La diferencia entre un «buen» móvil y un «gran» móvil

Moto G4 Plus

Y continúo hoy hablando de los diferentes móviles que he podido probar últimamente para hablar de dos smartphones, uno de gama media y uno de gama media-alta, el Xiaomi Redmi 3 Pro y el Moto G4 Plus. Pero también para hablar de algo más profundo que estos dos móviles, para hablar de la diferencia entre un «buen» móvil y un «gran» móvil.

Un buen móvil

El buen móvil es aquel que funciona buen, que tiene una cámara que parece obtener buenas fotos, una pantalla que no da problemas, que además tiene un buen diseño, y cuya batería tiene una buena autonomía. El buen móvil en este caso es el Xiaomi Redmi 3 Pro… mi móvil, tal y como sabréis si nos seguís habitualmente en Android Ayuda. Me gusta mucho, tiene una batería genial. Su diseño es bueno. Nada que objetar con él, excepto que alguna vez al encender la pantalla se queda congelada, pero muy rara vez, y eso no ocurre cuando el móvil ya está funcionando con normalidad. Es decir, no se produce un lag al escribir o al ejecutar apps. Lo ideal en un móvil de este precio. No obstante, uno se da cuenta de las carencias de un buen móvil que se puede comprar por 130 euros, cuando lo compara con uno mejor, como el Moto G4 Plus.

Moto G4 Plus

Un gran móvil

Y es que tengo ahora mismo el Moto G4 Plus, la versión más avanzada del nuevo móvil de gama media de Lenovo que, en realidad, es un gama media-alta. Es un móvil mejor. Su diseño es peor, a priori, porque no es metálico, pero me gusta más. Es más grande, su pantalla de 5,5 pulgadas se nota más grande con respecto a la pantalla de 5 pulgadas del Xiaomi Redmi 3 Pro. Sus características técnicas a nivel de rendimiento son parecidas. Pero lo cierto es que cuando usamos el Moto G4 Plus vemos que es un móvil más ligero (a pesar de ser más grande). Además de todo eso, tiene un botón de encendido con una textura gracias a la cual podemos diferenciar este botón de los de volumen, un detalle más en el diseño del smartphone. A esto hay que sumarle que la cámara con la que cuenta es de altísimo nivel, ya se comparó con la del iPhone 6s Plus. Y cuesta la mitad de dinero.

Y por último, me gustaría destacar el lector de huella dactilar. He tenido muchísimos problemas con el del Xiaomi Redmi 3 Pro. No lo uso, básicamente, porque no responde rápidamente. En cambio, el del Moto G4 Plus ha funcionado a la perfección. Son las diferencias entre un buen móvil y un gran móvil. Esas, y 200 euros.

Quizás por 200 euros menos prefieras el Xiaomi Redmi 3 Pro. Quizás. También podrías pensar que el Moto G4 Plus son 400 euros menos que el iPhone 6s Plus. Quizás. Ya es decisión tuya. Siempre hay diferencia entre los smartphones cuando hay diferencia de precio. Creo que el Xiaomi Redmi 3 Pro consigue un equilibrio difícil de mejorar. Pero también soy consciente de que el Moto G4 Plus es mejor.


4 comentarios

  1.   Hspa dijo

    Siento decirte que está comparativa es un poco absurda. El moto g4 deberías compararlo con el xiaomi mi5, por aquello de comparar la redacción calidad/precio. Ya te digo yo donde vas ha mandar el moto g4g4…


  2.   Luis Campos dijo

    Creo que tendrías que usar la garantía de xiaomi. Tengo dos y jamas tuve problemas con el lector de huellas. Nunca me falló hasta ahora. Tampoco se ha colgado. Es formidable.


  3.   Roderick dijo

    Todo bien con el artículo, excepto que ya se ha aclarado en muchos sitios, inluyendo a XDA Developers, que el fabricante directo del Moto G4/Plus es Motorola, no Lenovo.
    Aquí les dejo un enlace más para que lo revisen:
    http://www.techdroider.com/2016/06/moto-g4-is-motorola-not-lenovo.html


  4.   Paclanc dijo

    Comparas peras con manzanas. Comparas dos teléfonos de diferentes gamas solo porque esos son los que tienes. Si quieres también compara un iPhone con un moto e.

    Aquí debiste comparar con el Redmi NOTE 3 pro, que sigue siendo más barato que el moto g4 plus y es de la misma gama.

    Creo que esta es la muestra de periodismo tonto.