La nueva aplicación de Duolingo Math y todo lo que debes saber sobre ella

Nueva aplicación de Duolingo math

Desde el lanzamiento de Duolingo su éxito ha sido innegable, cuenta con una gran número de usuarios activos, además de un gran apoyo en las diferentes cuentas oficiales de la aplicación, en plataformas como Instagram y Twitter. Su sistema de aprendizaje es sumamente efectivo por lo que se han desarrollado nuevas variantes, no solo para los idiomas. Hoy estaremos hablando un poco sobre la nueva aplicación de Duolingo Math.

Las matemáticas siempre han sido una de las materias en la que los usuarios más dificultades presentan. No solo por lo complicada que es en general, sino porque en muchas ocasiones el método para estudiarla se hace aburrido. Con la nueva aplicación de Duolingo math esto dejará de ser un problema. Aprender nunca será tan divertido.

¿Qué es Duolingo exactamente?

Para conocer más a fondo sobre esta nueva aplicación debes saber más acerca de su predecesora. Duolingo es una aplicación muy popular, que cuenta con más de cien millones de descargas en la Play Store. La misma te ofrece un sistema de aprendizaje muy efectivo, es gratuita y su objetivo es lograr que el mayor número de usuarios posibles adquieran habilidades en los muchos idiomas disponibles.

Duolingo

Mientras estudias podrás jugar y divertirte, esta forma tan amena está demostrando que funciona. A medida que aumentes tus conocimientos, el nivel de la app subirá hasta que puedas comunicarte fluidamente.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de aprender idiomas con Duolingo?

Ventajas

Esta plataforma de aprendizaje te ofrece muchos beneficios, que puedes aprovechar al máximo para elevar tu educación, como son los siguientes:

  • Es importante destacar que el nivel lo puedes seleccionar tú mismo, debes ser sincero sobre tus conocimientos y elegir correctamente para lograr mejores progresos.
  • Tendrás acceso a la aplicación tanto en dispositivos móviles como en tabletas. También desde tu computadora puedes descargar Duolingo y aprender.
  • La interfaz es muy agradable, esto hará que disfrutes el tiempo que pasas en la app, haciendo más sencillo explotar todas sus funciones. Interfaz Duolingo
  • Tienes acceso a más de treinta idiomas, cada uno de ellos cuenta con múltiples ejercicios.
  • No hay límites de edad, todas las personas que deseen puedes hacer uso de ella.
  • Tendrás disponible un foro donde podrás relacionarte con los demás miembros de la comunidad, aquí será posible compartir conocimientos y hacer amigos.

Desventajas

A pesar de ser una aplicación muy popular y con muchas características positivas, también tiene sus pequeños fallos. Algunos de ellos son:

  • Es imprescindible tener una conexión estable a Internet para que pueda funcionar correctamente.
  • En ocasiones los usuarios han manifestado que los ejercicios se tornan repetitivos, esto hace que muchos abandonen los estudios.
  • Aunque es una aplicación muy completa, no brinda asesoría profesional a los internautas.
  • No tendrás estándares de pronunciación, comprensión lectora, ni gramática. Esto a veces dificulta el aprendizaje.

¿De qué manera podemos cambiar el idioma en Duolingo?

Tanto en dispositivos móviles Android como iOS, el procedimiento es el mismo. Solo requieres seguir estos simples pasos:

  1. Debes seleccionar el ícono que se localiza en la zona superior izquierda de la pantalla de tu terminal. El mismo tiene forma de bandera.
  2. Luego de esto necesitas dirigirte a través del menú, debes ubicarte en + Cursos.
  3. Seguimos al acceder a la página de los cursos.
  4. Solo debes buscar el idioma en el que deseas que aparezca el curso que estás próximo a tomar y listo.

¿Cuál es la nueva aplicación de Duolingo, Duolingo math?

La nueva aplicación de Duolingo math

Al igual que su versión original, esta app tiene como prioridad ofrecer educación gratuita a sus usuarios, en este caso en el campo de las Matemáticas. Según estudios una gran mayoría de la población adulta, ha experimentado sensaciones negativas como son el estrés y la ansiedad a la hora de estudiar Matemáticas.

Por esta razón aunque Duolingo Math tiene un nivel básico, puede ser aprovechada por todos los usuarios que deseen aprender. Es muy variada en cuanto a temas y sin dudas hará que el tiempo que pases en ella sea divertido.

¿Cuáles son las características positivas que nos aporta la nueva aplicación de Duolingo Math?

Al igual que en Duolingo, la nueva aplicación de Duolingo Math te permite escoger el ritmo de aprendizaje, basado en los conocimientos individuales de cada usuario. Además podrás elegir la categoría y el uso específico que deseas darle a la app, ya sea como estudiante o simplemente como alguien que busca desarrollar su inteligencia.

Duolingo math la nueva aplicación

Uno de los objetivos fundamentales es hacer más accesibles para los niños el estudio de las matemáticas. Mediante ella los más pequeños podrán adquirir conocimientos nuevos, y repasar los que ya posean. Mediante juegos interactivos pueden desarrollar sus habilidades.

A través de esta app estudiarás Matemáticas de una forma muy amena. Podrás realizar ejercicios relacionados con diversas operaciones básicas de aritmética, tanto de multiplicación, división, suma y resta. También habrá disponibilidad de temas tan difíciles como calcular el área, el perímetro, los distintos ángulos y también fracciones.

¿Dónde puedes descargar Duolingo Math?

Esta aplicación está disponible de manera gratuita en la App Store, donde cuenta con una muy buena aceptación por parte de los usuarios. La puntuación alcanzada ha sido de 4. 7 estrellas. Aún no tiene su lanzamiento oficial para los dispositivos Android, además solo está disponible en idoma inglés, a pesar de esto es intuitivo y su uso no es complicado.

¿Qué importancia tienen las matemáticas para los niños?

Es una pregunta aparentemente sencilla que nos hemos cuestionado en disímiles ocasiones. Este campo tiene una relevancia enorme, son imprescindibles para el desarrollo del intelecto de los menores de la casa. Mediante ella no solo aprenden sobre números y cálculos complejos, la misma fomenta el razonamiento, la lógica, y les ayuda a abrir su mente al pensamiento organizado.

La nueva aplicación de Duolingo math

Su aprendizaje aumenta la toma de decisiones y actitudes que conducen a la solución de diversos problemas en la vida cotidiana. Sin dudas Duolingo Math ofrece muchas facilidades para desarrollar habilidades tan importantes para los niños.

Esperamos que en este artículo hayas obtenido toda la información relevante acerca de la nueva aplicación de Duolingo Math. Siempre es un buen momento para aprender y aumentar tu nivel educacional, tu esfuerzo te garantizará resultados positivos. Si posees otros datos de importancia acerca de esta app déjalos saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo fue de tu agrado, te recomendamos el siguiente:

Las 6 mejores aplicaciones para aprender inglés