Domina Brawlhalla con estos ataques avanzados

Domina Brawlhalla con estos ataques avanzados

Christian Ruíz

Brawlhalla es un juego de combate en plataformas, una mezcla que no es muy común dentro del género de acción. No obstante, se trata de un juego importado de las consolas de sobremesa como Xbox, PlayStation o incluso PC. Para la versión de Android, tenemos varios movimientos o ataques en Brawlhalla que te pueden interesar para ganar los combates.

Aprovechando su gran panel de controles y su variedad de movimientos, podemos desarrollar en la pelea varias combinaciones de golpes y ataques para derrotar a nuestro rival. Hay diferentes tipos, por lo que vamos a repasar cada uno de ellos.

Tipos de ataques en Brawlhalla

Principalmente, tenemos dos grandes tipos de ataques en el juego, ataques ligeros y ataques cargados. Los primeros, que se pueden hacer con el botón rojo, son rápidos y no necesitan de tiempo de recarga aunque su daño es de menor efecto. Por otra parte, los ataques cargados o pesados sí necesitan un tiempo de recarga, a pesar de infligir mucho más daño. A partir de ahí, hay algunas combos que podemos poner en práctica.

Carga deslizante

Es un tipo de ataque pesado que efectúa un gran daño sobre el enemigo. Nos va a permitir cargar el ataque, en el caso de que la arena sea tan corta que no podamos cargarlo mientras corremos, por lo que no queda otra que hacerlo en el aire.

brawhalla carga deslizante

Esto se llama carga deslizante, que consiste en saltar a la repisa de una plataforma superior y cargar el ataque justo antes de llegar. De esta manera, el personaje comenzará a deslizarse hacia abajo mientras va cargando en el ataque y ejecutarlo mientras está en el aire.

Gravedad cancelada

Se considera una técnica avanzada. De hecho, es uno de los más complejos de Brawlhalla, ya que consiste en realizar un movimiento de esquivar en el aire sin tocar el botón direccional, y mientras estamos volando, pulsar el botón de ataque adecuado, ya sea un golpe ligero o para descargar un ataque pesado en el aire. Es un movimiento muy útil tanto para alargar un combo, romper la recuperación del rival o agarrarlo en el aire.

 Golpeo hacia el suelo

Es un movimiento más simple pero muy funcional y efectivo. Nos puede servir tanto para esquivar golpes, evitar que tras un golpe salgamos fuera del mapa o golpear si el rival está justo debajo. Es muy interesante dirigirse al suelo una vez que nos han golpeado para no quedarnos fuera de la arena. Los comandos son los siguientes:

  • Ataque ligero + flecha hacia abajo
  • Ataque pesado + flecha hacia abajo

brawlhalla golpeo suelo

Aunque tiene algunos puntos negativos. Uno de ellos es que una vez que el personaje llega al suelo, se queda unas décimas de segundo sin ataque hasta que se vuelva a recargar, por lo que somos vulnerables en ese tiempo. Para solucionarlo, vamos a darle al botón de saltar justo antes de llegar al suelo, de forma que vamos a estar en el aire mientras recuperamos el ataque.