Las mejores apps IPTV

mejores apps IPTV

Internet es una herramienta que sirve para casi todo lo que hacemos en este tiempo. No solo se utiliza para generar contenido, sino también para reproducirlo. Al igual pasa con otros ámbitos, como la digitalización de los procesos de trabajo y la realización de actividades de ocio como puede ser una videollamada con amigos. Pero esto no se queda aquí, la televisión también tiene su hueco en internet es por ello que te vamos a enseñar las mejores apps IPTV para ver la televisión por tu teléfono.

Ya que la televisión como método de entretenimiento sigue siendo muy vigente en nuestros días a pesar de toda competencia. Eso sí, el formato tradicional de sentarte al sofá a verla ya no es tan común. Por eso tener este tipo de apps IPTV es tan útil para seguir generando espectadores de todos los ámbitos. Incluso de los menos esperados, como podrían ser los jugadores de videojuegos que quieran tener de fondo algo de entretenimiento televisivo.

¿Qué son las apps IPTV?

Estas apps IPTV te permiten visionar la televisión tradicional en cualquier formato. Ya sea móvil, ordenador o tu propia televisión tradicional. Entiendo que suena ridículo, poner una aplicación en tu Smart TV de televisión, para ver la televisión, pero realmente no lo es. Debido a que con este formato no solo podrás ver la televisión que tu antena te permita. Sino que podrás «sintonizar» cualquier tipo de canal de cualquier parte del mundo sin restricciones.

Además podrás verla con un formato más cómodo para filtrar los canales y poder cambiar entre ellos de forma rápida y visual. Todo esto de forma gratuita y sin tener que estar suscrito a ningún tipo de canal o VOD. Ya que este servicio se encuentra de forma gratuita en cualquiera de las mejores apps IPTV que te vamos a enseñar ahora.

Kodi, una de las mejores

Kodi IPTV

Descarga la aplicación en tu teléfono y podrás tener infinidad de contenido en directo de forma gratuita y simple. Esta es una de las mejores alternativas para descargar ya que se trata de una herramienta de código abierto. Además puedes añadir add-ons a tu aplicación para tener mayores funcionalidades con la aplicación. Estas extensiones son además, «oficiales» para Kodi. Ya que están supervisadas por ellos.

Una de estas extensiones que puedes encontrar es PVR Simple Client. De esta forma puedes reproducir listas IPTV para ver más canales en tu dispositivo. Así, si eres seguidor de otras cadenas de televisión de otros países que no se encuentran de forma nativa al descargar, puedes añadirlas con un simple enlace. Otra extensión que puedes usar se llama IPTV Recorder. Con ella podrás grabar el contenido en directo, por si no tienes tiempo en ese momento para verlo.

VLC Media Player

VLC Android

Seguramente te preguntes que hace VLC en esta lista. Ya que se trata de un reproductor de alta calidad para ordenador. Además, seguro que muchos usuarios lo tienen descargado en su ordenador para ver películas o escuchar música. Pero aparte de esta funcionalidad, que por cierto muy buena, también es capaz de añadir listas IPTV a su dispositivo para que puedas verla desde el mismo reproductor con un simple enlace.

Una vez añadido esa URL o un archivo M3U con el que también puedes añadir canales de televisión, puedes reproducirlo con un simple clic. Como si se tratase de una película que reproduces en tu ordenador. Pero también válido para tu televisión con sistema Android.

Perfect Player

PerfectPlayer

Esta aplicación es una de las más sencillas e intuitivas que te puedes encontrar de toda la lista. De hecho, si descargas esta aplicación te darás cuenta que algunas televisiones inteligentes del mercado, en su versión TDT tienen una interfaz muy parecida a Perfect Player. Si eres de las personas que no se quiere complicar con extensiones, personalizaciones y otras cuestiones más técnicas sino que lo único que necesita es poder ver la televisión en cualquier momento y de cualquier lugar, esta es tu app.

Además de tener una interfaz sencilla, también tiene capacidades que otras no tienen o necesitan de add-ons como hemos explicado antes. Ya que Perfect Player te permite de forma nativa poder grabar los programas o películas de televisión al momento sin necesidad de instalar nada más. Por lo que hace simple todo aquello que necesitas para usar esta aplicación.

OttPlayer

OTTPlayer

Esta aplicación es también muy sencilla de usar. Permite diferentes funcionalidades de manera simple y tiene un aspecto visual sencillo. Es cierto que no es tan llamativa y quizás la estética de la propia aplicación no es la más bonita. Esto es algo que no resulta importante en su funcionalidad, pero que para mucha gente es importante tener en cuenta. Ya que eso les resulta más cómodo a la hora de navegar por ella.

Es muy completa y también multiplataforma. Ya que se puede usar en diferentes entornos y con diferentes sistemas. También puedes grabar con ella los programas o películas que no puedas ver en directo y luego reproducirlos en el momento que necesites.

MyIPTV Player

Esta es una aplicación que resulta más difícil de encontrar. Tiene un uso más para ordenador ya que su descarga requiere de algo de conocimientos previos informáticos a nivel usuario. Pero es una aplicación que realmente merece la pena. Ya que se trata de un sistema muy completo en el que incluye muchas funcionalidades de las anteriores mencionadas pero además tiene mayor calidad en cuánto a su reproducción.

Ya que cuenta con un mejor sistema de vídeo de alta calidad y del propio sonido. Es excelente para aquellas personas que son más exigentes con los contenidos visuales que ven, ya sea por internet o por la televisión tradicional y que le permite tener alta calidad, todos los canales de televisión en un mismo sitio, grabar para visionar más tarde entre otras ventajas, todo en una misma aplicación que es muy intuitiva y personalizable.

Para resumir, todas estas aplicaciones pueden ser útiles, pero cada una de ellas tiene un público diferente, según sus conocimientos acerca del manejo de la tecnología. Por lo que según el usuario que seas, descarga una de la lista y disfruta de tu televisión en línea.