¿Cómo llamar con número oculto sin usar apps de terceros?

Llamar con número oculto

Para muchas personas mantener sus datos personales e información en la mayor privacidad posible es fundamental. Existen muchas ocasiones en las cuales es muy práctico poder llamar con número oculto, y de esta manera evitar que nuestro número telefónico sea conocido por cualquier individuo. Afortunadamente, nuestros dispositivos móviles cuentan con estas funciones, precisamente este será el tema central de nuestro artículo. Enfocándonos en cómo llamar con número oculto desde dispositivos Android.

Aunque si eres de las personas que fácilmente olvidan un código o un número de teléfono entonces seguramente las aplicaciones que te hemos puesto como alternativas te vendrán como anillo al dedo. Cada una de estas apps se caracterizan por su sencillez y herramientas básicas, además por supuesto de su uso totalmente gratuito.

¿Cómo llamar con número oculto desde un móvil Android?

Llamar con número oculto desde tu teléfono móvil Android es muy sencillo, y solo deberás utilizar una simple secuencia de pasos, sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros estos son:

De manera manual Llamar con oculto

  1. Lo primero será acceder a la aplicación Teléfono de tu dispositivo móvil.
  2. Luego deberás marcar el número de teléfono que deseas llamar e insertar el código #31# delante de este.
  3. Posteriormente, presiona encima del botón de llamada y listo.

A través de los Ajustes de llamada

  1. Tienes que abrir la aplicación de llamadas configurada por defecto en tu smartphone.
  2. Presiona encima del botón de configuraciones, este se encuentra en la pantalla del móvil. En la esquina superior derecha en forma de 3 punticos.
  3. Elige la sección Ajustes, y posteriormente «Más Ajustes» o «Ajustes Adicionales» Aplicaciones
  4. En el apartado Llamadas encontrarás la opción Mostrar mi ID de llamada.
  5. Actívala y elige la función «Ocultar mi número».

Ten en cuenta que siempre que tengas esta función activada, todas las llamadas que realices serán con número oculto. Para dejar de llamar con número oculto, deberás desactivarla previamente.

¿En que consiste el bloqueo de llamadas?

Es muy sencillo, al colocar el código del cual te hablamos, la persona a la cual llamas no tendrá manera de saber tu número telefónico. Incluso si te tiene agregado a los contactos de su dispositivo móvil.

Algo a tener en cuenta es que en algunos casos, notarás que las llamadas de cuelgan de forma automática al hacerlo con número oculto. Esto significa que la otra persona tiene su teléfono configurado para rechazar las llamadas de números desconocidos o privados.

¿Cómo puedes bloquear llamadas con número oculto en tu móvil?

Si de igual manera no deseas ser molestado por llamadas de otras personas que usan número oculto, entonces puedes activar una función para rechazarlas directamente desde tu smartphone.

Esto será siguiendo los pasos que continuación te exponemos:

  1. Primeramente deberás ir a la aplicación Teléfono de tu dispositivo.
  2. En la esquina superior derecha verás el menú configuración, representado por tres puntos.
  3. Presiona encima de ellos y luego en la sección Ajustes.
  4. Una vez ahí, tendrás que seleccionar la opción Bloquear números.
  5. Finalmente elige la de bloquear números de desconocidos o privados y listo! Tutoriales
  6. Ten en cuenta que estas configuraciones pueden variar en dependencia del modelo, versión del sistema operativo qué tengas y la compañía fabricante.

¿Cómo llamar con número oculto usando apps de terceros?

Si bien es cierto que usar el teléfono para llamar con número oculto a través de la aplicación de llamadas predeterminada es muy sencillo, siempre será necesario recordar el código y el número de teléfono. De otra manera, deberás estar cortando y pegando el número desde la aplicación contactos antes de realizar la llamada, en caso de que no los recuerdes.

Precisamente para este problema, se han creado alternativas en la Play Store de aplicaciones mediante las cuales podrás llamar siempre con número oculto, y algunas otras funcionan adicionales algunas de estas aplicaciones son:

Llamada Oculta

Apps

Esta es una de las alternativas que se encuentran disponibles en la tienda de apps de Google, es muy sencilla e intuitiva, contando con herramientas básicas. La ventaja de usar esta aplicación es que no deberás agregar el código de manera manual, ni realizar ajustes adicionales en la aplicación Llamadas de tu dispositivo móvil, para usarla deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero será descargar la aplicación en la Play Store e instalarla en tu dispositivo.
  2. Accede a ella mediante el icono de la aplicación en la pantalla.
  3. Una vez que te encuentres en la pantalla principal de la aplicación, en el borde inferior derecho encontrarás el botón de Más presiona encima de él.
  4. Se te mostrarán dos opciones, una de ellas será agregar el número de teléfono de forma manual y la otra será añadiéndolo desde la aplicación Contactos.
  5. Una vez que hayas ingresado el número, este se quedará guardado en el historial de llamadas de la aplicación, y no será necesario volver a agregarlo.

El código #31# número es el más común y generalmente disponible para una gran cantidad de países, sin embargo si no funciona en el tuyo podrás modificarlo mediante los ajustes de la aplicación. También podrás personalizar algunos aspectos como el formato de la hora y la fecha.

Esta es una aplicación muy popular y exitosa. Acumula a día de hoy más de 500 mil descargas, es totalmente gratuita y muy ligera.

Llamada Oculta
Llamada Oculta
Developer: Sergio Yanes
Price: Free

Protect my phone number

Apps

Esta es una aplicación que gracias a sus características es de nuestras preferidas. Dispone de un uso extremadamente sencillo y muy instintivo, además de contar con una interfaz agradable visualmente. La diferencia fundamental de esta aplicación con respecto a la anterior, es que en ella no tendrás que insertar en un número manualmentes.

Solo con otorgar permiso a la aplicación para acceder a los contactos de tu dispositivo, será más que suficiente para encontrar en su página principal todos los números que tienes registrados y guardados. Presionando encima de alguno de ellos, inmediatamente se iniciará una llamada con número oculto.

Podrás encontrarla disponible en la Play Store, cuenta con más de 100 mil descargas, las que ha logrado acumular gracias a sus excelentes herramientas. Además de ello posee reseñas en su mayoría positivas por parte de los internautas.

Esperamos que en este artículo hayas conocido todo lo relacionado sobre cómo llamar con número oculto usando tu dispositivo móvil Android. Además de ello, te hemos propuesto algunas aplicaciones que te facilitarán este proceso. Déjanos conocer en los comentarios cuál de todos es tu método preferido. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cómo grabar una llamada en un móvil Samsung? | Tutoriales