Las mejores aplicaciones de viajes en Android

Las mejores aplicaciones de viajes

Sea la época que sea, siempre que tengamos un hueco, los amantes de los viajes buscamos en internet todo tipo de vuelos. La mejor oferta, el mejor destino y los mayores días posibles para volar. Hoy es mucho más fácil, ya no tienes que ir a una agencia de viajes y ver que hay disponible. Ahora se puede investigar sin salir de casa ni del sofá. Desde tu propio móvil te puedes descargar las mejores aplicaciones de viajes en Android.

Estas aplicaciones están ligadas a las compañías y cada una de ellas te ofrecen diferentes ventajas. Es cierto que hay algunas de ellas con las que tener cuidado, ya que en el proceso de compra te meten una comisión bastante importante, es por ello que es bueno comparar con las propias aplicaciones de compañías. Las ofertas van variando por tramos horarios y por días.

Para los amantes de los viajes, sabrán que siempre se dice que el día perfecto para elegir un viaje serían los martes alrededor de las 00:00 horas. Al igual que si miras continuamente un vuelo, el sistema detecta una gran demanda del mismo vuelo y suben los precios. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de pillar un billete.

SkyScanner por excelencia

Skyscanner mejores aplicaciones de vuelos
Todo el mundo conoce la aplicación de Skyscanner y cualquiera que quiera viajar echa una visita a su aplicación. Esta compañía se dedica a ofertar vuelos, hoteles y alquileres de coches. Estos dos últimos suelen usarse como suplemento al escoger un vuelo.

Lo bueno de esta aplicación es que no cobra ningún tipo de comisión oculta y puedes reservar a través de sus búsquedas directamente desde las aplicaciones de vuelos. Es decir, una vez hayas elegido un vuelo, su hora y la compañía, puedes elegir la redirección directamente a las diferentes webs de las compañías como Ryanair, Vueling o Iberia.

La fama de esta app es su facilidad para conocer una comparativa de precios, desde el calendario, eliges una fecha de ida y vuelta y puedes ver que días son más baratos con solo un gesto. Detalles como elegir el vuelo más económico y ecológico, donde puedes filtrarlo según tus gustos.

Viajeros Pirata

Viajeros Pirata

Para los más profesionales de la búsqueda de viajes, existe viajeros pirata. Además de su facilidad de búsqueda a través de la aplicación, tienen una comunidad activa en Instagram bastante importante. Desde los propios trabajadores de esta aplicación buscan las mejores combinaciones para que puedas escoger un vuelo rápido y barato.

Una empresa ganadora en 2018 de ser la mejor aplicación de turismo. Una vez te registras en esta app, podrás ver las ofertas en línea que tiene la aplicación, pero no solo ello. También podrás buscar algo más personalizado con su buscador y calendario de vuelo.

Busca un ChOLLO

Busca un chollo

Esta aplicación es diferente a las demás, puesto que aquí no te ofrecen todos los viajes disponibles. Ellos solo te ofrecen lo que consideran «chollos». La aplicación trata de hacer una preselección y mostrar las mejores ofertas de cada uno de los vuelos, eliminando así aquellas que no te van a resultar útiles por su elevado precio, la cantidad de transbordos que tengas que hacer o por el tipo de asientos.

Puedes filtrar por el aeropuerto que estés acostumbrado a coger y recibir notificaciones cuando salen grandes ofertas para poder coger el mejor precio. Esta aplicación es una de las TOP del mercado de Play Store con más de tres millones de descargas y que podrás ver en las opiniones de usuarios registrados dentro de la aplicación.

eDreams

eDreams app

eDreams es una de esas compañías que llevan desde los inicios y trabaja con todas las aerolíneas, mostrándote una cantidad enorme de vuelos dentro de los destinos que busques. Esto lo hace muy bien, ya que puedes filtrar de mil modos para encontrar el que quieras. La compañía, a diferencia de las otras, si que realiza toda la gestión del vuelo.

Puedes comprar el billete, las maletas y todo te llegará al email sin tener que gestionar luego con la compañía. El único problema de eDreams, es que si te cobra comisión por cerrar un vuelo en su aplicación. Todos los trámites que realizan tienen un coste, el cuál puede entenderse, el único inconveniente es que lo oculta hasta el pago final. Lo cuál hace que sea más difícil saber el precio y tras haber introducido todos tus datos, muchas veces optamos por comprarlo para no tener que volver a hacerlo en otra aplicación.

Kiwi.com también tiene app

Kiwi app

Como algunas de las otras aplicaciones, Kiwi.com se centra en colocar las mejores ofertas y darte un beneficio «low cost» para tus viajes. Se centra más en el viajero casual, que en grandes trayectos donde no importe tanto el precio y si más la comodidad. Tienen tarifas que te permiten tener mayor flexibilidad a la hora de coger un vuelo y es que puedes escoger vuelos sin una fecha concreta por si no tienes claro el día que saldrás de viaje.

Kiwi también es una agencia de viajes online por lo que cobran por sus servicios. Además cuenta con una asistencia hasta en 12 idiomas para satisfacer tus dudas o problemas que te hayan podido surgir durante el viaje.

Kiwi.com: viajes en avión
Kiwi.com: viajes en avión
Developer: Kiwi.com
Price: Free

Las aplicaciones propias de las compañías

Iberia airlines

Si como turista te gusta coger vuelos directos, acompañado siempre de la misma empresa, fácil y rápido es normal que cojas directamente la aplicación de una compañía y vueles con ellos siempre. Esto te limitará siempre a usar la misma compañía o a tener varias aplicaciones de viajes. Todo dependerá del tipo de viaje que haces siempre. Las más conocidas en el marco europeo son Vueling y Ryanair, pero si necesitas vuelos trasanlánticos necesitarás de compañías como Iberia.

La parte positiva de estas aplicaciones es que sirven para tener tu historial de compra, cupones, descuentos o puntos acumulados en tu propio usuario. Además podrás reclamar directamente a la compañía que te ha dado el problema y tendrás un servicio técnico directo, sin tener que esperar a que alguien se ponga en contacto por ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.