involuntarios que provocaban el fin de la trayectoria en la partida, incluso que no perdamos la tabla al chocarnos, por lo que así vamos a poder durar mucho más y disfrutar aún del viejo Subway Surfers.