Descubre cómo se usa el giro de la bola blanca en 8 Ball Pool

Descubre cómo se usa el giro de la bola blanca en 8 Ball Pool

Christian Ruíz

El billar es un deporte de precisión, y eso se demuestra en cada tirada. No solo cuenta la intensidad y la dirección del golpeo, sino que también tocar una zona concreta de la bola blanca, ya que eso otorga distintos efectos. En el juego de 8 Ball Pool podemos reproducir estas técnicas, por lo que es posible usar el giro de la bola blanca.

El título cuenta con un sistema particular para realizar un golpeo u otro. Puesto que no tenemos un taco físico para golpear, utiliza un punto rojo para colocar el impacto de la bola con el taco. Un sistema sencillo que permite poner en práctica esta técnica para diferentes situaciones, las cuáles vamos a exponer.

8 Ball Pool
8 Ball Pool

¿Qué ventajas tiene usar el giro de la bola blanca?

Permite realizar tiros muchos más sofisticados, especialmente en situaciones de jugada complicadas. Cuando la mayoría de jugadores no salen airosos de ese atolladero, tú puedes sacar ventaja metiendo alguna de tus bolas, o evitar que en un golpeo la bola blanca también se meta y pierdas el turno.

Los ingleses lo llaman side spin, que divide las zonas de la bola según las agujas del reloj. Se suele usar sobre todo cuando queremos rebotar la bola en una de las paredes antes de golpear nuestra bola, o si esa bola está muy cerca del hoyo y no queremos que la blanca también se meta, realizando la técnica de backspin. En definitiva, si dominamos esta práctica nos va a reportar mayor ratio de victorias, especialmente en divisiones bajas o medias.

Cómo usar el giro en la bola blanca

Para poner en práctica este sistema, debemos pulsar en la bola que se ubica en la esquina superior derecha, con un punto rojo. Nos aparecerá de forma flotante y mucho más ampliado dicha bola para colocar el punto del golpeo en la zona que queramos. Tenemos zona izquierda, derecha, superior e inferior. Además, podemos también usar las diagonales de la bola. Para ello, vamos a ejemplificarlo con situaciones de jugada reales:

  •  Si elegimos golpear la zona izquierda, pulsamos con el un punto rojo y golpeamos con el taco. Normalmente, el giro que hace la bola es en el mismo sentido, es decir, la bola se decanta por el lado izquierdo también, por lo que no sigue una dirección lineal.

left spin giro bola blanca 8 ball pool

  • La zona derecha tiene el mismo efecto, pero hacia el lado contrario. Por lo tanto, su orientación irá hacia ese lado.

topspin giro bola blanca 8 ball pool

  • Si realizamos un giro hacia delante o hacia atrás conseguiríamos hacer un topspin o backspin, respectivamente. La primera técnica consigue que la bola blanca se mueva hacia delante después de golpear otra bola, ya que en muchas ocasiones se queda clavada. La segunda efectúa un giro hacia atrás de la bola, de forma que vaya hacia delante por la inercia del golpeo y luego corra hacia atrás.

backspin giro bola blanca 8 ball pool

  • Si apuntamos el golpeo en cualquiera de las cuatros esquinas, consigue una efectividad mixta, es decir, un tiro en línea recta y hacia uno de los lados, por lo que ambas direcciones trabajan al mismo tiempo en esta técnica.