Lista de juegos Mahjong más populares

Juegos mahjong

Los juegos de Mahjong son sumamente populares en todo el mundo, y si no sabes de qué se tratan estos juegos, en este post te daremos todos los detalles que necesitas conocer.

Jugar algún juego Mahjong será muy beneficioso para ti aunque no lo sepas. Te ayudarán a divertirte por un buen rato y también a desarrollar una mejor agilidad mental. No obstante, debes saber cómo se juega este tipo de juegos y sus reglas principales.

¿Qué es el juego Mahjong?

Son juegos de mesa de origen asiático y son jugados en todo el planeta. Son títulos entretenidos y para jugarlos, deberás ser paciente e inteligente. Se remontan al siglo XIX, y aunque hasta hace algunos años solamente se conocían en China, actualmente disfrutarás de partidas con jugadores de distintos países.

Se juegan con fichas que se asemejan a las de dominó, con la diferencia de que presentan números. Los juegos de Mahjong dispone de 144 fichas, las cuales se dividen en tres categorías:

  • Bambúes.
  • Círculos.
  • Letras o ideogramas.

Los bambúes vienen con un número de símbolos que representan el valor. Por otro lado, los círculos incluyen círculos pequeños y son representados por el valor de cada carta. Finalmente, las fichas de letras o ideogramas tendrán su valor expresado en su parte superior con números chinos remarcados en color negro.

En la parte inferior de estas fichas con letras, hallarás un ideograma distinto. A su vez, debes saber qué cada una de las fichas numéricas incluye cuatro clases. Igualmente, encontrarás un total de cuatro fichas que representan los vientos este, sur, oeste y norte como última opción. 

Sumado a ello, en los juegos Mahjong existen tres fichas, las cuales son:

  • Dragón rojo: En ella aparecen varias letras en el mismo color.
  • Dragón blanco: La ficha está completamente en blanco o puede presentar un marco totalmente vacío.
  • Dragón verde: Se representa con un personaje en el mismo color.

Consejos para jugar los juegos Mahjong

Para comenzar a jugar algún juego Mahjong, deberás mezclar cada ficha entre sí, justo igual como en el dominó. Ahora, deben colocarse en una fila de dos pisos que rodee el perímetro del tablero en pantalla.

Cada uno de los jugadores tendrá sus fichas de juego frente a sí en una doble fila. Los jugadores recibirán 2.000 puntos que se repartirán en cuatro fichas. La primera de ellas será de 1.000, otra de 500, cuatro de 100 y un total de diez fichas con 10 puntos.

El lugar de los jugadores no es algo al azar, ya que se obtendrá tirando los datos. Aquel que obtenga más puntos tendrá como viento del Este, el cual es el principal de todo el juego. Luego, viene el viento Sur, que se localiza a la derecha del Este, mientras  que el Oeste se sitúa al frente y el último será el Norte.

Las fichas se repartirán siguiendo las agujas del reloj en grupos de cuatro. Iniciará con el jugador del Este y se continuará con el jugador Sur, Oeste y Norte jugarán por tres turnos. De ese modo, cada jugador contará con doce fichas. 

El Este será quien tome tanto la primera como la quinta ficha, mientras que el resto, recibirá una ficha adicional, empezando con catorce y los demás jugadores, lo harán con trece. Los siete pares de fichas finales, tendrán que separarse de las demás, y esas catorce fichas reciben el nombre de techo. 

Los juegos Mahjong más populares

La lista de juegos Mahjong disponible para jugar es extensa,  por lo que en la siguiente lista te presentaremos las opciones más populares entre los usuarios:

Mahjong

Mahjong

Este primer título te permitirá divertirte por horas. Solamente deberás combinar pares abiertos de las fichas idénticas y erradicar todas las fichas para lograr completar un tablero. Ofrece hasta tres modalidades de juego diferentes, y dependiendo de lo que quieras, podrás escoger una en específico.

Si es tu primera vez jugando un juego Mahjong no debes preocuparte, ya que a medida que comienzas, podrás comprender mejor cómo utilizar tus fichas.

Mahjong
Mahjong
Developer: 1C Mobile Ltd
Price: Free

Mahjong Master

Mahjong Master

El segundo título de Mahjong que debes probar es Mahjong Master. La meta del juego es eliminar cada una de las fichas del juego en la menor cantidad de tiempo posible, tratando de obtener el máximo puntaje. 

Presenta una interfaz llamativa, en la cual hallarás todas tus fichas para comenzar a moverlas de la forma correcta.

Si necesitas tomar una pausa, no tendrás que preocuparte por salirte de la partida sin culminarla, ya que puedes dar un toque en la pantalla superior de tu móvil para pausar el juego y retomar cuando lo desees.

Mahjong Master
Mahjong Master
Developer: GB Games
Price: Free

Mahjong Solitaire

Mahjong Sollitaire

Finalmente, el juego Mahjong que también debes jugar es Mahjong Solitaire. Con este título tendrás  que poner a prueba tus mejores habilidades para diseñar estrategias, y tendrás que hacerlo encajando baldosas en un puzzle complejo.

Tendrás suficientes puzzles como para entretenerte por varios días, y a medida que avanzas, el reto incrementará. En caso de ser amante de esta clase de juegos, la pasarás de lo mejor puliendo tus dotes estrategas. 

Mahjong Solitaire: Clásico
Mahjong Solitaire: Clásico
Developer: BitMango
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.