Las 5 mejores aplicaciones para coleccionistas de monedas | Android

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

La numismática como también se le conoce a la afición de coleccionar monedas o billetes de culturas variadas, es una de las más populares en la actualidad. Millones de personas disfrutan de este hobby y muchos lo llevan más allá, siendo una parte muy importante de sus vidas. Por eso hoy te traemos estas aplicaciones para los coleccionistas de monedas.

Más que un pasatiempo este arte nos permite ampliar nuestros conocimientos culturales, llevándonos a investigar sobre diferentes regiones del planeta. Además de tener fines educativos, este puede ser un medio de vida, ya que muchas de estas monedas debido a su extrema rareza o antigüedad, tienen un alto costo.

Sin dudas estas herramientas serán de utilidad tanto para principiantes, como expertos en este campo. Estas son algunas de las mejores aplicaciones para coleccionistas de monedas:

Maktun: buscar moneda/ billete

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Esta versátil herramienta servirá de apoyo a todos los coleccionistas, con ánimos de aprender aún más sobre este fascinante mundo de la colección de monedas y billetes. Gracias a ella estarás al tanto del valor actual de tu colección, además de tener acceso a un amplio catálogo. Es muy sencilla y no te ofrecerá dificultad en lo absoluto.

¿Cuáles son sus funciones? 

  • A raíz de una foto en tu teléfono mediante el escaneo en la aplicación, será posible que identifiques monedas y billetes. Teniendo más de 300 mil monedas en la base de datos, y una suma superior a los 120 mil billetes.
  • Podrás también mostrar a tus amigos tu colección, y compartir detalles sobre esta.
  • Conoce acerca de distintos datos de las monedas, como el país al que pertenecen.

Esta app es muy práctica pues te permite llevar un seguimiento y control de tu colección. Sumando más de un millón de descargas en la Play Store, ha demostrado tener una buena acogida por los usuarios, obteniendo además una puntuación de 4. 5 estrellas.

CoinSnap – Guía de valores

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Por medio de esta aplicación, tendrás acceso a verificar aspectos muy importantes sobre tu colección. Mediante el impulso de la inteligencia artificial, reconocerás con total precisión todo tipo de monedas y billetes. Tiene una agradable interfaz que ampliará la experiencia del usuario coleccionista, además de una eficacia indudable.

Características de esta herramienta: 

  • Reconoce una enorme gama de monedas, mediante el escaner de la aplicación.
  • Accediendo a información variada como el precio actual en el mercado, el país de procedencia, la región y mucho más.
  • La toma de foto se lleva a cabo en pocos segundos, pero sin dejar de ser muy precisa.
  • Esta aplicación tiene una funcionalidad muy alta, siendo la predilecta de muchos coleccionistas.
  • Organiza tu colección, y mantente al tanto de las variaciones en el precio, de esta manera la venta de la misma será más sencilla y alejada de posibles estafas.

Con una suma que asciende a más de un millón de descargas, posee una aceptación amplia. Está disponible para ti de manera gratuita en la tienda de Google, la Play Store, donde debes dirigirte para obtenerla. Posee unas 4. 3 estrellas de puntuación, complementadas por las buenas reseñas de los diversos internautas.

Coinoscope: identificar valores

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Esta app se cataloga a si misma como un potente motor, para la búsqueda visual de distintas monedas. Con ella la identificación de estas será muy sencillo, y accesible para todos los coleccionistas. Posee un sistema de uso muy intuitivo, además de poseer una interfaz simple y agradable. Gestionar tu selección de monedas es algo que no debes subestimar, por lo que esta herramienta es necesaria en tu dispositivo móvil.

¿De qué manera se usa esta aplicación? 

  1. Primeramente debes tomar la foto de la moneda que emplearás como referencia, enfoca en la cámara, y trata de que esta tenga una calidad adecuada.
  2. Puedes utilizar la opción para hacer zoom, de esta forma aumentarás o harás menor su tamaño, el fin es que el resultado sea lo más aceptable posible.
  3. Luego de ingresar la imagen debes dirigirte a la lista que te va a sugerir la app, esta te ofrecerá las posibles opciones, y la descripción real de las mismas.
  4. Puedes además agregar notas, y otros datos de interés para ti.

Acumulando en la Play Store más de un millón de descargas a la fecha, es una app ideal para todo numismático. Los internautas han dejado frecuentemente reseñas favorables, obteniendo de esta manera 4. 3 estrellas en cuanto a su puntuación. Su descarga es además gratuita.

Coin Value Identify Coin Scan

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Siendo una de las más completas aplicaciones para coleccionistas de monedas, esta herramienta tan práctica te brinda una serie de funciones muy favorables, que te ayudarán en gran medida, no solo si eres un coleccionista principiante, sino también a los más antiguos en este mundo. Para usarla solo debes ingresar tu imagen, directamente de la galería o tomarla en el momento, de cualquier forma el resultado será inmediato.

Opciones más llamativas de esta app: 

  • Califica todas tus monedas mediante imágenes.
  • Conoce el valor más exacto de tu colección en la actualidad.
  • Identifica que tan reales son determinadas monedas, y aléjate así de robos.
  • Organiza y gestiona favorablemente tu colección.

Esta herramienta se encuentra disponible en la Play Store, de manera gratuita. A día de hoy suma más de cien mil descargas, y posee una puntuación de 4. 3 estrellas. Si te animas a probarla, con seguridad estarás complacido con sus buenas características.

CoinID – Coin Identifier

Aplicaciones para coleccionistas de monedas

Con características bastante positivas, esta es una versátil aplicación que te dará buenos resultados en tus investigaciones sobre monedas, sin importar que tan raras o antiguas estas sean. Tendrás la oportunidad de adentrarte aún más en la numismática, y aprender todo lo referente a este arte.

¿Cómo nos podemos beneficiar de sus funciones? 

  • Tendrás a tu disposición una amplia cantidad de información real, referente a las últimas noticias de la numismática, además de recibir útiles consejos, artículos y otra serie de opciones.
  • Divide tu colección en distintas categorías, de esta manera estará más organizada y será más facil acceder a ella.
  • La identificación de estas monedas será llevado a cabo en solo dos pasos, en los cuales solo debes tomar una foto de cada lado de la misma.

Tiene una puntuación de 4. 3 estrellas esta aplicación, además de contar con reseñas usualmente positivas. Acumula actualmente más de cien mil descargas en la Play Store, donde se dipone gratuitamente.

Esperamos que en este artículo hayas accedido a las mejores aplicaciones para coleccionistas de monedas, que reúnan las características más relevantes y buscadas por ti, y de esta manera logres instruirte más sobre este tema. Si crees que alguna otra app que conozcas merece estar en nuestra lista, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores apps para limpiar tu móvil gratis | Android