Las mejores apps para desahogarse disponibles para Android

Apps para desahogarse

En la actualidad es frecuente enfrentarnos a una gran cantidad de problemas y situaciones que pueden en muchas ocasiones abrumarnos, y hacernos sentir que no podemos lidiar con tanto. Una de las mejores formas de liberar estrés, ansiedad y preocupaciones es contarles a otras personas por lo que estamos pasando y sentir que no estamos solos. Precisamente hoy estaremos hablando sobre algunas apps para desahogarse y encontrar una mano amiga y consejera.

No te preocupes si eres tímido o te cuesta abrirte con desconocidos, pues un de las características principales de estas aplicaciones es que son totalmente anónimas, protegiéndo tu privacidad en todo momento. Cada una de ellas con características únicas, pero a la vez todas te ayudarán a salir de esos momentos difíciles con los que tienes que lidiar.

Whisper

Apps para desahogarse

Los usuarios de esta aplicación tienen una comunidad online muy activa en prácticamente cualquier rincón de nuestro planeta. En esta expresan sus pensamientos, cuentan sus preocupaciones, son escuchados y brindan ayuda a aquellos que también necesitan serlo.

Con más de 30 millones de usuarios activos mensualmente, en esta aplicación encontrarás siempre a alguien presto a compartir contigo una buena charla, nunca más estarás solo.

Disponible para ti en la tienda oficial de aplicaciones de Google, descárgala y comienza a compartir tus experiencias y problemas, cuenta con más de 10 millones de descargas y es gratuita.

Whisper
Whisper
Price: Free

BestHelp

Apps para desahogarse

Todos tenemos malos momentos en los cuales necesitamos ser escuchados, esta plataforma nos brinda esa oportunidad. Gracias a ella puedes obtener ayuda de psicólogos profesionales que te brindarán el mayor apoyo y ayudarán a seguir una conducta que realmente te ayude.

De igual forma podrás formular preguntas en línea sobre temas que te atormenten o simplemente escuchar a otras personas que están pasando por situaciones similares a la tuya. Encuentra personas en línea que te brinden su mano amiga y se interesen realmente por ti y por escucharte. Y no te preocupes, todo lo que desees compartir será totalmente anónimo y confidencial.

Algunas de las cosas que podrás encontrar en este chat son: 

  • Ayuda y soporte emocional.
  •  Herramientas para combatir la ansiedad.
  • Es la mejor forma de conocer y hacer nuevas amistades.
  • Ayuda de personas profesionales en ramas de la psicología.
  • Levantar tu estado de ánimo y mejorar el humor.
  • Vencer barreras como las fobias sociales.

Esta app se encuentra en la Play Store, más de 500 mil veces ha sido descargada y cuenta con buen apoyo por parte de sus usuarios, aunque recientemente algunos de estos han presentado problemas para iniciar sesión en la aplicación. Es totalmente gratis, aunque también dispone de una versión premium.

Hombro amigo virtual: Anónimo

Hombro amigo virtual

Si te sientes un poco solo y agobiado con los problemas de la vida cotidiana, o quizás algunos más específicos, esta aplicación será tu aliada incondicional. No deberás preocuparte por nada, ya que cada cosa que comentes será anónimo y tu identidad estará protegida a cada momento, siendo esta una de las características más gustadas de la app.

Sin importar el problema, esta es una de las mejores apps para desahogarse, todo aquello que tus amigos y familia no sean capaces de comprender, o simplemente te avergüence contarles en Hombro amigo virtual siempre habrá personas disponibles para ayudar.

Para iniciar solo debes crear un perfil, con alguna información que desees compartir y una foto, que puede ser tu avatar, esto ayudará a sociabilizarte mejor. Esta app es gratuita, se encuentra a tu alcance en la Play Store, acumulando buenas opiniones de aquellos que han decidido desahogarse y compartir con los demás todo aquello que los hace sentir mal.

Slowly

Aplicaciones

Esta aplicación se fue galardonada en el año 2019 como la Mejor aplicación revelación por Google Play. Y es que la propuesta que nos trae esta app es muy interesante e innovadora; podrás escribir cartas al estilo más tradicional, fusionadas con las tecnologías.

¿Cómo funciona la app?

  • Escribe una carta donde expreses tus formas de pensar, te desahogues y compartas todo aquello que esta dentro de ti y ocupa tu mente.
  • En dependencia de la distancia geográfica donde se encuentre tu amigo, la carta se tardará un tiempo determinado en enviarse y llegar a este.
  • Tu perfil será anónimo así como toda la información que en él compartas.
  • Es una aplicación que te llevará a conocer personas de cualquier parte del planeta con gustos, intereses y motivaciones afines.
  • Podrás almacenar sellos y desbloquear otros en dependencia del país y cultura del receptor de la carta.

Sin dudas esta dinámica tan original y divertida es algo que ha atrapado a muchos usuarios en la red. Contado con el apoyo y preferencia de muchos, y más de 1 millón de descargas. Se encuentra disponible en la Play Store, y su uso es libre de pago, aunque si que podrás encontrar algunos anuncios en ella. Es actualizada con regularidad por parte de sus desarrolladores, añadiendo mejoras y corrigiendo errores en cada ocasión.

¿Cuándo buscar ayuda de un psicólogo?

Ayuda psicológica

Si bien es cierto que estas apps sirven para desahogarse, liberar estrés y oír las historias de otros, llega un punto en el cual esto no es suficiente. Es muy importante que llegado ese momento sepas identificar los síntomas, reconocerlos y aceptar que necesitas buscar otro tipo de ayuda más especializada y personalizada.

Algunos signos que deben alertarte de ello son:

  • Debido a algunos traumas de tu pasado, es difícil para ti seguir adelante, pensando en ello a cada momento.
  • De manera frecuente sufres de cefaleas, dolor de estómago, insomnio o ansiedad que impiden realizar actividades de tu vida cotidiana.
  • Las actividades que antes disfrutabas hoy en día te son indiferentes.
  • Tu constante mal humor o irritabilidad han empezado a afectar tus relaciones interpersonales.
  • Has creado dependencia a alguna sustancia adictiva como alcohol, tabaco o incluso drogas, ya que sientes que te ayudan a sentirte mejor.
  • Te siento abatido o triste constantemente.
  • No tienes control sobre ti o tus emociones, lloras con frecuencia o te sientes irritable, molesto o impotente.

Esperamos que esta recopilación de apps para desahogarse te ayude a encontrar a otras personas que como tú, que solo necesitan ser escuchadas y sentir el apoyo e interés de alguien por todo aquello que les preocupa. Nunca más te sentirás solo, incluso podrás contar con ayuda especializada si lo deseas. Déjanos saber en los comentarios que opinas sobre nuestras aplicaciones, y si conoces alguna otra que en algún momento te haya sido de ayuda. Te leemos.

Si este artículo te resultó interesante, te recomendamos el siguiente:

Los mejores juegos relajantes (sitios web y apps)