LokLok: comunica, dibuja y comparte desde la pantalla de bloqueo

  • Reemplaza la pantalla de bloqueo por una pizarra compartida con sincronización inmediata.
  • Herramientas de dibujo, fotos y notas con grupos privados y sin historial.
  • Registro con número de teléfono y conexión con contactos y Facebook.
  • Solo Android, en beta, uso gratuito con compras opcionales de extras.

app pantalla de bloqueo para mensajes

Si no te gusta perder el tiempo desbloqueando el terminal para contactar con tus familiares y amigos, LokLok es perfecta para ti. Esta aplicación disponible ahora en beta abierta permite enviar todo tipo de mensajes dibujados con nuestros dedos, notas y fotos desde la pantalla de bloqueo de una forma muy sencilla y rápida.

Aunque el concepto es muy sencillo, lo cierto es que la idea ha debido ser compleja de implementar. Imagina que quieres compartir una fotografía rápidamente, con un par de trazos dibujados por ti mismo, con cualquier contacto. Primero tendrías que desbloquear el terminal, abrir la cámara y hacer la fotografía, editarla con una aplicación especial y finalmente enviarla. Pues bien, todo ello se elimina de raíz con LokLok ya que con la pantalla de bloqueo seremos capaces de hacer todo lo que acabamos de contar.

Básicamente se trata de reemplazar la pantalla de bloqueo por defecto por una que puede ser compartida con otros smartphones. De esta forma, tendremos las notificaciones al instante en nuestro dispositivo y, si lo preferimos, siempre podremos desbloquear el terminal como siempre lo hemos hecho a través del deslizamiento de la pantalla.

Actualmente LokLok se encuentra en fase de beta abierta, algo que cambió tras un periodo anterior en beta cerrada. Tal y como definen en la propia web del desarrollador, con LokLok podrás:

  • Dejar notas para tus amigos, será lo primero que verán cuando cojan sus móviles
  • Úsalo con tu media naranja o con un grupo de amigos cercanos para mantener el contacto durante el día
  • Funciona como una pizarra, borra lo que hay o dibuja por encima
  • Haz una foto y ponla en la pantalla de tus amigos o dibuja sobre las fotos que ellos pongan
  • Comparte tus imágenes en las redes sociales
  • Los grupos son completamente privados, nadie más puede ver lo que haces o buscarte
  • No se guarda historial. Cuando borras algo, desaparece para siempre

Qué es LokLok y cómo funciona

LokLok sustituye la pantalla de bloqueo de Android por otra sincronizada entre tú y las personas con las que te conectes. Con el dispositivo bloqueado, puedes dibujar con el dedo o con un stylus, escribir notas rápidas, o hacer una foto y dibujar encima. Todo lo que hagas aparece de forma inmediata en la pantalla de bloqueo de todos los miembros de tu grupo. El gesto para desbloquear sigue disponible y, además, es posible tocar dos veces para entrar en modo edición o deslizar para salir sin editar.

La app se siente como una pizarra compartida: borra lo que hay, dibuja por encima o añade una nueva capa. Dispone de herramientas como pincel, lápiz y goma, con distintos grosores y colores para personalizar tus trazos. También puedes subir imágenes como fondo para crear composiciones, y compartirlas en redes sociales sin salir de la pantalla de bloqueo.

Privacidad, sincronización y control

Los grupos de LokLok son cerrados y privados; nadie externo puede ver lo que haces ni encontrarte por búsqueda. La aplicación no guarda un historial de la pizarra compartida y, según el desarrollador, en el servidor solo se conserva la imagen más reciente de cada grupo; cuando la borras, desaparece para siempre. Si necesitas máxima discreción, puedes desactivar el reemplazo de la pantalla de bloqueo y recibir únicamente un aviso en la barra de notificaciones cuando alguien te envía un dibujo o nota, ideal en entornos de trabajo.

Como toda plataforma conectada, el servicio depende de su sincronización en la nube; su disponibilidad puede variar y, en ocasiones, el estado de los servidores puede afectar a la recepción de mensajes. Si en algún momento no puedes usarlo, conviene revisar su ficha en Google Play o su web de ayuda para confirmar el estado y soporte.

Compatibilidad, registro y precio

LokLok es una app exclusiva para Android que también puede usarse en tablets y ofrece widget para integrarla en tu pantalla. El registro se realiza con tu número de teléfono, y puedes conectarte a amigos de Facebook o de tu lista de contactos, o mantener grupos totalmente privados por invitación. Su uso es gratuito y, si lo deseas, hay compras dentro de la app para packs de pegatinas y otros extras. A pesar de estar en beta, la interfaz es limpia y fácil y el rendimiento resulta fluido, aunque pueden aparecer errores puntuales propios de esta fase.

Ideas de uso más allá de los mensajes

Además de mensajes personales o románticos, LokLok encaja en grupos de amigos para lanzar memes y doodles, con la ventaja de que lo verán nada más encender el móvil. En un contexto profesional, varios miembros de un equipo pueden usarlo como pizarra rápida de recordatorios o post-it digitales, dejando avisos que todos verán de inmediato sin abrir apps de mensajería tradicionales.

Como veis, esta aplicación cambia el concepto de comunicarnos con nuestros contactos al convertir la pantalla de bloqueo en un espacio vivo y compartido. Si te interesa, visita su página en la PlayStore y descárgala en tu smartphone de forma totalmente gratuita. Obviamente, para utilizarla con tus amigos, ellos también tendrán que tenerla instalada. Y como siempre, te recomendamos nuestra sección de aplicaciones para descubrir propuestas aún más interesantes.