Los 6 mejores juegos de memoria en Android

Juego de memoria

Si eres un usuario Android y quieres poner a prueba tu memoria, te recomendamos que leas el presente post. Aquí te hablaremos de los 7 mejores juegos de memoria en Android, para que agilices tu mente con tan solo algunas rondas de preguntas.

Jugar juegos de memoria es sumamente beneficioso para las personas. Para empezar, entrenan la memoria visual, y a su vez, ejercitan el cerebro humano de una manera saludable.

Tener esta clase de juegos en tu dispositivo móvil también ayudará a prevenir enfermedades que se relacionan con la memoria a largo plazo. De la misma forma, logran potenciar el desarrollo del lenguaje en los niños pequeños.

A continuación, te presentamos una lista con los que consideramos los mejores juegos de memoria para dispositivos Android:

Lumosity

Lumosity

Este primer juego es perfecto para que pongas a prueba tu memoria. De la misma forma, te permitirá pasar un buen rato y disfrutar mientras haces ejercicios mentales.

Más de 60 millones usan esta aplicación en todo el mundo, ya que ofrece diferentes modos de juego con varios programas de entrenamiento. Asimismo, cada uno de los juegos irá adaptándose a tus progresos para que logres superarte a ti mismo y mejores tu memoria.

Podrás escoger entre juegos de memoria, atención y resolución de problemas, y entre más avances, más retadores serán los niveles.

Y si eres de los que adoran los retos matemáticos, entonces Lumosity es la aplicación ideal para ti. Con Lumosity podrás retarte a ti mismo a resolver complejos ejercicios de matemática, por lo que tendrás que concentrarte al máximo.

Entrena tu cerebro

Entrena tu cerebro

Continuando con nuestra lista de los 6 mejores juegos de memoria en Android, tenemos a Entrena tu Cerebro. Este juego te ofrece una colección variada de juegos que te ayudarán a desarrollar habilidades memorísticas mientras pasas un buen rato en la comodidad de tu sillón.

Dentro de la app encontrarás distintos juegos que te retarán al máximo. Es el juego perfecto para niños y personas mayores. Una de las principales ventajas de Entrena tu Cerebro, es que incluye juegos para disputar en pareja, con lo cual tendrás un verdadero reto.

Su interfaz es fácil de comprender, y tendrás la posibilidad de disfrutar de juegos coloridos que incluyen comidas y postres.

Memorado

Memorado

¿Buscas un verdadero reto para tu mente? Entonces debes darle una oportunidad a Memorado. Podrás elegir entre modalidades de juego como atención, velocidad, razonamiento y memoria.

A diferencia del resto de títulos, Memorado incluye un reto que muchos agradecerán, el cual es un temporizador. Básicamente, tendrás un tiempo límite para encontrar las respuestas correctas de cada modalidad de juego.

Esto lo convierte en un juego más interesante, debido a que tendrás que trabajar a contrarreloj para hallar las respuestas, y tu mente deberá procesar la información más rápido.

Una vez que hayas culminado tu juego, podrás ver tus resultados en el apartado correspondiente, en dónde verás tu progreso y el tiempo de reacción que tuviste en cada escenario.

Elevate

Elevate

Otro juego que debes conocer es Elevate. Se trata de una aplicación muy completa en cuanto a retar a las personas se trata. Podrás encontrar desafíos de matemática, estimación, memoria y mucho más.

Igualmente, dispone de una sección que te ayudará a incrementar tu expresión oral con dicción. Tendrás más de 15 juegos para mejorar tus habilidades cognitivas actuales, por lo cual tendrás el paquete completo con Elevate.

No solo eso, debido a que también incluye la modalidad de enfoque, en la cuál deberás prestar atención y escuchar todo lo que te indican. Después de que acabe la sesión, deberás responder una serie de preguntas relacionadas a los audios presentados.

Remembery

Remembery

¿Te consideras alguien que sabe sobre banderas? Entonces Remembery es una buena elección para ti. Con esta aplicación podrás escoger entre distintos tipos de juegos de memoria.

Si te aburres de los niveles básicos, siempre podrás cambiar la dificultad del juego. Puedes escoger entre el modo sencillo, con tiempo, campaña e intentos limitados.

Peak

Peak

Peak es un excelente entrenador cerebral y es completamente gratuito. Emplea juegos mentales y rompecabezas para desafiar tu memoria, tu lenguaje y el pensamiento crítico que tengas para mantener tu mente activa.

Dispone de juegos mentales diseñados en asociación con universidades importantes como Cambridge y la Universidad de Nueva York. Más de 10 millones de usuarios se retan a sí mismos con Peak, y tú podrías ser el próximo.

A medida que avanzas, notarás como te vuelves más ágil mentalmente, y como tu capacidad de pensar críticamente se vuelve más efectiva. Con ayuda de los juegos disponibles en Peak podrás notar una mejoría considerable en tu memoria y en la forma de resolver asertijos. 

Muchos han elegido a Peak como su app de juegos de memoria designada debido a los niveles de dificultad que se revelan en el juego mientras más avanzas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.