Las mejores aplicaciones antirrobo de smartphones gratuitas

Aplicaciones antirrobo

Como consecuencia de la producción masiva de smartphones debido a su gran uso en la actualidad, ha habido un incremento del robo de estos ya que su valor en el mercado negro es alto, más aún si se planea distribuir en el exterior. Es lógico querer protegerlos de robo. En este artículo te mostraremos algunas de las aplicaciones antirrobo más usadas para prevenir el hurto de tu dispositivo.

Los smartphones ocupan un lugar imprescindible en nuestra vida, ya sea para trabajo, estudio o simplemente entretenimiento. En ellos acumulamos gran cantidad de información, mucha de ella personal. Estaremos hablando un poco sobre cómo recuperarlo en caso de ser robado y en el peor de los escenarios, de no poder recobrarlo, te mostramos de qué manera recuperar su contenido en otro dispositivo.

Es difícil visualizar una vida sin estos aparatos y la gran cantidad de beneficios que traen al facilitar muchas de nuestras tareas. A continuación te exponemos una serie de aplicaciones antirrobo que te ofrecerán confianza a la hora de separarte de tu celular.

No tocar mi teléfono: Alarma antirrobo Aplicaciones antirrobo Android

Es una aplicación que cuenta con 10 mil descargas y una puntuación de 4.6 estrellas en la Play Store. Te permitirá sentirte seguro al dejar tu teléfono en cualquier sitio y no preocuparte por intrusos que intenten llamarte sin tu autorización, o simplemente tocarlo sin tu supervisión. Aplicaciones antirrobo gratis Android

Su forma de uso es muy sencilla, solo debes ubicar tu terminal donde desees y luego activar la alarma. De esta manera nadie te podrá llamar sin tu permiso ni acceder al contenido de él mientras no estés presente.

No tocar mi teléfono: Alarma
No tocar mi teléfono: Alarma
Developer: Ryrie
Price: Free

Alarma antirrobo para móvil Alarma antirrobo para móvil

Si tienes la necesidad de cargar tu celular en una zona concurrida pero temes que alguien lo tome mientras no estás pendiente de él. Esta es una de las aplicaciones antirrobo que de más ayuda te será.

Su modo de empleo es simple, solo debes conectarlo a la corriente y nadie podrá tocarlo o intentar llevárselo sin introducir un código, en caso de que esto ocurra la alarma será activada y emitirá un sonido lo suficientemente potente, de esta manera el robo no será llevado a cabo. Alarma antirrobo para móvil

Esta aplicación tiene gran aceptación pues ha sido punteada con 4.5 estrellas y tiene más de 5 millones de descargas en la Play Store, desde la fecha de su lanzamiento hasta la actualidad. Las reseñas por parte de sus usuarios son generalmente buenas. Su descarga es totalmente gratuita, no es necesario pago por suscripción.

Alarma anti-robo Alarma anti-robo

Esta aplicación te brindará la seguridad que necesitas, pues tiene un efecto muy peculiar y es que quien intente acceder a tu teléfono sin antes introducir una contraseña establecida por ti, accionará una alarma que se reactivará incluso luego de reiniciar el teléfono.

Esta aplicación te permitirá mantenerte a una distancia considerable de tu smartphone, y aún así no tendrás que preocuparte si alguien lo toca sin tu autorizo. La misma cuenta con una interfaz sencilla, diseñada para el fácil entendimiento de cualquier usuario. Se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store.

Alarma anti-robo
Alarma anti-robo
Developer: RaLok Technologies
Price: Free

Alarma antirrobo del teléfono Alarma antirrobo del teléfono

Esta aplicación cuenta con una increíble cantidad de 10 millones de descargas y una puntuación de 4.4 estrellas por parte de sus usuarios, su aceptación se debe a sus excelentes características las cuales la posicionan como una de las aplicaciones por excelencia en estas categorías, podemos mencionar algunas como:

  • Alarma antitáctil: Esta función te da la comodidad de dejar tu teléfono en cualquier sitio y solo ser movido por ti, en caso contrario si alguien intenta hacerlo activará la alarma.
  • Una alarma antirrobo: ¿Sientes miedo de ser atracado en un lugar público y perder tu teléfono?, esta función hará que la alarma produzca un sonido incapaz de pasar desapercibido.
  • Alerta de eliminación de cargador: Si desea cargar su teléfono en un lugar donde hay más personas, con esta función será posible sin temer a los ladrones. La alarma se activará al momento de ser desconectado del cargador. Aplicaciones antirrobo

  • Alarma de intrusión y foto de intruso: Si alguien intenta acceder a tu teléfono, te será notificado mediante el envío de un selfie del intruso a su correo electrónico. Asemás de la ubicación de esta persona. Nadie intentará desbloquear tu teléfono sin tu consentimiento.

Antirrobo Alarma Aplicaciones alarma antirrobo

Esta aplicación cuenta con la utilización de un sensor. El cual impide que sea tomado el teléfono de su bolsillo sin detectarlo, pues de forma inmediata el teléfono comenzará a vibrar. Además de escucharse una poderosa sirena antirrobo.

Otras curiosas funciones son:

  • Detección de batería.
  •  Detección de manos libres.
  •  Detección de Wifi.
Antirrobo alarma
Antirrobo alarma
Developer: Azura Global Studio
Price: Free

¿Es posible recuperar tu smartphone luego de ser robado?

La respuesta es sí, para ello debes seguir una serie de requerimientos:

Como reglas básicas debes haber iniciado una sesión en Google con anterioridad y tener activada la opción de Encontrar mi dispositivo,  ser visible en Google Play y además de esto tu teléfono debe estar encendido y conectado a Internet.

Cumplidos estos requerimientos siga los siguientes pasos:

  1. Acceda a esta página web mediante el uso de un navegador de tu preferencia, asegúrate de tener conexión estable a Internet.
  2. Mediante tu cuenta de Google selecciona el dispositivo en cuestión, en caso de tener más de uno.
  3. De esta forma al terminal se le enviará una notificación. Obtendrás en el mapa una ubicación de tu smartphone, que aunque no exacta será se gran utilidad para su localización.
  4. Puedes también habilitar las funciones de borrado y bloqueo si te urge proteger el contenido de tu dispositivo móvil.

¿Cómo puedes realizar una copia de seguridad para respaldar tu información en caso de hurto?

Si lamentablemente tu teléfono fue robado y no existe manera de recuperarlo, no debes desanimarte pues al menos tu información puede ser recuperada. Solo debes tomar algunas medidas preventivas.

En smartphones con sistema operativo Android,  debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la aplicación de ajustes de tu dispositivo.
  2. Una vez ahí selecciona Servicios de Google y realiza tu copia de seguridad.
  3. Cuando inicies sesión en Gmail en otro terminal la información previamente almacenada en Google Drive será recuperada.
  4. Es importante realizar una copia de seguridad previa al hurto, esta solo puede realizarse con una conexión a Internet ya sea por Wifi o uso de datos móviles.

Esperamos que en este artículo puedas encontrar las aplicaciones antirrobo más eficientes, y te sea más fácil elegir la manera adecuada de proteger tu teléfono. Déjanos saber en los comentarios que tal tu experiencia y si recomiendas alguna otra aplicación no mencionada.