Así puedes vincular Animal Crossing: Pocket Camp con el de Nintendo Switch

Así puedes vincular Animal Crossing: Pocket Camp con el de Nintendo Switch

Juanjo Segura

Animal Crossing es uno de los juegos más populares que tiene Nintendo en su catálogo, siendo Animal Crossing: New Horizons su último lanzamiento para la Nintendo Switch. Ahora bien, en Android tenemos el Animal Crossing: Pocket Camp y si tienes los dos, puedes vincular este último con el juego de Nintendo Switch y así tener contenido exclusivo.

Tanto si juegas a Animal Crossing: Pocket Camp como si estás centrado únicamente en su hermano de Nintendo Switch, este tutorial te interesa para poder tener algunos artículos exclusivos en el juego de consola, así como billetes hoja para el juego de móvil. El proceso es muy sencillo y te lo detallamos paso a paso.

Cómo vincular Animal Crossing: Pocket Camp con el de Nintendo Switch

Todo lo que tienes que hacer desde tu móvil Android

En primer lugar, aunque parezca obvio, deberás descargar la aplicación de Animal Crossing: Pocket Camp, si ya juegas, lo tendrás en tu móvil.

  1. A continuación, es momento de vincular tu cuenta de Nintendo en el juego de tu móvil. Es algo que podemos hacer desde que entramos por primera vez al juego, pero también podremos hacerlo aunque llevemos tiempo jugando. La cuenta que usemos debe ser la misma que tengamos vinculada en nuestra Nintendo Switch.
  2. Tras completar el tutorial del juego, que dura unos 10 minutos aproximadamente, podremos abrir el menú del mismo, donde encontraremos la opción de «My Nintendo».
  3. En este menú, verás que la primera opción es: Pedido especial para Animal Crossing: New Horizons. Selecciónalo.
  4. Cuando se abra en pantalla completa, veremos que podemos canjearlo de forma gratuita y que además, recibiremos un total de 50 billetes hoja para el Pocket Camp.
  5. En el momento en el que decidamos canjear esta oferta, se nos mostrará en pantalla un código de 16 caracteres para introducir en nuestra Nintendo Switch y habremos recibido los billetes hoja prometidos.

Cómo vincular Animal Crossing: Pocket Camp con el de Switch

Qué tienes que hacer desde tu Nintendo Switch

Una vez hayas seguido los anteriores pasos en Animal Crossing: Pocket Camp, es hora de vincularlo con el juego de Nintendo Switch, Animal Crossing: New Horizons. Queremos dejar claro que para hacerlo, necesitamos tener una suscripción activa de Nintendo Switch Online. En el último paso desde nuestro teléfono, hemos conseguido un código de 16 dígitos, que deberemos utilizar en la Nintendo eShop. Para ello, antes de nada deberías comprobar que tengas el juego cerrado en tu Switch para evitar que pueda haber cualquier error. En caso de tenerlo todavía «En uso», accede al mismo y presiona sobre el botón «-«. Con esto podremos guardar la partida y salir, sin tener que preocuparnos de cualquier pérdida de datos por el camino o errores que puedan surgir.

Canjear código en la eShop Nintendo

Si ya has guardado y salido, deberás salir al menú principal de la Nintendo Switch mediante el botón «Home» y presionar sobre la «X» para poder cerrar del todo el juego de Animal Crossing: New Horizons. Hecho esto, sigue los siguientes pasos:

  1. En la barra inferior de la pantalla principal de tu consola, escoge la segunda opción, que se corresponde con la Nintendo eShop.
  2. Desplázate por el menú de la izquierda hasta llegar a la opción «Canjear código».
  3. Introduce el código de 16 caracteres que has obtenido antes en tu Animal Crossing: Pocket Camp.
  4. Vuelve a entrar en Animal Crossing: New Horizons y tendrás una pequeña actualización para el mismo, tan solo ocupará unos pocos segundos.
  5. Si vas hasta la terminal Nook, en el apartado TeleNook, se habrán desbloqueado unos artículos especiales nuevos: autocaravana clásica, cartel parcela de acampada o pisafrenos entre otros, un total de 10 artículos que podremos adquirir mediante bayas y que son exclusivos para quienes realicen estos pasos.

Se trata de un proceso sencillo, que sobre todo para los que ya tenéis avances en el Animal Crossing: Pocket Camp, no os quitará más de un par de minutos.