Las 6 mejores aplicaciones para aprender inglés

Aprender inglés

Si eres de los que usa su tiempo libre para incrementar sus conocimientos en temas diversos, entonces este post sobre las mejores aplicaciones para aprender inglés es lo que estabas buscando.

El inglés es uno de los idiomas que más se habla en todo el mundo, y con el desarrollo de nuevas tecnologías, ahora es posible aprender cualquier idioma con tan solo tener un dispositivo inteligente y conexión a Internet.

Con ayuda de estas aplicaciones, podrás mejorar tu nivel actual de inglés o, si estás comenzando, podrás adquirir más conocimientos sobre este idioma.

Duolingo

Duolingo

Sin duda alguna, Duolingo es la app más popular para aprender idiomas. El motivo es que con esta app, tendrás un método de aprendizaje que se basa en completar distintas actividades.

Lo que a muchos no les agrada, es que Duolingo suele repetir los mismos conceptos varias veces. Sin embargo, esto es así para reforzar cada tema visto.

Podrás elegir entre una gran variedad de idiomas, siendo el inglés la principal opción disponible. Una vez que descargas la aplicación, podrás comenzar con las actividades, las cuales combinan palabras escritas con ilustraciones, frases desorganizadas y audios.

El método de aprendizaje es muy flexible, lo que significa que podrás dedicar varios minutos de tu día para aprender una palabra o frase nueva.  Ese es precisamente el punto más fuerte de dicha app, que los usuarios pueden decidir cuándo estudiar.

Duolingo–aprende idiomas
Duolingo–aprende idiomas
Developer: Duolingo
Price: Free

Busuu

Busuu

A pesar de haber sido una página web en sus inicios, Busuu ahora es una aplicación que se emplea para aprender inglés. Entre sus principales funciones, tienes la opción de aprender inglés dependiendo del nivel que tengas actualmente.

Por otro lado, podrás reforzar las debilidades que consideres tener. Del mismo modo, si quieres conversar con otros usuarios, con Busuu podrás hacerlo. Gracias a una herramienta especial, puedes conversar con otras personas en inglés, al igual que recibir correcciones de los textos que hagas por parte de nativos del idioma.

Busuu: Aprende idiomas
Busuu: Aprende idiomas
Developer: Busuu
Price: Free
 

Babbel

Babbel

Otra de las mejores aplicaciones para aprender inglés con un dispositivo Android, es Babbel. Muchas personas han logrado mejorar su nivel de inglés mediante esta app, y es que su forma de enseñar idiomas consiste en lecciones diarias, las cuales podrán aplicarse en el día a día, ya sea al momento de comer o cuando viajes a un país en dónde el inglés sea el idioma principal.

Será la app ideal para quienes no tengan mucho tiempo libre. Por ejemplo, sus lecciones pueden culminarse de 10 a 15 minutos. Este tiempo será bien aprovechado, y si gustas, puedes completar algunas lecturas o escuchar inglés para mejorar tu pronunciación.

Lingodeer

Lingodeer

Lingodeer es una aplicación muy completa. Podrás aprender desde inglés, coreano hasta japonés si lo deseas. Puedes mejorar tus conocimientos de gramática con Lingodeer, y tendrás diversos métodos para lograrlo.

Después de culminar una lección, deberás hacer una prueba con cuestionarios cronometrados. De esa forma, te asegurarás de haber adquirido más conocimientos, y podrás pasar al siguiente desafío.

Podrás revisar el contenido disponible de la manera que escojas, y con ello, personalizarás la forma en la que aprendes, siempre enfocandote en lo que más quieres reforzar. Aparte, existe la función de aprender sin la necesidad de disponer de una conexión WiFi.

Básicamente, podrás practicar desde el lugar en el que te encuentres, y no deberás preocuparte por si hay alguna conexión WiFi cerca. Todo lo que necesitas es tu cuaderno de apuntes y tu dispositivo móvil Android.

Memrise

Memrise

¿Quieres mejorar tu comprensión oral? Pues con Memrise esa meta estará más cerca de cumplirse. Memrise es una app diseñada especialmente para asistir a todo aquel que quiera aprender a pronunciar el inglés y a conjugar verbos de forma correcta según el tiempo verbal.

Cuenta con una sección de videos para cada idioma en particular, en dónde hallarás videos de hablantes nativos que te indicarán cómo pronunciar las palabras en los recuadros, al igual que las frases más largas.

Cuando necesites aprender frases de uso común, solo tendrás que ingresar en Memrise para conseguir lo que buscas. Gracias a este tipo de frases, te resultará más sencillo comunicarte en la calle para pedir información.

Memrise: Aprende inglés
Memrise: Aprende inglés
Developer: Memrise
Price: Free

Mondly

Mondly

Para culminar nuestra lista de mejores aplicaciones para aprender inglés en Android, presentamos a Mondly. A diferencia del resto de aplicaciones en la lista, Mondly ofrece contenido de universidades como Oxford. 

Seguidamente, tendrás la ventaja de practicar tus dotes de conversación con otros usuarios, y la app te ofrecerá distintas opciones para responder a lo que la otra persona te pregunta o dice. Solo debes presionar el ícono del micrófono para responder y continuar con la charla.

En caso de que seas principiante y no sepas demasiado inglés, Mondly te asistirá al momento de indicar la respuesta en inglés. Cuando inicies una ronda de preguntas, aparecerán fotos que te indicarán la respuesta, para que asocies la palabra a la imagen y aprendas su significado. 

Aprende idiomas - Mondly
Aprende idiomas - Mondly
Developer: ATi Studios
Price: Free


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.