A la espera de la llegada del Xiaomi Mi 5, que se está haciendo de rogar mucho más de lo esperado (el 11 de este mismo mes de enero hay un evento de la compañía, quizá sea le momento elegido… aunque no lo parece). El caso es que la compañía China no deja de ser noticia y, en este caso, lo que se ha conocido es el lanzamiento una nueva versión de su desarrollo personalizado de Android: MIUI 7.1.
El anuncio de la llegada de esta nuevo desarrollo, que viene a dar solución a algunos problemas encontrado en la versión anterior, se ha realizado en la página oficial del trabajo de Xiaomi. Por lo tanto, hablamos de una realidad que comenzará desplegarse mañana mismo (5 de enero de 2016, por lo que se puede considerar un regalo de Reyes para algunos). Eso sí, el despliegue como es habitual se realizará de forma escalonada, por lo que es posible que en algunos lugres se tarde algo más en conseguir.
Según ha confirmado la propia compañía, la versión MIUI 7.1 que se publicará será la estable, por lo que no hablamos de una prueba o versión inicial. Es la definitiva. Por cierto, que también se ha confirmado una descarga manual para los Mi 2 y Mi 2S que se pude conseguir en este enlace (V7.1.2.0 LXAMICK basada en MIUI 7 y también estable).
Modelos compatibles
Aparte de la fecha de lanzamiento de MIUI 7.1 y que no tendrá cambios significativos en lo que se ofrece en la versión anterior -ya que, por ejemplo, no se cambia la versión Android en la que se basa-, también se ha proporcionado una lista de los modelos que recibirán el nuevo desarrollo. Son los siguientes:
-
Mi 3
-
Mi 4
-
Mi Note
-
Mi 4i
-
Redmi Note 4G / 3G
-
Redmi 2 / Prime
-
Redmi 1S
-
Redmi Note Prime
-
Redmi Note 2
-
Mi Pad
Por el momento no se ha publicado una lista de los cambios que se incluyen en MIUI 7.1 (changelog), pero Xiaomi ha confirmado que mañana mismo la proporcionará y, también, los enlaces de descarga manual para proceder a la instalación de esta forma si nos se quiere esperar. De esta último os mantendremos informados e indicaremos todos los detalles al respecto.