Las mejores aplicaciones de calculadora de energía para placas solares

las mejores aplicaciones de calculadora de energía

Seguro que si has llegado hasta aquí es porque acabas de instalar unas placas solares en tu tejado. Cada vez son más las personas que dedican parte de su dinero a invertir en ellas. Y es algo lógico, el consumo de la electricidad convencional sigue disparado, por lo que la factura de la luz está en las nubes. Te vamos a enseñar las mejores aplicaciones de calculadora de energía para placas solares como la tuya y así rentabilizarás aún más su uso.

Tanto con las placas solares, como con estas aplicaciones de calculadora, podrás exprimir al máximo su uso. Ya que estos indicadores te servirán para aprovechar los mejores momentos. La vitrocerámica, el lavavajillas o la lavadora podrás aprovecharlo mejor controlando el uso de estas. Y para ello existen muchas y variadas aplicaciones, con diferentes indicadores que te servirán más o menos según el uso que les des.

Si aún no has instalado placas solares, pero estás buscando cómo hacerlo y qué necesitas, debes saber también las ventajas y desventajas de todo esto. Ya que no todo el mundo puede acceder a ellas, aunque cada vez son más económicas y accesibles. Tienes que tener en cuenta diferentes cosas sobre esto.

Ventajas y desventajas del uso de placas solares

Vamos a detallar algunas de las ventajas y desventajas más importantes en este apartado para que puedas comparar si necesitas o no esto, antes de descargar aplicaciones y pedir presupuestos. Por lo menos por ahora, ya que esta tendencia cada vez es más creciente y en pocos años tendremos unas placas solares en cada casa y negocio donde se puedan colocar. Estas irán mejorando según la inversión de gobiernos y grandes empresas.

Ventajas de la instalación de placas solares

  • Contribución a apaciguar la contaminación con una energía limpia
  • Ahorro en tu factura de la luz de forma considerable
  • Eliminación de contaminación acústica
  • Total disponibilidad
  • Compatible con la instalación de otro tipo de energía

Desventajas

  • Coste elevado de instalación, comparando con otros tipos
  • Dependencia del tiempo
  • Espacio para su instalación
  • En caso de vivir en una comunidad, debe haber una votación favorable para su instalación

Ahora que hemos hablado de sus ventajas y desventajas, si aún quieres seguir adelante con tu instalación o ya lo has hecho todo y quieres ir al siguiente paso, aquí vamos a dejar las mejores aplicaciones de la play store de Google.

SolarCT – La calculadora solar

Las mejores aplicaciones SOLAR CT

Esta aplicación es una de las más completas que podemos elegir. Tiene dos formas de calcular nuestra energía de las placas solares. Una de ellas es avanzada y otra más básica. Esto dependerá de tus gustos, pero aunque la aplicación pueda parecer a simple vista algo muy complejo, viene bien delimitado por categorías que indica cada apartado. Puedes ver paso a paso los requisitos de cálculo del sistema solar.

Puedes revisar la radiación solar y la producción que tienen acumulada tus paneles, para conocer las reservas con las que cuentas. Tanto la que tienes como las que has ido guardando según la semana, el mes o el año, de esta forma sabrás que consumo haces diario y donde puedes ahorrar o consumir más. Puedes ver las baterias tanto en serie como en paralelo y calcular el consumo que las placas solares te están dando.

 

SolarCT - Calculadora solar
SolarCT - Calculadora solar
Developer: M. N. N.
Price: Free

Calculadora Solar Autoconsumo

Solar autoconsumo placas

Esta aplicación está muy bien para ambos casos, donde si no te has decidido por la instalación de las placas solares puedes realizar búsquedas teóricas. Donde además de ver el consumo, puedes ver la cantidad placas que vas a necesitar, conocer los componentes básicos de la instalación y realizar cálculos para independizarse de la red. Pero además, si ya tienes la instalación realizada, podrás ver las horas solares con más pico. Aunque si es cierto, esta función solo está para las ciudades más importantes, si vives en un pueblo, puede que necesites realizar una aproximación.

Calculas consumo, baterías e incluso una sección de cables o la potencia fotovolcaica que necesitas en cada momento, de forma que te permite ahorrar si en ese momento no hay demasiado sol o no necesitas utilizar mucho consumo y prefieres reservarlo para otras horas. El cálculo además, puedes realizar con los electrodomésticos que realmente uses. Es decir, si no tienes horno en tu casa, podrás deshabilitar esta opción para calcular sin horno tu gasto real.

Maestro solar, energía solar

Master solar

Esta aplicación puede servir de guía para conducirte por una instalación correcta de energía solar en tu hogar. Ayudándote a calcular lo requerimientos del sistema solar para tu instalación. Además puede servirte para saber la acumulación que has producido en tus paneles. Para, en el caso de que tengas paneles con movilidad, ayudarte a saber cuando deben estar enfocados para un lado u otro y para calcular el consumo que haces, por supuesto.

Como en otras aplicaciones, podrás saber cuando será mejor realizar un gran consumo o cuando deberías apagar algunos aparatos. También una conversión entre unidades de electricidad e incluso una libreta digital con la que podrás realizar apuntes de los datos que vas recibiendo de la aplicación y así poder comparar en directo que necesitas en ese momento.

Calculadora Solar menos recomendable

placas solares

Esta aplicación es muy sencilla. Realmente parece incluso que no está actualizada, ya que tiene una interfaz muy antigua. Pero realmente funciona para el cálculo de energía solar. Solo que en esta ocasión no tendremos tantas mediciones ni opciones para medir una u otra cosa. Solo podrás medir los KW que consumes al mes y gasto generado, para saber si está siendo rentable tu instalación. Esta aplicación puede servir como extra, pero realmente no es un gran aliado si necesitas más información.

Calculadora Solar
Calculadora Solar
Developer: Marcelo Cuin
Price: Free

Aplicaciones como esta hay diferentes, tienes que tener en cuenta que es lo que necesitas en cada momento. Si tu idea es saber el consumo que llevas, puede ser útil para ti usar algo así con una interfaz muy simple. Pero si quieres llevar un control a nivel profesional, para sacarle el máximo rendimiento o para saber si te conviene instalar o no unas placas solares, estas aplicaciones no son para ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.