¿Quieres atrapar a más criaturas en Pokémon GO? Este es el truco

¿Quieres atrapar a más criaturas en Pokémon GO? Este es el truco

Christian Ruíz

La cartera de Pokémon que nos ofrece Niantic en su edición de móviles es tal que si los pusieran en fila, se escaparía de nuestros ojos. Aún así, no siempre tenemos la oportunidad de capturar a esa criatura que tanto tiempo llevamos deseando, por lo que tenemos un método para atraer más Pokémon a nuestra zona con los módulos cebo en Pokémon GO.

Vamos a ver con este método, otra manera más de capturar criaturas, lo que nos hará mejores entrenadores y con más recursos. Es un método relativamente conocido pero que no todo el mundo pone en práctica.

Pokémon GO
Pokémon GO

¿Qué son los módulos cebo?

Al igual que el Incienso, es una forma de atraer más Pokémon al lugar que nosotros hemos indicado, de manera que tengamos más oportunidades de atrapar criaturas sin tener que buscar tanto por la zona. Los cebos atraen una mayor cantidad de Pokémon incrementando tasas de aparición en toda la zona, pero mucho ojo, porque sirven para todos los jugadores presentes, así que son de beneficio mutuo.

módulos cebo pokémon go

Los cebos funcionan solo en Poképaradas. Nos debemos acercar a la que más nos interese y abrirla para ver un icono que nos permita anclar un cebo. Todos los cebos tienen una duración de 30 minutos, excepto algunos que se consigan en las investigaciones especiales.

Tipos de módulos cebo y cómo se consiguen

No solo tenemos un único tipo, sino que son hasta 4 las variantes de módulos cebo que podemos anclar o abrir, en el caso de que lo haya puesto otro jugador. Cada uno de ellos tiene unas características y atrae a unos tipos de Pokémon en función dichas especificaciones. Vamos a repasarlas todas y ver cómo se pueden conseguir:

Módulo Cebo Normal

Es el más genérico de todos. Su efecto consigue atraer a Pokémon cercanos y a otros más extraños, siendo ideal para aumentar nuestra Pokédex. Se desbloquea al nivel 8 de entrenador y para conseguirlo, debemos de disponer de 100 Pokémonedas en tienda o a través de un premio en incursiones o investigaciones especiales.

módulo cebo pokémon go

Módulo Cebo Glaciar

Su uso va enfocado a atraer, tal y como refleja su tipología, a Pokémon de tipo Agua y Hielo. Su mayor utilidad es que no hace falta colocarlo en una Poképarada cerca del agua como puede ser un lago, sino que Niantic ha colocado de forma aleatoria copos de nieve por distintas paradas. Además, este cebo puede repercutir en las evoluciones de ciertos Pokémon si giramos el Fotodisco de la Poképarada. Para conseguirlo, debemos gastar 200 Pokémonedas o cumpliendo misiones en investigaciones especiales.

módulo cebo glaciar pokémon go

Módulo Cebo Musgoso

Su fin es atraer y encontrar a Pokémon de tipo Bicho, Planta o Veneno. Las Poképaradas aptas para estos cebos están representadas por una hoja verde. También puede repercutir en evoluciones de Pokémon concretos si giramos el Fotodisco de la Poképarada. Debemos igualmente gastar 200 Pokémonedas en tienda o conseguirlo en investigaciones especiales.

módulo cebo musgoso pokémon go

Módulo Cebo Magnético

Es efectivo atrayendo Pokémon de tipo eléctrico, acero y roca. Se reconoce su aplicación por el confeti que se desprende alrededor con formas plateadas y rectangulares. Como los otros, este módulo cebo tiene propiedades evolutivas en algunos Pokémon determinados si giramos el Fotodisco de la Poképarada. Igualmente, si tenemos 200 Pokémonedas podemos comprarlo en tienda, o bien completar misiones en las investigaciones especiales del Porfesor Willow.

módulo cebo magnético pokémon go

Cómo usar los módulos cebo en una Poképarada

Es un método sencillo y que fácilmente se consigue automatizar. Eso sí, saber dominar la aplicación de un módulo en una Poképarada puede hacernos en uno de los mejores entrenadores tanto en atraer como capturar criaturas, así como conseguir otros elementos como caramelos. A pesar de que es una opción que suele aparecer de manera automática en pantalla al acercarnos a una Poképarada, puede que no siempre sea así.

pokémon go poképaradas módulos cebo

En algunas ocasiones, si queremos utilizar un módulo, la pantalla nos puede mostrar un mensaje tipo ‘no puede usarse esto aquí’. En ese caso, no hay que alarmarse, por lo que simplemente debemos acceder a la Poképarada en cuestión, donde veremos a lo largo del menú una opción que muestre un mensaje de ‘espacio vacío, puede instalarse un módulo’. Agregamos uno de los módulos cebo que tenemos en Pokémon GO y solo quedará esperar un poco.