Las 4 mejores webs online para jugar al solitario

Soliario para Android

El Solitario es todo un clásico de los juegos de computadora que a más de una persona le da un poco de nostalgia. Siendo a la vez un juego desafiante y una forma sencilla de pasar el rato, este era el pasatiempo favorito de muchas personas cuando el legendario Windows XP estaba de moda. Si te han dado ganas de volver a jugar al solitario has llegado al lugar indicado. Hoy te voy a mostrar las mejores webs para jugar al solitario online.

Puede que el Solitario no te abra en la PC o no funcione correctamente (le pasa a mucha gente). A lo mejor simplemente quieres jugar desde tu teléfono y prefieres no descargar una aplicación. Sea la razón que sea, es irrelevante. Existen muchos sitios web capaces de brindarte una experiencia muy buena jugando al solitario. Y yo te voy a señalar las mejores.

Poder jugar un juego directamente en un sitio web es una gran ventaja en ciertos aspectos. Por ejemplo:

  • No tienes que descargar una app de terceros. Lo cual es riesgo porque puede venir con virus, además gasta tiempo y datos.
  • Te ahorras tener una aplicación extra instalada un tu teléfono. Esto puede ralentizar tu problema y gasta espacio.
  • Nunca tendrás que actualizar la app, en cambio, de vez en cuando llegarás al sitio web y verás alguna característica nueva.
  • La mayoría de las veces, todo funciona en la nube, por lo que no tienes que preocuparte por que se caliente tu teléfono.

Y muchas otras razones que pueden variar bastante según el caso específico de cada cual. En fin, las razones para preferir una app también existen, pero te las dejo de tarea. Pasemos a conocer las mejores webs online para jugar al solitario.

Solitario de Google

solitario de google webs online

El solitario de Google es el más fácil de encontrar de todos. Lo único que tienes que hacer es poner Solitario en el buscador de Google, y será el primero que saldrá. Al ser de Google ni siquiera tienes que entrar a un sitio web, se ejecuta desde el mismo navegador.

Apenas abres el juego (presionando “Jugar”), te aparece una pantalla emergente invitándote a jugar. A continuación podrás seleccionar entre las dos dificultades disponibles: “Fácil” y “Difícil”. Cada dificultad se adecúa perfectamente a tu nivel, y obviamente, el modo difícil significa un desafío mayor.

La interfaz del juego es bastante simple, con la clásica mesa verde donde se juegan las cartas. Además tienes  contador de puntos, de movimientos y de tiempo. Arriba a la derecha tienes las opciones de quitar o poner audio y una “X” en la que puedes cerrar el juego. Por la parte inferior de la mesa, tienes las opciones de “Deshacer” (para volver a la jugada anterior) y “Nuevo” (para reiniciar el juego).

En general, tiene un aspecto estético y simple, que hace más agradable la jugabilidad. Recuerda, para jugar a este solitario, solo tienes que poner “Solitario” en el buscador de Google.com, y luego dar “Jugar” en la primera opción.

Solitar.io

solitar.io solitarios online webs

Si quieres un sitio web un poco más elaborado, deberías probar Solitar.io. Esta página es la capital del solitario en internet, por decirlo de una manera. Con gran cantidad de usuarios cada día, este sitio cuanta con registro de los mejores jugador, desafíos para que completes y otros eventos de tipo sociales. Si sueles tener buenas puntuaciones, ven aquí, solitar.io te las guardará todas para que puedas presumir de ellas.

Claro, para aprovecharlo al máximo tendrás que crearte una cuenta. ¿Pero cuánto tiempo te toma poner un correo y la misma contraseña que le tomas a todo? Por tener todos tus marcadores y puntuaciones organizados, seguro que vale la pena.

También, si en algún momento te aburres del sitio web, puedes descargar cualquiera de las apps, están para Android y para iOS, y están en la Play Store y Apple App Store respectivamente. Esto habla muy bien de la seriedad y seguridad del software.

Pero ni siquiera he mencionado lo mejor de este sitio web, y es que ofrece una buena cantidad de juegos similares. Así que ya sabes, no hay aburrirse porque siempre puedes saltar a otro juego. Los diferentes juegos de cartas que ofrecen son:

  • Solitario clásico (en 10 variantes diferentes)
  • Solitario Spider (8 variantes)
  • Juegos de Cartas variados (4 juegos diferentes)
  • Carta blanca (en 5 de sus variantes)
  • Solitario Yukón (5 variantes)
  • 40 Ladrones (3 variantes)
  • Solitario Golf (5 variantes)
  • Pyramid (3 variantes)

Por tanto, si te aburres, definitivamente será porque no tenías ganas de jugar ningún juego de cartas.

Una vez dentro de los juegos, podrás acceder a las reglas (para aprender) y a pistas (ayuda). Tendrás a tu disposición varias estadísticas y un botón de “Deshacer”.

Solitarios-online

solitarios-online

Este sitio web no se anda con distracciones, apenas entras te pone a jugar el Solitario clásico de toda la vida. Algo que salta a la vista es su parecido visual al solitario de Windows de los inicios del siglo.

En la interfaz nos saldrán los factores normales del juego, con las estadísticas Puntuación y Tiempo. El tiempo empezará a correr una vez hagas el primer movimiento.

Justo al lado de las estadísticas mencionadas aparecen algunas opciones. Primero están las clásicas “Nuevo Juego” y “Deshacer”. Luego aparecen otras: Opciones (para ajustar el modo de juego), Estadísticas (más a detalle), Ayuda (sobre el sitio y cómo jugar), Idiomas y Otros Juegos (con varios juegos clásicos de ordenador antiguos).

Pues si no buscas nada elegante, sino más bien jugar los juegos antiguos en su aspecto original, solitarios-online.com es lo que buscabas.

Solitaired

solitaired.com las mejores webs online

Si por alguna razón, lo que has visto no es suficiente para ti, Solitaired.com podría ser la que te guste. Entras directamente y te aparece el juego del día en proceso. También te sale una opción al lado para iniciar sesión automáticamente con tu cuenta de Google, algo bastante rápido y poco intrusivo.

En Solitaired, el juego del día les sale a todas las personas, de esta forma, luego podrán comentarlo entre ellos y ayudarse

En cuanto al juego, no hay nada especial. Existen varias opciones de modificación, los botones normales (aquí tenemos uno de “Pistas” también). Además de que nos aparecen muchos más juegos en la parte superior.

Y eso es todo, espero haberte sido de ayuda.


Very Little Android 2022
Te interesa:
Los mejores juegos Android