Las 4 mejores aplicaciones para jugar Sudoku offline (sin conexión)

juegos sudoku

El Sudoku es uno de los juegos de puzle más desafiantes y gustados de los últimos tiempos. Creado desde finales de los 70′, pero ganando su fama mundial en el año 2005, es difícil encontrar un buen periódico o revista que no traiga su respectiva sección con uno o dos sudokus. El día de hoy hemos traído algunas aplicaciones que te permiten jugar al sudoku offline. Con esta lista, esperamos satisfacer a los amantes de la matemática, y a todo aquel que disfrute de un buen puzle.

El sudoku surgió (como ya hemos dicho) a finales de los años 70, en Japón; la próxima década ganaría reconocimiento en ese país. Faltarían 2 décadas para que se hiciera conocido en el mundo entero. A día de hoy, siendo el internet un medio básico en tantas sociedades del mundo, juegos como sudoku pueden llegar a más personas. Y lo hacen, los clásicos puzles que antes se jugaban en las revistas, ahora puedes hacerlos por miles en un sitio web cualquiera. Y algo así queremos ofrecerte hoy.

Pero no alarguemos esto más de la cuenta, veamos las mejores aplicaciones que nos permiten jugar al sudoku offline.

Sudoku – Juegos de Rompecabezas

sudoku juego de rompecabezas jugar offline

De los creadores Guru Puzzle Game, este juego está disponible en la Play Store totalmente gratis, aunque con algunas compras integradas para el que desee. La aplicación tiene un modesto peso de 36 MB. Ha sido valorado casi 150 mil veces, promediando 4.7 estrellas de calificación, podemos decir que mantiene feliz a sus usuarios.

Lo primero que hace la app la primera vez que la abres es explicarte las reglas del Sudoku y mostrarte cómo utilizar las herramientas que te da el juego. Tiene una lista de retos que se irán desbloqueando a medida que juegues y los completes.

Tiene 4 secciones: Principal, Reto Diario, Explorar y Estadísticias. Te comento todo lo que puedes encontrar en cada una.

  1. Principal: Aquí podrás empezar un juego nuevo, con las especificaciones que desees.
    • Puedes seleccionar entre cuatro dificultades; y entre juego casual o especial. Si sales del juego, este se quedará guardado y podrás continuarlo cuando quieras, o reiniciarlo.
  2. Reto diario: Cada día sale un reto para todas las personas que utilizan la app. La idea de este reto común es que las personas compartan tips y se pidan ayuda, constituyendo un factor social. Seguramente podrás encontrar respuesta a estos retos diarios por internet, es una buena forma de compartir esta pasión con los demás.
  3. Explorar: Descubre los otros modos de juego alternativos de Sudoku.
    • Matemáticas cruzadas
    • Killer Sudoku
    • Matemáticas emparejamiento
    • Square Math
  4. Estadísticas: Aquí podrás ver todo tu historial con los resultados en todos tipos de partidas. Tiempos, rachas y lo que quieras, te puedes registrar para tener tus datos guardados.

Y lo más importante de todo, este Sudoku se puede jugar totalmente offline.

Sudoku & Variants by Logic Wiz

sudoku & variants

Este juego de Sudoku es el favorito de los amantes de los Sudokus. Con más de 6 mil reseñas (de +100 mil descargas) y con una valoración de 4.8 estrellas, se presenta como una alternativa confiable.

En el apartado visual, Sudoku & Variants se gana todos los puntos, con un aspecto limpio y estético. Incluso tiene un modo oscuro. Algo importante es, como dice su nombre, que la app está llena de variantes muy entretenidas de Sudoku.

Pero cuando hablamos de la especialidad de la casa, los Sudokus, podemos ver que estos son de los mejores que se encuentran en la red. Basta con echarle un ojo a las reseñas para ver que en esta app los Sudokus difíciles son capaces de atraparte por horas.

El juego ofrece varias funcionalidades, como 5 dificultades de las cuales elegir (desde principiante a experto). También la opción de las pistas se agradece y suele ser muy útil, además de que podemos añadir notas en los cuadros.

En definitiva, Logic Wiz realmente la están petando con este juego, de hecho, le añaden actualizaciones cada poco tiempo. Si lo pruebas y consideras que te gusta, podrías considerar acceder a sus contenidos extras pagando la versión Premium.

Logic Wiz tiene otros juegos similares a los que también les está yendo bastante bien, si te interesa, puedes echarles un ojo en la Play Store.

Sudoku – Sudoku Puzzles

Sudoku puzzles jugar offline

Una cantidad inmensa de desafíos nuevos para cada día y de retos a cumplir es lo que te encontrarás en esta app. Creada por Kidult Lovin, esta aplicación ha sido descargada más de 50 millones de veces, con casi 2 millones de reseñas, promediando 4.6 estrellas. Viendo esos datos, podemos ver que nos encontramos ante un verdadero gigante del sector.

Aquí encontrarás prácticamente lo mismo que en los demás juegos.

  • Diferentes modos de juegos para que nunca te aburras.
  • Varios niveles de dificultad, para que puedas ir mejorando.
  • Muchísimos Sudokus diferentes a realizar.
  • Reto diario que mantiene el historial de los Retos anteriores completados.
  • Funcionalidades útiles en el juego como Notas y Pistas.

Lo que sí es cierto es que, a pesar de ser un juego con tantas descargas, tiene algunos puntos en contra. Por ejemplo, en lo estético no está tan pulido como los juegos anteriores, y las publicidades son muy largas. Claro que esta última se puede resolver pagando la versión Premium.

Pero nada, si quieres acceder a una app con muchísimas valoraciones positivas, has encontrado lo que buscabas.

Sudoku – Puzles diarios

sudoku puzles diarios jugar offline

Con 40 mil valoraciones, las 4.9 estrellas de promedio convierten a esta app en la mejor calificada de la lista. Luego en el funcionamiento, encontramos un aspecto muy limpio y estético, pero por lo demás, una app muy parecida a las demás.

Algo que podrías echar de menos con esta app son los modos de juego variados, ya que aquí solo encontramos sudokus. Pero eso sí, si lo que vienes a buscar es sudokus, los encontrarás en grandes cantidades. Además, es muy buena para aprender, con sus varias dificultades, pistas y tutoriales.

Y por último, por supuesto, Sudoku – Puzles diarios se puede jugar offline.

Sudoku: Puzles diarios
Sudoku: Puzles diarios
Developer: GamoVation
Price: Free

Y esto ha sido todo, espero haberte sido de ayuda. Déjame saber en los comentarios si te ha quedado alguna duda o conoces algún otro juego de Sudoku que debí mencionar.


Very Little Android 2022
Te interesa:
Los mejores juegos Android