KAMVAS Pro 13, Análisis, review y precios

KAMVAS Pro 13 con lápiz y soporte

Volvemos por Android Ayuda con una review realmente interesante. Hemos tenido la suerte de volver a probar una tableta gráfica para edición de fotografía o dibujo. Pero en esta ocasión tenemos que decir que estamos ante un producto premium y de mucha calidad, se trata de la KAMVAS Pro 13 (2.5). 

Hemos tenido la suerte de poder probar el uso con una tableta digitalizadora de otra firma, pero era más bien un producto “de acceso” al dibujo digital o para experimentar por primera vez con la edición de fotos con tableta y smart pen. De ese tipo hay muchas en el mercado, pero hoy os traemos un producto de gama superior.

KAMVAS Pro 13, una herramienta muy Pro

Como te venimos diciendo, estamos ante un producto de mucha calidad, y esto es algo que se nota con sólo echar un vistazo a los componentes. Para empezar, resulta impresionante ver el tamaño de la pantalla y la calidad de los materiales con los que está construido. Su chasis metálico cuenta con unas pequeñas patas de goma para usarla sobre la mesa.

KAMVA 13 Pro parte trasera

Es importante saber que estamos ante una herramienta de calidad para la edición de fotografía o dibujo digital. No es un producto para iniciarse, aunque hacerlo con ella sería una gozada, sobre todo por lo mucho que puede ofrecernos a nivel de prestaciones y por lo comodísimo que resulta usar una pantalla de tal tamaño.

Hazte con tu KAMVAS Pro 13 (2.5K) en la web oficial al mejor precio.

Unboxing KAMVAS Pro 13

Toca abrir la caja de la KAMVAS Pro 13 para contaros todos los elementos que encontramos en su interior, y tenemos que decir que no son pocos. En primer plano y perfectamente protegida, encontramos la enorme pantalla. Llega envuelta en papel protector por los cuatro costados.

El packaging está muy bien pensado y encontramos todos los elementos organizados en pequeñas cajitas dentro de la caja grande. Dentro de la cantidad de accesorios, el más grande es el soporte con formato de atril para poder trabajar con la tableta sobre una mesa con la inclinación que decidamos. Un accesorio bien construido que se siente de calidad.

KAMVAS Pro 13 unboxing y accesorios

Otro de los elementos indispensables, el lápiz, en este caso denominado battery free Pen PW517. Un lápiz súper ligero y cómodo de usar que llega también con una base para sostenerlo en cuyo interior encontraremos hasta diez puntas de repuesto de dos tipos distintos, e incluso la “herramienta” clip para intercambiarlas.

Nos fijamos ahora en los cables. Contamos con un cable USB C a USB C. Un cable alargador de USB. Otro cable USB de corriente. Y por último, el cable 3 en uno que cuente en un extremo con dos entradas USB tipo C, y en el otro, con 2 USB y 1 USB C, cada uno de ellos necesario en determinadas circunstancias. 

Para terminar, también contamos con una pequeña mopa para limpiar el polvo, y con un guante de trabajo para que los dedos que se apoyan sobre la pantalla no provoquen puntos de presión. Por último, también encontramos documentación de garantía y una pequeña guía para la instalación y el uso. ¿Es esta la pantalla que buscabas? Compra ya tu KAMVAS Pro 13 (2.5K) sin intermediarios en la web oficial.

Tecnología aplicada al arte

Como te hemos comentado al principio, la KAMVAS Pro 13 es una tableta gráfica perfecta para un uso profesional. Su tamaño de 13 pulgadas la convierte en ideal para dibujar a tamaño natural. Con pantalla más pequeñas, tenemos que estar continuamente usando zoom para alejar o acerar la imagen. De esta forma, el dibujo, y los trazos son más naturales.

Contamos con siete botones en la parte frontal que podremos configurar con comandos personalizados en función nuestras necesidades. Accesos directos que resultan muy útiles durante el uso y que pueden ahorrarnos mucho tiempo en la práctica. La pantalla se encuentra integrada en un cuerpo metálico con acabados suaves, cómodos para usarla en el regazo, o sobre cualquier superficie.

KAMVAS Pro 13, botones físicos

La pantalla cuenta con una resolución QHD de 2560 x 1660 con alta densidad de píxeles de 226 ppp. Construida con tecnología de laminación completa que ayuda a que el cursor se sitúe exactamente en el mismo  lugar donde apoyamos la punta del lápiz. Y su vidrio anti-deslumbrante evita reflejos indeseados para que la superficie de trabajo muestre un  aspecto impecable.

KAMVAS Pro 13, conectores USB C

Un estándar en vertical de 16:10 que ofrece un 11% más de superficie de trabajo que el estándar mas usado de 16:09. Algo que hace de la KAMVAS Pro 13 un producto más polivalente. Contamos con la tecnología Quantum Dot, que hace que la Kamvas Pro 13 sea capaz de ofrecer 16,7 millones de colores con una amplia gama, y una alta relación de contraste de 1200:1 que garantiza una gradación de color suave y precisión. Hazte ya con tu KAMVAS Pro 13 (2.5K) en la web oficial al mejor precio.

El Pen Tech 3.0

KAMVAS Pro 13 Pen con botones físicos

Un elemento casi tan importante como la propia pantalla es el lápiz que vayamos a usar en ella. En este caso, contamos con el Huion PenTech 3.0 PW517. Gracias a su mínimo peso, al no contar con batería, ofrece una precisión y un control muy reales, con 8192 niveles de presión. Además de poder usarlo con inclinación de hasta 60º. Cuenta con dos botones físicos en uno de sus laterales que también podremos configurar a nuestro gusto.

Soporte del Pen Tech del KAMVAS Pro 13

La base del lápiz, además de esta imantada para que el soporte siempre sea vertical, llega con sorpresa. Está construida en plástico negro rugoso por la parte superior y con una banda antideslizante por la parte inferior. Y en su interior, si la desenroscamos, encontramos hasta 10 puntas de repuesto y el clip para intercambiarlas.

Pros y Contras de la  KAMVAS Pro 13

Pros

Ideal para profesionalizarte en la edición de fotografía o dibujo digital.

Buenísimas calidad de los materiales de contrucción.

La resolución de su pantalla hace que trabajar con ella resulte placentero.

La nueva versión del lápiz hace que trabajar con él sea más fácil.

Pros

  • Pro
  • Calidad
  • Resolución
  • Pen

Contras

Si buscas algo pequeño para empezar, 13 pulgadas tal vez sean muchas.

El precio tampoco está al alcance de cualquier bolsillo.

Contras

  • Tamaño
  • Precio

Opinión del editor

Hemos podido probar algunas tabletas digitalizadoras o pantallas de dibujo, pero éste modelo de HUION está un nivel por encima de todos. Estamos ante un producto de calidad profesional y aunque se nota en su precio, por supuesto también se nota en su uso.

KAMVAS Pro 13 (2.5K)
  • Valoración de los lectores
  • No Rating Yet!
449,00
  • Tu puntuación



El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.