LoLdle un juego de adivinanzas sobre League of Legends

Juegos de adivinanzas en el mundo LoL con LoLdle

Sumándose a la moda de los juegos de adivinanza diaria como Wordle, un fanático creó LoLdle. El juego para adivinar palabras creado por Josh Wardle ha marcado una tendencia, y hoy existen juegos con mecánicas similares para adivinar desde canciones y libros hasta héroes del League of Legends. Exactamente de esto último se trata LoLdle.

A diferencia del Wordle, donde tenemos que adivinar una palabra de 5 letras, en LoLdle hay que adivinar alguno de los héroes del juego de Riot Games. Para ello habrá diferentes pistas y citas inspiradas en los héroes del juego, personajes que los fanáticos de seguro reconocen porque hacen al desarrollo normal de cada partida.

Cómo surgió LoLdle

El usuario de Reedit Pimeko hizo una publicación en el foro sobre League of Legends acerca de un juego inspirado en Wordle. Allí, Pimeko cuenta que desarrolló loldle.net, un juego web donde hay que adivinar un campeón al día, y todos los jugadores tienen el mismo. El título está basado en la mecánica principal de adivinanza de Wordle, pero añade cuatro modalidades de juego para desafiar el conocimiento de los jugadores.

Habrá diferentes oportunidades para descubrirlo, y una vez que pongas el nombre se irán revelando otros datos para acercarte a la respuesta correcta. Puedes conocer su género, posiciones, la especie, y el objetivo es demostrar tu conocimiento sobre la saga de manera rápida.

Además de Wordle, el juego también retoma elementos de Cemantix, Commander Codex y Tusmo, entre otros. Toda la información utilizada para adivinar al héroe del día está sacada de la página oficial de Fandom de League of Legends, el juego de batallas campales online que Riot Games sigue expandiendo. Un universo de fantasía repleto de personajes increíbles, magia y habilidades especiales para detener el avance del enemigo y ganar el territorio en batallas sin cuartel.

Los modos de juego de LoLdle

En el juego web LoLdle puedes utilizar cuatro modalidades de juego diferentes. Las modalidades son variadas y ofrecen distintas dificultades y maneras de llegar al objetivo del nombre del héroe.

Modo clásico

En esta modalidad tienes que escribir el nombre del campeón. Cada intento erróneo añade nuevas características y datos especiales para acercarte al nombre correcto.

Citas

Muestra distintas citas que el personaje dice a lo largo del juego. Es otra variante para tratar de descubrir quién es el héroe del día en LoLdle.

Ability

En esta modalidad podrás ver el icono de un hechizo. De esta forma puedes adivinar qué héroe es ya que la mayoría de los poderes y técnicas especiales no se repiten

Arte y adivinanzas de LoLdle

Splash

En esta modalidad tienes que descubrir al personaje a partir de una sección limitada de escenario. Los Splash Art son pequeños escenarios que brindan detalles del personaje.

El mundo de League of Legends

El éxito que ha supuesto League of Legends y la experiencia de adivinanzas LoLdle también marcó importantes avances para sumergirte en el lore del juego. Habiendo tantos héroes y propuestas, se vuelve muy adictivo ir descubriendo día a día quién es el héroe elegido.

Hoy los héroes o campeones de League of Legends ascienden a 157. Son personajes únicos que van sumándose, y muchos de ellos tienen historias, poderes y estrategias increíbles que son el corazón de un juego que sigue vigente. Entre algunos de los más populares e interesantes encontramos a:

Aatrox

Conocido también como “La espada Darkin”, es un campeón con el poder de absorber la esencia vital de sus rivales. Originalmente era un Ascendido de Shuriman que se dispuso a enfrentar al Vacío. La batalla fue terrible, y pese a la victoria, no volvió a ser el mismo. Aatrox fue encerrado en su propia espada y hoy es uno de los campeones de carril superior más poderosos.

Vi

La campeona Vi era una delincuente en las temibles calles de Zaun. Una mujer de temperamento impulsivo y con escaso respeto por la autoridad. Luego de crecer en soledad, desarrolló al máximo sus instintos de supervivencia y es un personaje capaz de resistir grandes cantidades de daño. También ofrece un poder de ataque considerable, logrando estabilidad para las partidas más complejas.

Yasuo

Un espadachín habilidoso que puede usar el viento contra sus enemigos. Fue injustamente acusado de asesinar a su maestro, e incapaz de demostrar su inocencia tuvo que matar a su hermano en defensa propia. Pese a que el asesino luego fue descubierto, y misteriosamente su hermano regreso de la muerte, Yasuo continúa vagando por el mundo sin perdonarse. Es un campeón denominado “La espada sin honor”, pero en las partidas puede ser un gran aliado, capaz de generar gran cantidad de daño.

Conclusiones

El vasto mundo de League of Legends tiene muchos personajes y campeones por descubrir. A través de la mecánica divertida de LoLdle puedes demostrar tus conocimientos sobre la saga y convertirte en el conocedor número 1 de la franquicia.


Very Little Android 2022
Te interesa:
Los mejores juegos Android