Las 5 mejores alternativas al Wordle: un divertido juego de palabras

Alternativas Wordle

Los juegos de palabras constituyen una de las mejores maneras de divertirse de forma creativa y a la vez de mantener nuestras mentes ágiles y en constante aprendizaje. Hay muchas variantes de juegos de este tipo, los más populares son los juegos de mesa, aunque con el avance indetenible de las tecnologías, en los últimos tiempos han cobrado especial popularidad juegos de palabras online, uno de ellos es Wordle, precisamente de algunas alternativas de este estaremos hablando el día de hoy.

Con el lanzamiento de Wordle, muchas personas alrededor del mundo se hicieron adictos a los desafíos diarios que este nos propone. A tal punto que las ganas de retarse intelectualmente solo aumentan a medida que nos perdemos en las palabras diarias a adivinar. Por supuesto, muchas han sido los variantes que han surgido del mismo. Cada una de ellas con un toque único y diferente, aunque eso sí, manteniendo la esencia de su homólogo.

¿Qué es Wordle? 

Seguramente en más de una ocasión has oído hablar de este juego, el cual hace algún tiempo ganó gran popularidad en la redes sociales, especialmente entre aquellos apasionados de los retos intelectuales y el idioma.

La esencia del juego consiste en descifrar una palabra diaria, la cual cada día se renovará. Para lograr adivinar esta palabra, no tendrás ningún tipo de pista, solo un sistema de colores, la misma estará conformada solo por 5 letras y contarás con un número de 6 intentos posibles cada día. Alternativas Wordle

Wordle se encuentra gratuitamente disponible en su página web oficial, donde podrás acceder cuando desees para adivinar la palabra diaria aquí.

Significado de los colores de Wordle

  • Verde: el color predilecto de aquellos intrépidos que intentan descubrir cuál será la palabra del día. Este color representa que la letra que ocupa esa casilla, es correcta, tanto la letra como la posición que ocupa; es decir que se encuentra en la palabra.
  • Amarillo: La letra que tome este color se encuentra en la palabra del día, pero no en la posición en la cual la has colocado. Esto es una buena señal, ya que te ofrece pistas sobre el lugar donde no debes colocarla nuevamente.
  • Gris: Este puede ser un número desalentador para los jugadores de Wordle, y es que significa que tanto la letra como la posición son incorrectas. Pero no te preocupes, usa esta información a tu favor, teniendo en cuenta que la palabra de tu próximo intento es totalmente diferente.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Wordle?

Si de juegos de palabras que llevan tus conocimientos sobre nuestro idioma y también sobre cultura general y otras materias hablamos, son muchos los que se encuentran disponibles.

Algunos de los más populares son:

Absurdle

Alternativas Wordle

Este juego ha sido calificado en por muchos usuarios como la versión difícil de Wordle. Y es que a pesar de tener muchos puntos en común, como por ejemplo el número de intentos diarios ñara adivinar la palabra de 5 letras y el significado de los colores dentro del mismo.

Absurdle ofrece intentos ilimitados para que intentes descifrar la palabra. Aunque creas que esto es un factor que disminuye la dificultad del mismo, es totalmente lo contrario, ya que en cada intento, la palabra inicial cambiará por una nueva. Eso sí, los cambios serán mientras sea posible, adaptándose a tus intentos anteriores.

Este juego es gratuito, y cuenta el mismo disponibilidad tanto en su página web oficial, como en su versión de aplicación para la Play Store.

Quordle

Quordle

Si pensabas que la cuestión no podía dificultarse más luego de Absurdle, pues Quordle te demostrará lo contrario. Este juego no es para cualquiera, así lo han manifestado los más capaces usuarios en sus redes sociales. Con frecuencia provoca altos niveles de frustración entre sus jugadores, quienes a pesar de poner todo su ingenio y concentración no logran descifrar las palabras.

Este juego, debido a su dificultad, cuenta con un modo de práctica, donde contarás con infinitos intentos, en aras de prepararte y ayudarte a adivinar con más probabilidades de éxito las palabras. En el modo de juego contarás con 9 intentos diarios para adivinar las 4 palabras.

Nerdle

Nerdle

Este es un juego que si bien mantiene una dinámica similar a Wordle, en este deberás descifrar el resultado de la operación matemática del día. Diariamente esta ecuación cambiará, de igual forma posees 6 intentos posibles para llegar al resultado final.

Decididamente, este juego fue especialmente desarrollado para aquellos que aman las matemáticas y los desafíos. Para acceder al mismo, podrás hacerlo mediante un ordenador web de tu preferencia, dirigiéndote a su página oficial.

Worldle

Worldle

Una de los más divertidas alternativas a Wordle de nuestra lista. Eso sí, solo si eres bueno en geografía y nombres de países. Ya que la dinámica de este juego consiste en cada día adivinar el nombre del país en cuestión.

Este juego difiere un poco de Wordle en que te proporciona algunas pistas adicionales. Por ejemplo, al inserta el nombre de un país, te ofrecerá datos adicionales como la distancia que existe entre el país que insertaste y el que realmente deberías haber hecho.

Como todos los juegos anteriores en nuestra lista, a este podrás acceder mediante su página web oficial aquí.

Squirdle

Squirdle

Este es un juego muy peculiar, y es que si eres parte del Fandom de la franquicia japonesa Pokemón este será el juego que te cautivará definitivamente. Cabe aclarar que no basta con ser un simple amante de Pokemón, sino que deberás llevar tu pasión más allá de los límites para resolver exitosamente los acertijos diarios de Squirdle.

En este juego, dispondrás diariamente de 8 intentos para descubrir nada más y nada menos que un pokemon, una de las más marcadas diferencias es que a la vez que descifras de que pokemon se trata, tendrás que adivinar otros datos como generación, tipo secundario, tipo primario altura y peso.

Si deseas conocer un poco más sobre este juego puedes hacerlo aquí:

Squirdle un juego sobre Pokemón basado en Wordle

Esperamos que este artículo te ayude a encontrar las mejores alternativas a Wordle, el popular y mediático juego de palabras online. Rétate intelectualmente y disfruta aprendiendo y enriqueciendo el dominio de tu idioma. Déjanos saber en los comentarios que te parecieron nuestras recomendaciones y si haya alguna otra alternativa a este juegos que nos recomendarías. Te leemos.

Si este artículo fue de interés para ti y deseas conocer más sobre Wordle, te recomendamos el siguiente:

La mejor palabra para empezar Wordle :Trucos que debes conocer


Very Little Android 2022
Te interesa:
Los mejores juegos Android