Vuela de manera infinita con estos trucos para Garena Free Fire

Vuela de manera infinita con estos trucos para Garena Free Fire

Christian Ruíz

Si algo se ha puesto muy de moda en los últimos meses en el panorama Android, son los juegos de Battle Royale sin duda. El auge de este género en consolas se ha trasladado a los dispositivos móviles, hasta el punto de convertirse en imprescindibles. Tenemos muchos exponentes, como Call of Duty Mobile, Fortnite o PUBG, pero hoy vamos a tratar otro gran título: Garena Free Fire.

A pesar de que últimamente solo se habla de los desarrollos de Activision y Epic Games, este juego cuenta con una gran comunidad de jugadores incluso antes de que llegaran nuevos títulos al género. Su mecánica es similar al resto, con partidas de 50 jugadores y la posibilidad de formar escuadrones, aunque se intenta que no duren más de 10 minutos.

Cómo volar de manera infinita

Es cierto que ofrece muchísimas posibilidades de juego, debido entre otras cosas por su variado mapa y la posibilidad de coger vehículos. Como todos sabemos, la partida comienza con una caída libre hacia el mapa, escogiendo nosotros el punto donde queremos caer, y sobre eso vamos a tratar en el día de hoy.

Nuestro planeador es una herramienta que nos puede ayudar en ciertos momentos de la partida, sobre todo por poder huir de un lugar alto si estamos en un aprieto pero, ¿y si os dijéramos que se puede volar todo el tiempo que queráis? Probablemente diríais que habéis jugado muchas horas y nos catalogaríais de locos, pero realmente existe esa posibilidad, y os vamos a contar cómo se consigue.

Usa un vehículo

Es cierto que el planeador no ha estado presente desde siempre en el juego, ya que lleva pocos meses implementado, por lo que puede ser que todavía sea un elemento poco explorado hasta ahora. Si conseguimos hacernos con uno, nos resultará muy fácil desplegar el planeador, gracias a un salto previo que daremos encima del vehículo. Obviamente cuanta más altura cojamos, mejor nos vendrá para un vuelo más duradero, aunque normalmente nos aportará un buen salto sea en el sitio que sea.

Debido a la variedad que posee el juego, no es lo mismo saltar desde lo alto de un coche que de una motocicleta, por lo que debemos adaptarnos a lo que nos encontremos por el mapa. Además, debemos andar rápidos en practicar esta técnica, ya que en cualquier momento nos podemos ver sorprendidos por algún disparo enemigo.

Apóyate en un bloque de hielo

La Pared Gloo, como bien sabemos, está diseñada para protegernos de disparos que debiliten nuestra vida y generar esa cobertura que nos permita curarnos o recargar el arma antes de que llegue el enemigo. Pero podemos usarlo para algo más, algo que no ha sido utilizado demasiado por los usuarios de este juego.

Si desplegamos esta pared, y ningún jugador no está atacando, es un momento apropiado para subirnos encima de ella para coger carrerilla y sacar el planeador. Al final, lo que nos interesa es dar un pequeño salto para poder desplegarlo, ya que directamente desde el suelo no podemos conseguirlo.

Salta desde el Observatorio

El Observatorio es uno de los lugares más transitados en el mapa de Garena Free Fire, y uno de los motivos por el que es muy visitado es la montaña que se sitúa justo al lado. Este lugar, que se encuentra al oeste del mapa, ofrece una gran visibilidad de todo el territorio.

Si subimos a esa montaña, podremos lanzarnos con el paracaídas desde el punto más alto, y nos permitirá caer prácticamente en casi cualquier punto de toda la mitad del mapa, incluyendo en las torres más altas.

Sube a un puente

Los puentes, a diferencia de lo que podemos pensar, no solo son un mero elemento decorativo en el mapa, sino que puede servirnos para volar por todo el mapa. Hay unos cuantos, repartidos por Golf Course o al lado del Hangar y si nos fijamos con detenimiento, tienen a los lados unas estructuras en forma de soporte.

Usaremos esas estructuras para subir corriendo por uno de los extremos, cuya pendiente nos permitirá ascender hasta lo más arriba del soporte, y con cuidado de no caernos, damos un salto previo y desplegamos el paracaídas. Estos puentes tienen la ventaja de ser siempre puntos altos para descender a cualquier punto del territorio.