Las mejores aplicaciones para seguir tu paquete

Las mejores aplicaciones de seguimiento

Puede ser que hayas realizado un pedido de tu paquete y el seguimiento de la aplicación es un poco confuso. Algunas de las aplicaciones para seguir tu paquete ni siquiera tiene en tiempo real o curiosamente, siempre da error. Si pides siempre desde la misma empresa, como puede ser Amazon con un servicio postventa de seguridad, no tienes problema. Pero si eres un pequeño negocio o una persona que suela pedir desde muchos lugares, es conveniente saber por donde se encuentran tus pedidos. Es por ello que vamos a recopilar las mejores aplicaciones para seguir tu paquete en este artículo.

Y es que existen aplicaciones externas a la compañía de envío de paquetes que se especializan en realizar este seguimiento. Ellos a través de la información que reciben, te dan un seguimiento más exhautivo y real de por donde se dirige tu paquete. Todas las aplicaciones de esta lista son de descarga gratuita, pero pueden tener compras dentro de la propia aplicación.

17Track: Rastreo de paquetes y pedidos

las mejores aplicaciones de seguimiento de tu paquete
Esta aplicación es una de las más descargadas del mercado de Android. Cuenta con una página web donde también podrás consultar si lo haces desde el ordenador, para no descargarte la aplicación. Si te descargas esta app, tendrás que saber que opera con más de 900 operadoras de correo en todo el mundo. Ya sea para paquete ordinario o urgente, si tu compañía no se encuentra entre la base de datos de esta aplicación, habrás tenido muy mala suerte.

En esta aplicación podrás añadir diferentes números de envío para realizar un seguimiento simultáneo de cada uno de los paquetes, de las diferentes compañías que te lo entregan. También puedes realizar el seguimiento de los proveedores logísticos de eCommerce transfronterizos más populares. Puedes actualizar la aplicación solo con deslizar hacía abajo y activar las notificaciones que te saltarán cuando el paquete cambie de estado.

AfterShip Buscador de paquetes

AfterShip seguimiento

Esta aplicación también resulta muy completa, con más de 700 empresas que se agrupan para poder ver tus envios. Además, puedes realizar el seguimiento de las compañías a nivel de comercio electrónico más grande como Amazon, ZARA, Aliexpress, etc. La aplicación es compatible con los seguimientos de Correos, Fedex, UPS y otras muchas.

Esta aplicación es gratuita, aunque puedes tener mayores opciones como ver más de ocho seguimientos simultáneos pagando. Pero la aplicación es suficiente útil en su versión gratuita, y además no tiene publicidad intrusiva. Por lo que la navegación es más sencilla y limpia que en otras.

Seguimiento de envios de Correos

las mejores aplicaciones de seguimiento

El sistema de seguimiento de esta aplicación es capaz de rastrear múltiples pedidos de manera internacional. Trabaja con compañías como Correos Express, Correos de México, TNT, Correos Bolivia, etc. Envíos nacionales e internacionales que puedes consultar con tan solo descargar la aplicación. Ya que esta aplicación no requiere de un registro de usuario previo. Esta aplicación tiene una interfaz limpia y sencilla, que explica justo lo que necesitas saber.

Clicando en un ‘+’, añades tu número de seguimiento y te reconoce que compañía te llevará el envío. Posteriormente te dará una lista con las últimas actualizaciones y podrás activar notificaciones para que te salten según cambie el estado de tu pedido.

Parcels: Track Online Orders

Parcels

Esta aplicación ofrece posibilidades del seguimiento de paquetes en compañías más enfocadas a Europa y Asia. Por lo que si necesitas información por América, quizás tengas más dificultades para algunas compañías. La aplicación es gratuita pero con limitaciones. Tiene pagos de suscripción que van desde 0,59€ a 6,99€ en una suscripción mensual hasta anual. Pero el uso gratuito te puede ser suficiente para tu uso, por lo que verás publicidad a cambio.

En esta aplicación tampoco necesitas registrarte, solo si quieres pagar el paquete premium por medio de suscripción. Con lo cuál contarás para ver un número ilimitado de pedidos. La aplicación se encuentra en inglés, pero debido a la sencillez que tiene, tampoco te resultará difícil navegar por ella y encontrar el seguimiento de tus paquetes.

OrderTracker

OrderTracker

Esta aplicación no tiene límites en cuanto al número de compañías que puedes registrar con su número de seguimiento. Es totalmente ilimitado y se encuentra en español. Su interfaz es muy sencilla, puedes añadir un número o varios de seguimiento a la vez. Además, puedes añadir un nombre comercial para que lo tengas identificado de una vista. Este nombre es totalmente opcional. Con esta interfaz podrás ver una serie de características de forma instantánea como sería la última fecha de modificación, el estado en el que se encuentra y el lugar.

La aplicación tiene publicidad bastante intrusiva y a veces publicidad en pop-ups cuando te mueves por diferentes secciones pero es totalmente gratuita y podrás acceder a todos los apartados sin limitaciones.

Ordertracker
Ordertracker
Developer: VNA DIGITAL
Price: Free

1Track Rastrea tus paquetes

1Track

Esta compañía no es la misma que la anterior que hemos analizado, aunque su nombre es similar. Para esta aplicación tampoco vamos a necesitar realizar ningún registro de usuarios y podemos usarla de manera anónima. Además podras escanear cualquier código de barras o código QR con la cámara de tu teléfono para que la aplicación detecte, sin necesidad de introducir manualmente el código.

Este servicio es compatible con más de 500 servicios de mensajería en todo el mundo, como Correos España, Correos Brasil o Post de Polonia, por ejemplo. Esta aplicación es totalmente gratuita y no requiere de ninguna suscripción pero sí añade publicidad. Esta aplicación delimita cada pedido con un nombre y una imagen para visualizar rápido cada seguimiento.

Rastrea tus paquetes - 1Track
Rastrea tus paquetes - 1Track
Developer: 1Track
Price: Free

Aplicaciones de las compañías como GLS

GLS

Con las aplicaciones de cada una de las compañías también podemos ver el seguimiento de nuestro paquete. Pero como decíamos al principio, estas aplicaciones se ven limitadas ya que no podrás ver números de seguimiento que provengan de otras compañías de paquetería ni de otras empresas de comercio. Si se trata de un negocio, te puede resultar útil para enviar sus paquetes siempre con el mismo repartidor y poder establecer relaciones comerciales, pero como usuario final quizás no sea tan útil tener muchas aplicaciones de diferentes compañías.

Estas aplicaciones tienen la suerte de no contar con registro, ni publicidad ni tampoco pagos de aplicación o suscripciones por ella.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.