La nueva versión Android 4.4.3 KitKat cada vez más cerca de llegar

El Nexus 7 y Nexus 10 comienzan a recibir Android 4.4 KitKat.Parece que la nueva versión Android 4.4.3 no está precisamente lejos de ver la luz. Según se ha podido saber, algunos trabajadores de Google ya la estarían probando en sus propios dispositivos móviles (entorno al 1% sería la cantidad de ellos), por lo que ya habría entrado en fase de prueba de uso real.

El nuevo desarrollo KitKat, que tiene una especificación MR2, llagaría como una evolución de corrección errores, más que una versión con grandes novedades. Por lo tanto, con ella lo que se busca es ganar en velocidad, aumentar la estabilidad y, como no, hacer más sólido el uso del terminal móvil. Es decir, que hablamos de una pequeña evolución lógica, no de algo disruptivo (es decir, que no hay que “estresarse” por una rápida llegada a los dispositivos).

Aunque no se tiene una fecha fija estimada para la llegada de Android 4.4.3, todo parece apuntar que será una cuestión de pocas semanas para que esto se produzca -si se mantiene la forma de actuar de Google-, por lo que se vienen a confirmar los rumores, que ya anunciamos en [sitename], en los que se indicaban que este desarrollo ya se había visto en los servidores propios de Google.

Captura de pantalla con Android 4.4.3

Como hemos indicado, los primeros terminales que serán de la partida a la hora de recibir Android 4.4.3 son los que pertenecen a la gama Nexus de la propia compañía de Mountain View, siendo luego los modelos Google Play Edición (GPE) y algunos de Motorola, como por ejemplo el Moto X, los que serán de la partida. El resto, dependerá de la decisión que tome cada fabricante, pero hay que recordar que no hablamos de una versión disruptiva, por lo que no hay que “volverse loco”.

En definitiva, que el rumor se confirma y en breve habrá que una nueva versión KitKat, la Android 4.4.3. Mayor seguridad y estabilidad es lo que se busca con ella, aparte de alguna corrección de fallos (en especial de la cámara). Por lo tanto, si tienes un Nexus, debes estar atento esperando la distribución OTA. Eso sí, la que se espera con mucho es interés es Android 5.0, pero esa es otra historia…

Fuente: Android Police


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

5 comentarios

  1.   Miguel Angel Martinez dijo

    Podrían relajarse un poco xD que hace apenas 2 meses que tengo android 4.4.2 en el S4


    1.    funebrero dijo

      Yo soy de argentina y hasta los de movistar todavia no liberaron ni siquiera android 4.4.2 para los S4, jajaja.


  2.   obd dijo

    Que lo actualicen yaaa! La 4.4.2 es de noviembre 2013 :S


  3.   Kevin Godofredo dijo

    Ola amigos me parese una ecelente notisia haber si supone una mejora en la esperiensia de usuario pueden indicarme cual sera el proceso para actualisar mi selular gracias por sus haportes


  4.   Sora dijo

    Espero que la 4.4.3 sea de estabilidad para la espera de la 5.0 que seguro dará paso a Hera y todos su Mega-Cambios que tanto se rumora.