Los 5 mejores smartphones Android que comprar antes de 2015

Nexus 5 Blanco Portada

Se acaba el año 2014, y con la llegada del año 2015 van a llegar nuevos smartphones al mercado de gran nivel. ¿Qué es lo que ha dejado el año 2014 como las mejores compras del año? Vamos a ver los 5 mejores smartphones que puedes comprar antes de que acabe el año.

1.- Samsung Galaxy S5

Oficialmente, es el smartphone Android más buscado de este año 2014, tal y como reseñábamos ayer mismo. La compañía lanzó un smartphone que en apariencia era muy semejante al Samsung Galaxy S4. No obstante, era un teléfono inteligente más avanzado, con nuevo software, y con algunas características que eran realmente destacables, tales como la resistencia al agua, o el monitor de ritmo cardíaco. Quizás el problema estuvo en que la compañía quiso vender mucho sin innovar demasiado, y el smartphone no acabó de «triunfar» en el mercado. Triunfar, entre comillas», debido a que es uno de los smartphones más vendidos del año. Ahora se puede conseguir ya en las tiendas por un precio de 449 euros. Un teléfono inteligente completísimo que aún dará para muchos años de vida.

Samsung Galaxy S5

2.- Motorola Moto G 2014

Otra de las grandes estrellas del año, y otro de los más buscados. Este smartphone de Motorola es uno de los mejores en lo que a su relación calidad/precio se refiere. Cuesta tan solo 180 euros, e incluso se puede conseguir por menos ahora mismo. Lleva una pantalla de cinco pulgadas, de alta definición, con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, y lo mejor de todo, un funcionamiento difícilmente mejorable. Probablemente es la mejor forma de gastar 180 euros en un móvil que funcione al mismo nivel que los de gama alta del mercado. Nada de ralentizaciones, ni problemas inexplicables.

3.- OnePlus One

Aunque hemos hablado de él durante todo el año, conseguirlo ha sido casi imposible, salvo que hubiéramos recibido una invitación o conociéramos a alguien que tuviera una invitación y no quisiera comprar el smartphone. Actualmente, el teléfono inteligente se puede comprar ya sin invitación. Probablemente es una de las mejores compras del mercado en lo que a gama alta se refiere. Es muy parecido al Samsung Galaxy S5, y tiene un precio de tan solo 300 euros. No encontraremos una pantalla de tanta calidad. Es Full HD, pero siempre hay diferencias cuando hay un precio tan económico. Aun así, si vamos a gastarnos 300 euros, probablemente no hay una mejor compra que esta.

OnePlus One Carcasa Madera

4.- LG G3

Llegó después que el Samsung Galaxy S5, pero ha bajado de precio más rápido. También es cierto que no tiene características como la resistencia. Pero muchos afirman que el LG G3 es el mejor smartphone del mercado. También lleva tecnologías innovadoras, como la posibilidad de desbloquear la pantalla con dos toques en la misma. La versión con memoria de 32 GB y en color dorado está ahora disponible por un precio de 419 euros. Una de las mejores compras ahora que se acaba el año 2014. ¿Qué mejor que comprar uno de los buques insignia del año?

Nexus 5 Blanco

5.- Nexus 5

Si buscas un móvil exclusivo, quizás sea el momento de comprar el Nexus 5. No porque no lo haya comprado nadie, sino porque el smartphone ya no se fabrica, y estará disponible solo hasta que se agoten las unidades, algo que podría ocurrir muy próximamente. Algunos dicen que habrá unidades casi durante todo el año 2015. Otros dicen que Google espera que haya unidades hasta marzo. Lo que nosotros sabemos es que podría agotarse en cualquier momento. En Google Play no está disponible, aunque parece que habrá más unidades de la versión de color blanco próximamente. No obstante, sí lo tienen disponibles en muchas otras tiendas y en la mayoría más barato que en Google Play. Obviamente, en estas también se agotará cuando se agoten las unidades, por lo que si quieres comprar este smartphone, tendrás que darte prisa. Dependiendo de la tienda, el precio del Nexus 5 estará entre algo más de 300 euros, y los 350 euros que cuesta en Google Play. Un buen precio para el que fue el buque insignia de Google del año pasado. Una gran apuesta si no queremos comprar un OnePlus One porque no tenemos confianza en OnePlus.


  1.   Anónimo dijo

    Yo paso, yo espero el Note 5…


  2.   Anónimo dijo

    Difícil conseguirlos en un país Devaluado como el nuestro,ya que las compañías de teléfonos,no desean arriesgar en el país.


  3.   Anónimo dijo

    Falta el BQ Aquaris E5, para mí el mejor móvil del año. Yo lo compré en su web con el código WEPLAN que te da un 5% de descuento.


    1.    Anónimo dijo

      No es mejor que ninguno de los expuestos, pero.por precio no está mal, aunque por ese precio los hay mejores


  4.   Anónimo dijo

    HTC One m8 es por lejos mejor que algunos smartphones publicados aquí. Falta también el Note 4.


    1.    Anónimo dijo

      Estoy de acuerdo


  5.   Anónimo dijo

    Hay un precio muy desorbitado en los telefonos desorbitados .
    Si luego el cambio de conversion , en spain , no lo aplican , los pvtos ladrones …. Que te lleno de. Corruptos este pais..
    Luego esta el tema de las compañias vomistar , robafone, yoteoigo ,morange ,Etc…. que te meten todas sus mierddas de aplicaciones basura , que luego no te dejan borrarlas , ocupando espacio …. Mas sus tarifas chorizeras , con sus hipotecas de contrato … Un pvto robo x dios ……
    Hay que modificar estas cosas , en el parlamento y detener a todos estos chorizos …..
    Hay que poner datos ilimitados , como england , suiza,alemania ,donde aqui con la tarifa de 25€ o 28€ ,tienes datos ilimitados , cuando llegue eso aqui a españa ,pasaran unos 10 o 20 años …. Una verguenza todo joer…..


  6.   Anónimo dijo

    No es posible q Z3 no esté en esta lista que decepción, está lista está mal elaborada


  7.   Anónimo dijo

    Porque esta tan caro el nexus 5


  8.   Anónimo dijo

    estan drogados


  9.   Anónimo dijo

    Galaxy S5?? Gana en ser el más FEO de toda la línea galaxy es una patada a los ojos encima plástico . Z3 o moto x 2014 son buenos


    1.    Anónimo dijo

      Sin dudas los Xperia son lo mas genial, y el Z3 ni hablar está por encima de todo